Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe)
#27
[Imagen: sora13a.jpg]
Nos vemos, chica de los pinguinos happytears
 

"Lo que importa es el viaje, no el destino"

Una frase que resume perfectamente lo que fue esta serie. Cuando escuche la noticia acerca de una serie de trataba de chicas que se iban a la Antartida senti un poco de curiosidad, pero nada mas. Yo soy un tipo que solo pude soportar 5 minutos de K.On antes de vomitar. Un tipo al que eso de "chicas lindas haciendo cosas lindas" lo repele tanto como el ajo a un vampiro. Aun si la premisa estaba buena por mi cabeza habia al menos  20 cosas donde suponia que la iban a cagar: moeshit, yuri forzado, drama forzado, comedia pedorra, personajes haciendo cosas estupidas todo el tiempo, mala ciencia, etc.

Me vi el primer capitulo y me gusto. Luego vi el segundo y me di cuenta sorprendido de que me habia gustado todavia mas. Capitulo tras capitulo esta serie fue creciendo en mi, hasta el punto que sentia como si realmente viajara con los personajes y fuera participe de todo los que les pasaba. Aquellas cosas que temia que pudiera contener jamas aparecieron.


Ademas del buen dibujo y los diseños agradables obviamente el punto fuerte de este anime fueron los personajes. La caracterizacion fue sencillamente excelente. Personajes muy entrañables, muy diferentes uno del otro y que se complementaban perfectamente. Mari la cabeza hueca pero de gran corazon, la energetica Hinata, la practica idol Yuzuki, y la que para mi fue la fuerza motriz de esta serie, la bella fanatica de los pinguinos Shirase. Todas sufrieron una evolucion notable a lo largo de la serie.
Que decir de los secundarios. La capitana, la amiga, la cocinera (que me atraia bastante, tengo que decir), todos aunque tuvieron mucha menos exposicion tambien estaban bien construidos, especialmente la capitana.

La comedia fue excelente tambien. Nunca se les fue la mano, o cayeron en el chiste facil. Cada capitulo siempre me sacaba sonrisas y en ocasiones alguna que otra carcajada.
Por el lado del drama la serie tenia sus momentos, dosificados aqui y alla correctamente, pero EL momento del capitulo 12...oh boy. Ese punto de quiebre de Shirase. Toda esa secuencia me afecto profundamente.  Le dio un nuevo sentido a toda la serie.


Puede decirse que la serie consta de dos partes: lo que seria las chicas conociendose entre si, los preparativos del viaje y el viaje en si. Es en esta parte cuando vemos una gran cantidad de lugares reales.
Luego viene la segunda parte ya en la Antartida. Obviamente el escenario se simplifica. Pero esta segunda parte es tan significativa como la primera, ya que (y es algo que mencionan justamente en el ultimo episodio) es en un lugar tan hostil e inhospito como la Antartida donde el viaje se internaliza. Me saco el sombrero ante el escritor de esta historia.

Me parecia casi poetico que la serie terminara en forma similar a donde empezo, y que dejaran abierta la puerta tranquilamente de una 2da temporada, tal vez con las chicas mas adultas sirviendo de mentoras a otra nueva generacion de exploradoras.


¿Defectos? Hay algunos aqui y alla, pero nada particularmente importante. Una cosa que me llamo un poco la atencion es la escasa presencia masculina en la primera parte de esta serie. Ojo, ya se que es una serie sobre chicas asi que el foco esta mas centrado en ellas, y una de las cosas que me encanto de esta serie es como promovia la participacion de las mujeres en la investigacion de la Antartida, pero lo digo mas porque en la primera parte creo que el unico hombre que aparecio fue el padre de Mari, y con suerte aparece 15 segundos.
Algunos decian que habia algunos aspectos tecnicos o cientificos que la serie mostraba pero no se explayaba demasiado, pero para mi hubiera sido desviarse innecesariamente del foco.


Podria seguir hablando de sus virtudes, pero ya se esta haciendo largo al pedo.

Mierda...ya extraño esta serie. Ya extraño las caras de Shirase, las tonterias de Mari, la responsabilidad de Yuzuki y las locuras de Hinata. Extraño a todos los otros. Extraño los olorosos durian. Extraño a esos fucking pinguinos.


Viva Peron. Mi nota es un 9.50





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • SHINING
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe) - por hormiga_electrica - 27-03-2018, 15:07