Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu
Y se termino nomas.

Version corta: una entrada mas en el subgenero "atrapado en un mundo de fantasia", con una vuelta de tuerca y una ejecucion de a ratos notable que lo separa del resto, pero que no alcanza su potencial pleno debido a los mismos errores que cometen otros autores de ese subgenero.

Para mi es un 8, ni mas ni menos.


Version larga: si tuviera que resumir esta serie en una frase diria que es como un coche que cuando mete 100 km/h, anda de lujo, pero cuando baja a 30 o 40 te vibra todo, se te abre la guantera, y si paras en el semaforo se te apaga el motor.
 
Lo bueno: los personajes me cayeron todos muy bien. En especial Subaru. A diferencia de muchos yo no tuve ninguna transicion amor/odio/amor respecto a Subaru. El dibujo sin ser algo de Ufotable cumplio con creces, las escenas de accion estuvieron muy bien coreografiadas. Los momentos en que la serie tomaba un matiz serio mostraban una gran calidad a la hora de plasmar el sufrimiento de los personajes.
El mundo de Rezero tuvo elementos interesantes, a pesar de ser el mismo entorno de fantasia tan usado y abusado hoy en dia.

Lo malo: ademas de que se pierde material en el traslado de LN a anime, no puedo sacarme la sospecha de que hubo aspectos de la historia que el autor no supo manejar, o lo hizo siguiendo a tantas otras obras del subgenero berretas. Por ejemplo, Subaru llega y ya sabe hablar el idioma. O el ya mencionado abuso del setting de fantasia.  Siempre las mismas criaturas, los mismos vehiculos, las mismas armas, maids, caballeros. Como si no hubiera otros settings interesantes.

Multiples plotholes. Tenes personajes que se introdujeron en un arco y que luego desaparecieron, o apenas se los menciono en el arco siguiente. Por otro lado, lo que mencione unos posts antes, la inclusion del harem. ¿Harem? Si, veran...
Spoiler:
El primer arco fue mi favorito. El segundo empezo bien pero se me torno un poco repetitivo y hubo muchas cosas que quedaron colgadas. El tercero estuvo en general bueno, pero ademas de las cosas colgadas hubo un par de cambios de direccion que para mi le restaron fuerza.
Es interesante notar como a medida que los arcos se van alargando y abarcando una superficie mayor, se va perdiendo foco. Lo vemos por ejemplo cuando se introducen subplots innecesarios.
El personaje de Betelgueuse, que al principio me parecio muy interesante, me parecio sub-aprovechado. El capitulo final estuvo...correcto, pero como que me esperaba mas.

El overhype alrededor de esta serie fue bestial.

¿La recomendaria? pues claro. Pero Grimgar como serie en su conjunto me gusto mas.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Tora
Responder


Mensajes en este tema
RE: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu - por hormiga_electrica - 18-09-2016, 16:14