Pfff. Si bien me viene gustando bastante hasta acá, SAO (o sea, hasta el 14) fue mucho mejor que esta serie. Y justamente lo copado de sao era mostrar a los flacos viviendo en un mmorpg, acá solamente están jugandolo. Todo el aspecto emocional de vivirlo, como también mostrar como serían las cosas típicas de estos juegos (como cocinar, pescar, etc...) si fuesen partes de la vida real, fue genial. Algo así como hacer un slice of life de un juego. En LH lo único que tocaron en todos los episodios hasta acá de realmente vivir en el juego es el tema de la comida sin gusto. Por el resto perfectamente podríamos decir que no están atrapados en el juego, sino que se conectan al estilo .Hack//, y no habría la menor diferencia. El otro punto positivo, es que si bien eso no de no morirse es mucho menos interesante que la premisa de SAO, en SAO lo usaron tan mal que habría sido mejor que lo omitiesen totalmente.
Más allá de todo esto, está bueno como se dedican a explicar los detalles de las técnicas, y que las peleas intenten más o menos basarse en el uso inteligente de estas. Honestamente, desde un punto crítico objetivo son bastante estupidas las formas en que ganan (como que el prota se la pasa parado al pedo durante la mayor parte de las peleas sin hacer nada, sin ninguna razón válida, o que la ninja mata a todos en 1 segundo por el solo hecho de quedarse 15 minutos escondida sin hacer nada), pero lo que importa es que son entretenidas, así que no tengo ningún drama.
Y lo del Teach system, al menos con el formato de todos los mmorpgs que existen, es una estupidez sin sentido. Y es que el nivel de los bichos en el 100% de los juegos, está dado por el lugar en el que estás. Por lo que bajarse el nivel de nada sirve, porque no va a cambiar el nivel de los bichos que atacan a los de nivel más bajo. Más allá de eso, si fuese un juego que sin importar dónde estás, los bichos que atacás tienen el mismo nivel que vos, entonces seguiría siendo una estupidez, porque nadie querría perder tiempo y exp sin ganar nada, cuando lo mismo podrías ayudarlos a levelear sin tener que bajar tu capacidad (como muchas veces pasa que haces dungeons con flacos de max level en 2 segundos).
Más allá de todo esto, está bueno como se dedican a explicar los detalles de las técnicas, y que las peleas intenten más o menos basarse en el uso inteligente de estas. Honestamente, desde un punto crítico objetivo son bastante estupidas las formas en que ganan (como que el prota se la pasa parado al pedo durante la mayor parte de las peleas sin hacer nada, sin ninguna razón válida, o que la ninja mata a todos en 1 segundo por el solo hecho de quedarse 15 minutos escondida sin hacer nada), pero lo que importa es que son entretenidas, así que no tengo ningún drama.
Y lo del Teach system, al menos con el formato de todos los mmorpgs que existen, es una estupidez sin sentido. Y es que el nivel de los bichos en el 100% de los juegos, está dado por el lugar en el que estás. Por lo que bajarse el nivel de nada sirve, porque no va a cambiar el nivel de los bichos que atacan a los de nivel más bajo. Más allá de eso, si fuese un juego que sin importar dónde estás, los bichos que atacás tienen el mismo nivel que vos, entonces seguiría siendo una estupidez, porque nadie querría perder tiempo y exp sin ganar nada, cuando lo mismo podrías ayudarlos a levelear sin tener que bajar tu capacidad (como muchas veces pasa que haces dungeons con flacos de max level en 2 segundos).