Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#13
Américo andaba cerca de Caballito, sabía que había una pizzería del “Noble formaggio” por ahí. Preguntaría en el siguiente kiosco de diarios que viera. Encontró uno en el camino y este le indicó que estaba a unas diez cuadras de ahí. Américo volvió a subir a su coche, puso la radio y escuchó las noticias. En estás se hablaba del extraño suceso que había ocurrido hacia poco tiempo.
“La chica, víctima del accidente, salió disparada del coche. Los testigos dicen que esta chica habría enviado un mensaje de texto por celular, pero en la escena no se encontró ningún aparato. Un médico, que pasaba por ahí, le dió los primeros auxilios pero no hubo caso, la chica falleció en el lugar”
Américo apagó la radio. Él sospechaba que alguien la había matado pero aún no sabía quien ni porque. Se desvelaba en las noches dándole vueltas al asunto. Pronto llegó a la pizzería. Bajó del auto, puso la alarma y entró al negocio.
-¡Buenos Días! -Saludo Américo a todos los presentes-.
Había dos señoras y un señor en el local los cuales respondieron al saludo de igual forma. Miró a su alrededor buscando al dueño de la pizzería. Esperó que le tocara el turno y pidió tres pizzas de mozzarella con doble capa de queso. En el momento ese en el que se la estaban preparando entró el dueño. Este también saludo a todos los presentes y se fue para atrás del mostrador.
-¿Usted no es el médico que me ayudó la otra vez con la anciana? -lo increpó Mauricio-
-Sí, soy yo -Américo miró a aquel hombre asociándolo inmediatamente con otros que él conocía- le veo cara conocida, ¿No nos conocemos de antes? ¿De algún otro lugar?
-No lo creo, ¿Cuál es su nombre? -Preguntó Ghomikian-.
-Mí nombre es Américo Díaz, ¿Cuál es el suyo? -Mauricio se había quedado duro, por fin había dado con su amigo de toda la vida, vio que este se había puesto blanco- ¿Le pasa algo?
-Amé, ¿sos vos? ¿Cómo cambiaste tanto? ¡No lo puedo creer! ¡Sos vos!
-¿Ghomikian?
Ambos se estudiaron antes de estrecharse en un fuerte abrazo. Había gente mirándolos. Decidieron salir e ir al bar de la esquina, uno que se llama “La portuaria.” Pidieron un café cortado cada uno y hablaron de los viejos tiempos. Todo era de cuando eran chicos, todo eran cosas bellas.
-No pareces vos -le dijo Amé-¿Qué pasó con ese problema que tenías en el habla?
-Me lo curó una fonoaudióloga muy buena, hablando de viejos tiempos... me enteré por las noticias de que falleció Alejandra -dijo Mauricio, sabiendo a lo que se arriesgaba- y que después desapareció el cuerpo de la morgue...
-Sí, es un misterio...
-Yo pienso que lo único que puede resolver este caso es el celular desaparecido -soltó Ghomikian- ¿Vos que crees?
Por un minuto le vino la imagen de Alejandra esperando para morir. Era una imagen atroz y llena de crueldad.
-Yo estuve en la escena del crimen y vi como moría Alejandra.
-¿Vos eras el médico que la revisó? -Dijo Ghomikian algo aturdido- Eso me queda por suponer...
-Sí, es verdad, yo revisé a Ale y estuve con ella en la morgue judicial -dijo Américo tomando un sorbo de su café, estaba caliente- es muy triste que haya desaparecido el cadáver... muy extraño... yo, que soy medico, no le veo utilidad a ese cadáver, el rigor mortis había pasado ya las siete horas... ni siquiera para contrabando de órganos sirve -Amé volvió a tomar otra vez de ese café, no era el mejor que había probado pero era algo- en el momento de la muerte ella dijo que había algo en las sombras... No recuerdo muy bien las palabras.
-¿Sombras? -Dijo Ghomikian algo nervioso, se le notó en el timbre de la voz y Américo se dio cuenta- ¿Qué tienen que ver las sombras con esto? ¿No fue un accidente? -Pudo controlar su timbre de voz tomando un poco de café- Según trascendió en los diarios, el tipo que la chocó, creo que su apellido era Cataldo, dijo que no la vio porque venía hablando por celular... según varios testigos, el semáforo estaba en verde para él, ella pasó y se mató...
-Tal vez pudo haber estado drogada... por el marido... Tal vez él le dió algo que hizo que viera esas sombras donde en realidad no había nada... No vio el semáforo en rojo y pasó de largo -dedujo Américo- pero, ¿Y el cadáver? ¿Por qué se lo llevaron?
-Américo, imagínate que tú esposa, con la cual no te llevas bien, muere en un accidente por causa de alguna droga que le administraste... ¿No sería lógico que hagas desaparecer su cuerpo antes de que alguien lo encuentre y se dé cuenta que vos sos el causante de la muerte? -Le preguntó Mauricio-.
-Pero hay una cosa que estás obviando: El cadáver de Jazmín. Este estaba en la misma morgue judicial, había entrado solo un día antes que Alejandra. ¿Para que llevarse ese cuerpo también?
-Para despistar -dedujo Ghomikian- Quizás quisieran culpar a alguien que haya tenido alguna relación con ellas...
-Sí, puede ser... tengo otra duda... Jazmín tenía solo veinticuatro años cuando se la llevó la corriente de un río y, en teoría, murió... ¿Cómo explicas que haya aparecido diez años después en una casa del barrio de Palermo aparentemente viva? -expuso Díaz- No me cierra...
Américo y Ghomikian hicieron un silencio. Miraron por la ventana y escucharon el sonido de un auto que aceleraba a lo lejos y se acercaba peligrosamente a ellos.
-¿Qué será ese ruido? -Se preguntó Américo- Salgamos afuera a mirar...
Ambos se pusieron de pie y fueron hacia la entrada.
Lo que vieron casi no les dio tiempo de esquivar al coche que ya se les venía encima.
Ghomikian expulsó a un costado a Américo, el coche los rozó y entro de lleno en el bar.
Américo se puso en pie algo aturdido, miró para ambos lados y escuchó una voz que decía: “¡Hay fuego en el coche!”
El coche se estaba incendiando de a poco. Américo, en un acto de valentía entró al bar por la gran vidriera rota, miró por el vidrio polarizado y pudo distinguir a un hombre y dos niños atrapados en el auto. El doctor tiró de la manija para tratar de abrir la puerta del conductor pero esta estaba trabada.
-Abrí, por favor abrí -gritaba el hombre desde dentro, si seguía así pronto se ahogaría por el humo-.
-Mauricio, dame una mano -le dijo Américo a su amigo que se paró junto al coche en ese momento- Agarrá algo para romper los vidrios...
-Américo, no hay tiempo, esto va a explotar en cualquier momento.
-¡Hay dos chicos en el auto! -Le reprochó Américo- ¿Vas a dejarlos morir así como así?
-Yo no manejaba, no es mi culpa...
El humo comenzaba a hacerse espeso y Américo vio que el fuego ya casi llegaba al tanque de nafta.
Américo no quería dejar a esos chicos y al adulto morir ahí, pero tendrían que aprender... fuese quien fuese el que estuviera en el auto, probablemente ya estaría muerto, al igual que esos dos niños.
Américo salió fuera acompañado de un bombero que llegó justo en aquel momento. El incendio del auto se había propagado a todo el local. Pronto, todo estuvo en llamas, nada se salvó. Ni siquiera los dos niños.

Hasta aca el capitulo IV. Gracias por haber leido. Por cierto. Son solo IX capitulos, queda poco para el desenlace. Abrazos.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23