Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo rankean sus animes? (y otras delucidaciones)
#13
Obviamente que todos tenemos gustos personales, y es indudable que mientras más anime mirás cada vez toleras menos ciertas cosas. Yo inclusive he ido cambiando mis barras a medida que han ido pasando los años. Y básicamente es porque en algún momento te topás con un anime tan bueno que define tus paradigmas. En mi caso son cosas como FMA 1 y 2, eureka, kanon 2006, seto no hanayome, xam'd... por nombrar algunas.
Pero tampoco es que TODO sea subjetivo. FMA 1 y 2 son un 9 o un 10. Un 8 en el peor de lo casos. Pero menos de esos no. La animación, dirección, música, complejidad y coherencia de la historia, y otros tantos factores son mucho menos opinables. Y eso les da un cierto piso, que en la gran mayoría de los casos se puede ver en los primeros 2 o 3 episodios (por supuesto que siempre están las decepciones y las sorpresas como Madoka).
Y no podés rankear una serie por un sólo aspecto, como por decir la historia. La historia de Kanon 2006 es... no se, mediocre. Pero obviamente decir "estaba en la colina abrazando un zorrito moribundo" no es suficiente para que me haya pasado como 3 episodios seguidos llorando manly tears. Si no considerás la dirección de cada una de las escenas, los dialogos y la calidad de los seiyuss, la animación y la calidad artística, la música de la puta madre de fondo, y la estúpida calidad de los personajes, entonces no estás rankeando bien.
Y con todo es así. Code Geass R2 tiene una historia pelotudísima. Es lo más incoherente, y cargado de boludeces sacadas de la galera en el último momento que puedas llegar a ver en un anime de esa calidad. Pero como Lulu es de los mejores personajes que existen, y la dirección roza los niveles de ilegalidad de lo zarpada que es, es un anime cargado de emociones como pocos otros, y por que no, con el mejor final de todos los animes que he visto.

Pero Macross F por ejemplo, tiene una música de 10 y una animación de 9 (por el 2d, el cg es terriblemente bueno). Pero las peleas están en su mayoría mal diseñadas, por lo menos si las comparás con las de Macross Zero o plus, que son demasiado mejores. Pero el mayor problema es que la serie se pincha feo a la mitad. La primera parte es para mi un 9 de los que no dudo nunca en poner (y la peli me lo recordó). Ahí los personajes son geniales, la historia todavía es consistente e interesante, tiene muchas peleas copadas, no tiene momentos densos, etc. Lamentablemente la segunda mitad cambia todo: Sheryl de ser LA mina se vuelve una Minmey, o sea, una pelotuda depresiva de aquellas. El único rescatable en la segunda mitad es Michel. La historia abandona todo tipo de coherencia y sentido y se vuelca completamente en cosas que no están en lejos de ser "magia". Las peleas, salvo la última y la que es en el planeta, son asquerosamente repetitivas y poco emocionantes. En definitiva, la segunda parte no está lejos de ser un 7, pero lo mismo le doy un 8, por la animación y la música. Todo esto hace que la serie en general sea un 8, pero que me genere un poco de bronca porque es una nota un poco injusta para la primera mitad. Ahora bien, un 10? Ni cerca. Por qué? Porque no tiene ni la animación, ni la música, ni la historia, ni los personajes ni su desarrollo, ni la acción, ni la dirección, que tuvo eureka 7.

En fin, ahí más o menos algunos ejemplos de las operaciones que hago para rankear. Y al menos, no veo grandes incoherencias en mi lista.





Responder


Mensajes en este tema
¿Cómo rankean sus animes? (y otras delucidaciones) - por Titens - 08-09-2011, 01:51