Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué pesa más al final?
#6
Tengo varias cosas que siempre tengo en cuenta. Ya hablaron de los personajes, que es uno de mis puntos favoritos. Otro de ellos es la direccion que tiene la serie/lo que sea:
Citando a un amigo yankee:
"The Story can be crap, the real deal is if the director has a good grasp of the narrative, and if he has, he can make the crappiest story ever seem incredibly awesome."
(algo asi, palabras mas, palabras menos =P)

Un buen ejemplo es ttgl, que antes nombraron.
Historia simple. Muy simple. Un pendejo de 13 años la idea. (pero aclaro, la historia es una mierda, pero el script es de la reputisima madre).
Viene y la agarra un director pesimo. Creen que con la misma animacion (mismo dinero para ello aclaro), los mismos seiyuu, la misma banda/compositor haciendo el ost, y demas pelotudeces van a tener la misma serie? Ni a palos. La serie de repente se vuelve monotona. Escenas que otro director agarra y hace emotivas, dramatica, especial, de repente se vuelven... aburridas.


Un buen ejemplo de donde paso esto es Heroic Age. Esa serie tiene muy buenas ideas. Sin embargo la agarro (para mi) un tipo que sabe poco y nada de como dirigir una serie de forma entretenida. Le faltaba suspenso, emocion, tenia finales de capitulos que podian dejarte al borde de la silla, y sin embargo... nada.

Otro buen ejemplo de buena direccion es Code Geass R2. La historia es un "disparate". (culpa de los escritores y sunrise)
Sin embargo tenemos un director que trata de hacer lo mejor que puede con esto. Y lo logra.
Hace una serie estupidamente entretenida. Aprovecha el "punto fuerte" de su serie y le da enfasis.

En fin, el director hace una serie entretenida.
Obvio, el script, la animacion, ost, seiyuus, y chirimbolos importan, pero al final del dia es el director el que maneja todo.

Podria seguir con esto, pero me da paja y estan pasando Dick and Jane.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder


Mensajes en este tema
¿Qué pesa más al final? - por Titens - 01-10-2008, 23:49
¿Qué pesa más al final? - por Aisu - 02-10-2008, 00:36
¿Qué pesa más al final? - por Titens - 02-10-2008, 01:51
¿Qué pesa más al final? - por H.A. - 02-10-2008, 02:00
¿Qué pesa más al final? - por SHINING - 02-10-2008, 02:20
¿Qué pesa más al final? - por EmmanuelVR - 02-10-2008, 03:24
¿Qué pesa más al final? - por Nen - 02-10-2008, 19:10