Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Starship Troopers (1988)
#8
(18-05-2020, 19:21)hormiga_electrica escribió:
(18-05-2020, 17:14)Dallos escribió: Ah, y maldita sea la hora que a los japoneses se les ocurría que en Argentina se juega Futbol... americano. Jajj. Después en la pelicula de Paul V. hicieron lo mismo.

Aparte que Johnny es rubio y tiene onda con Carmen, cosa que solo pasa en el Anime. No es tanto pero te hace pensar que alguien del staff tenia idea del anime.

Ahi me estoy leyendo Armor (1984) y ya te puedo decir que es la inversa del libro de Starship Troopers.
Voy 1/4 del libro y salvo algunas paginas de introduccion en la nave y alguna que otra charla con otro soldado, el 98% de las paginas han sido accion pura y dura.
La premisa basica es un soldado (que si no es el Doom Slayer pega en el palo) sobreviviendo a una incursion en un planeta hostil donde por lo menos los bichos los superan en 100.000 a uno. Y el exo-traje es mucho mas copado.
Apenas lo termino le hago un review, pero me gusta lo que vengo leyendo.

Jajj si. En el libro Buenos Aires es destruida, pero no nos citan más. Juan Rico en la novela era filipino (en el libro menciona que tiene un colega porteño en el ejercito, eso sí), pero en los OVAS (y la película) era argento, rubio y de ojos celestes. Qué, en la película todos son actores de apariencia 'ideal', y obviamente es parte de la subtrama. Paul Verhoven se basó más en los OVAS, no me queda mucha duda.

El libro de S.T. me resultó un bajón, por varias razones, aunque no puntualmente porque no haya nada de acción. Mi novela de ciencia ficción favorita es la saga de Fundación, de Asimov, que prácticamente no tiene acción; pero justamente lo más interesante que me resulta es su desarrollo de contextos históricos, y vueltas de tuerca de la historia, y como impacta en las personas (Por otro lado, los personajes en las novelas de Asimov son bien acartonados)

El otro libro que me contás suena más interesante, por lo menos el fragmento que ponés ya me llama poderosamente la atención.  Me gustaría leer una crítica tuya, si algún día haces tiempo. Y conseguirlo en pdf, veré cómo je.





Responder


Mensajes en este tema
RE: Starship Troopers (1988) - por Dallos - 16-05-2020, 21:02
RE: Starship Troopers (1988) - por Dallos - 16-05-2020, 21:04
RE: Starship Troopers (1988) - por Dallos - 18-05-2020, 17:13
RE: Starship Troopers (1988) - por Dallos - 18-05-2020, 17:14
RE: Starship Troopers (1988) - por Dallos - 18-05-2020, 22:38