Editar en Argentina es una lotería, no existen los planes a largo plazo. Por ende ponerse a editar un manga extenso o que aún se está serializando no es rentable. Más aún cuando las series son pasadas a diario y en poco tiempo mueren. En japón el ataque promocional multimedia semanal hace rentable el negocio, acá terminan la serie en 6 meses y vos recién editaste el tomo 6 y la moda pasó.
A pesar de que gracias a la internet el público aprendió a estar a la par del ponja en cuanto a paciencia, también dejó de comprar mangas. Y en muchos casos se volvió mas "gourmet" en cuanto a las propuestas y el mercado occidental no tiene la variedad de publicaciones para satisfacerla(España y USA si).
Habemos aún los que queremos los 34 tomos de Beck o MPD Psycho en la biblioteca, pero somos los menos. Rinde más editar un par de shojos, 2 shonen de moda y mangas con tetas y culos para el pajerito Otaku promedio.
A pesar de que gracias a la internet el público aprendió a estar a la par del ponja en cuanto a paciencia, también dejó de comprar mangas. Y en muchos casos se volvió mas "gourmet" en cuanto a las propuestas y el mercado occidental no tiene la variedad de publicaciones para satisfacerla(España y USA si).
Habemos aún los que queremos los 34 tomos de Beck o MPD Psycho en la biblioteca, pero somos los menos. Rinde más editar un par de shojos, 2 shonen de moda y mangas con tetas y culos para el pajerito Otaku promedio.