29-08-2020, 01:50
(Última modificación: 29-08-2020, 01:56 por hormiga_electrica.)
Ai Monogatari: 9 love stories es una película de 1 hora y media animada por el estudio Animate junto con Deen, basada en el manga del mismo nombre de Kaiji Kawaguchi (mas conocido por sus mangas de guerra y política como Zipang o Secret Service).
El anime consta de 9 historias autoconclusivas, cada una dirigida por un director diferente.
I Wanna hold your hand: (dir. Tomomi Mochizuki) Contado predominantemente en forma de flashback, nos relata al adolescente Tatsuo que está enamorado de su compañera de clases Saeko. Saeko parece tener una vida complicada, aunque una de sus pasiones es escuchar a los Beatles, mencionando que el prota se parece un poco a John.
Hero: (dir. Kouji Morimoto) Kei es una chica que está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con un hombre que apenas conoce. En eso se cruza con su viejo amor de la escuela, de cuando ella era manager del equipo de rugby.
Let's Spend the Night: (dir. Mamoru Hamatsu VOS DIRIGISTE B.B FISH!) Contado en blanco y negro, el protagonista se acuesta con una mujer, para descubrir luego de ver el tatuaje en su espalda que es la novia de un yakuza. Encima cuando este aparece el prota se enfrenta a él y se escapa con la chica. Mientras este los persigue en coche a través de la ciudad, el protagonista se debate entre si le gusta la chica o mejor se toma el palo y se viene a vivir a la Argentina.
Stop the Time: (dir. Hiroshi Hamasaki) Un hombre regresa al lugar donde paso su infancia, escapando de la ciudad luego de cometer fraude en su empresa. Acosado, recuerda al amor de su juventud, una chica llamada Mayumi de la cual se separo cuando ella quiso quedarse en el pueblo mientras él se iba a Tokio. Ella supuestamente murió tiempo después en un accidente de navegación. Cuando el protagonista ve a una camarera que se parece demasiado a ella no puede evitar pensar en si Mayumi realmente está muerta.
Betrayal in the City: (dir. Tomomi Mochizuki) El protagonista vive en Tokio, bien establecido. Le gusta tener todo planeado, así que luego de estar bastante tiempo separados decide romper con su novia del interior cuando ella venga a la ciudad. El se crea el plan "perfecto", el cual piensa que será el menos doloroso para ella. Por supuesto no hay plan perfecto.
I can't stop loving you: (dir. Hidetoshi Omori) Hayami es un periodista que esta punto de casarse con la hija de su jefe en un matrimonio arreglado. Su carrera lo es todo. Aunque hay una cosa que siempre lo descoloca y es su compañera de trabajo, Etsuko. Aunque el no piensa muy bien de ella al principio, lentamente se da cuenta de que su sensible e impredecible compañera le da un color a su vida gris y ordenada.
Those were the days: (dir. Takashi Anno) Un jefe yakuza ve algo especial en la anfitriona de un bar de Ginza. Aun cuando el lugar es frecuentado por gente pesada, ella siempre está en control. El trata de comprarla con regalos, aunque eso no funciona. Eventualmente el jefe muestra su lado más amable y real, aunque con ello deba bajar la guardia.
Lion and Pelican: (dir. Koji Sawai) Una anfitriona de un bar hace años que es la amante de un famoso jugador de baseball llamado Takeguchi. Un hombre casado y de fuerte carácter, la relación es de mutua conveniencia. De hecho el siempre le dice que terminara con ella cuando se retire del baseball, a pesar de los intentos de ella por tener una relación más estable.
White Christmas: (dir. Iku Suzuki) Kumi es periodista en un diario de noticias. Responsable y dedicada, la exaspera que su compañero de trabajo Kenichi sea todo lo contrario. Sin embargo mientras trabajan en una entrevista descubre que Kenichi es una persona mucho más profunda e intuitiva de lo que creía. Cuando él le pide salir con ella, ella decide probarlo.
Hero: (dir. Kouji Morimoto) Kei es una chica que está a punto de casarse en un matrimonio arreglado con un hombre que apenas conoce. En eso se cruza con su viejo amor de la escuela, de cuando ella era manager del equipo de rugby.
Let's Spend the Night: (dir. Mamoru Hamatsu VOS DIRIGISTE B.B FISH!) Contado en blanco y negro, el protagonista se acuesta con una mujer, para descubrir luego de ver el tatuaje en su espalda que es la novia de un yakuza. Encima cuando este aparece el prota se enfrenta a él y se escapa con la chica. Mientras este los persigue en coche a través de la ciudad, el protagonista se debate entre si le gusta la chica o mejor se toma el palo y se viene a vivir a la Argentina.
Stop the Time: (dir. Hiroshi Hamasaki) Un hombre regresa al lugar donde paso su infancia, escapando de la ciudad luego de cometer fraude en su empresa. Acosado, recuerda al amor de su juventud, una chica llamada Mayumi de la cual se separo cuando ella quiso quedarse en el pueblo mientras él se iba a Tokio. Ella supuestamente murió tiempo después en un accidente de navegación. Cuando el protagonista ve a una camarera que se parece demasiado a ella no puede evitar pensar en si Mayumi realmente está muerta.
Betrayal in the City: (dir. Tomomi Mochizuki) El protagonista vive en Tokio, bien establecido. Le gusta tener todo planeado, así que luego de estar bastante tiempo separados decide romper con su novia del interior cuando ella venga a la ciudad. El se crea el plan "perfecto", el cual piensa que será el menos doloroso para ella. Por supuesto no hay plan perfecto.
I can't stop loving you: (dir. Hidetoshi Omori) Hayami es un periodista que esta punto de casarse con la hija de su jefe en un matrimonio arreglado. Su carrera lo es todo. Aunque hay una cosa que siempre lo descoloca y es su compañera de trabajo, Etsuko. Aunque el no piensa muy bien de ella al principio, lentamente se da cuenta de que su sensible e impredecible compañera le da un color a su vida gris y ordenada.
Those were the days: (dir. Takashi Anno) Un jefe yakuza ve algo especial en la anfitriona de un bar de Ginza. Aun cuando el lugar es frecuentado por gente pesada, ella siempre está en control. El trata de comprarla con regalos, aunque eso no funciona. Eventualmente el jefe muestra su lado más amable y real, aunque con ello deba bajar la guardia.
Lion and Pelican: (dir. Koji Sawai) Una anfitriona de un bar hace años que es la amante de un famoso jugador de baseball llamado Takeguchi. Un hombre casado y de fuerte carácter, la relación es de mutua conveniencia. De hecho el siempre le dice que terminara con ella cuando se retire del baseball, a pesar de los intentos de ella por tener una relación más estable.
White Christmas: (dir. Iku Suzuki) Kumi es periodista en un diario de noticias. Responsable y dedicada, la exaspera que su compañero de trabajo Kenichi sea todo lo contrario. Sin embargo mientras trabajan en una entrevista descubre que Kenichi es una persona mucho más profunda e intuitiva de lo que creía. Cuando él le pide salir con ella, ella decide probarlo.
Impresiones
Hola, soy Hormiga, también conocido por su reciente exito: "QUE PELOTUDO ME VI EL ANIME AL REVES".
Pasa que el anime salió dividido en dos partes de 45 minutos y no me di cuenta de que el reproductor había cargado la 2da parte en vez de la primera. Ni siquiera le preste atención a que no aparecía el titulo de la película ya que cada corto empieza con su nombre respectivo,así que me termine viendo las ultimas 4 historias primero.
Estarán pensando que como son historias autoconclusivas el orden de los factores no altera el producto, pero les diré que para mí fue mejor así ya que Betrayal in The city queda todavia mejor que White Christmas como cierre del anime.
Las historias son variadas en temática y ejecución, todas con un enfoque adulto. Directo al grano, nada de vueltas al pedo. Algunas son serias y oscuras como la del Yakuza o melancólicas como la del tipo que ve en la camarera a su ex-novia muerta. Otras son las "típicas" historias románticas como la de los compañeros de oficina que no se pueden soportar y se terminan enamorando. Y otras son casi una comedia de enredos como la del tipo que escapa con la chica de su novio yakuza
La animación es bastante buena y a pesar de algún que otro momento de inconstancia se nota que cada corto trataron de darle un estilo propio particular, tanto en diseño de personajes como en la composición de las escenas. De hecho me paso que hubo cortos que los sentí como si fueran de animes diferentes, lo cual te das cuenta de la mano de cada director en particular.
Hero me gusto mucho. Con Let's spend the night me cague de la risa y me recordó a esas peliculas de los 80s donde el prota se manda una cagada y tiene una noche que le pasa de todo. Stop the time es melancólica mientras la del yakuza es una historia violenta y trágica.
La verdad que todas las historias me gustaron y me parece increíble que en tan solo 10 minutos puedan contarte una historia romántica y hacerlo mejor que en una serie de 24 episodios.
Obviamente con tan solo 10 minutos por corto el anime debe recurrir a todo la caja de herramientas a la hora de contar una historia, como enfocarse especialmente en los gestos, la música, la composición de las escenas, incluso la paleta de colores elegidas.
Esto es un tema a tener en cuenta si van a ver el anime, ya que muchas veces van a tener que leer entre líneas.
Lo que si hay 2 o3 historias donde los 10 minutos les quedo un poquito corto. Por ejemplo en la primera, la que es casi enteramente un flashback, un poco mas de metraje en el presente no le hubiera quedado mal ya que no sabes porque el prota se reencontró con Saeko en un bar después de todo ese tiempo. Igual no afecta en nada la idea del corto.
Finalmente cuando dije que para mí fue mejor verla al revés es porque la 4ta historia (Betrayal in the City) es...perfecta. Todas tienen lo suyo, incluso las "típicas", pero esa me pareció genial. Adore a la chica. Y el tema musical del final queda tan bien.
Debo añadir a título personal que evaluando el conjunto de la serie apenas termino y luego de reflexionar en algunas de las historias individuales hubo un momento en que yo (perfectamente cómodo en mi soltería)...dude.
Bien ahí anime, bien ahí.
Resumiendo
Si les gustan las historias románticas y están acostumbrados a ver cortometrajes, véanlo sin dudarlo. Obviamente algunos cortos les van a gustar más que a otros.
Al igual que cuando me vi recientemente Hawaiian Breeze, la idea de una serie actual con historias románticas autoconclusivas para adultos cada vez me gusta más. Y no me refiero a los seudohentai que de vez en cuando salen, sino historias realistas.