25-12-2019, 12:42
Estoy seguro al 10.000 millones por ciento que Dr. Stone e uno de los Shounens del Año…
Después de una catástrofe(natural?¿) mundial, el planeta, tal y como lo conocíamos dejo de existir, dejando a toda la humanidad(y los pájaros también pero no otros animales) petrificada hasta el punto en el tiempo en el cual el protagonista de esta historia, Senku, se despierta y tras meses de reconocimiento de campo y alrededores, libera de las piedras a su amigo, y juntos juran alzar a la humanidad completa de vuelta.
Desde la trama partimos, muy jugada para un shounen, pero efectiva en todo caso. Una humanidad devastada por un hecho el cual no sabemos todavía su origen, si lo hizo alguien o algo, dejo a toda la raza humana en un letargo que luego de unos cuantos milenios, se logró despertar. No voy a ponerme en loco tampoco, el guion tiene mil agujeros, por momentos se pone desprolija, pero es un Shounen, y el principal objetivo del anime, es mostrarte lo poderosa que puede ser la Ciencia y lo grandiosa que fue durante miles y miles de siglos, busca dejarte en claro que no hay que subestimarla, que hubo personas que fueron a fondo con tal de dejar descubrimientos científicos para la posteridad, hasta te deja reflexionar en momentos, como para poner un ejemplo: todos tenemos celulares “Smartphone”, TVs, CPU o también medicinas complejas para lograr un estiramiento de la vida humana promedio, bueno… alguien murió para que nosotros sostengamos eso en nuestra manos, alguien perdió la vida en algún momento de la historia para que otras generaciones se beneficien de tales resultados, eso lo deja muy claro. Cada obstáculo que tuvo la humanidad, siempre se buscó una solución científica, la verdad que se me pone la piel de gallina de solo pensarlo.
Eso sí, no deja de ser un tremendo bolaso, en el transcurso de un año tiran miles de soluciones al instante, de un segundo a otro, construyeron algo complicado con madera y alguna otra boludez.
Hechos re locos e imposibles son descritos, por ejemplo, cuando se mezclan algunas posiciones geográficas con respecto a los Astronautas y 3700 años después a la Aldea Ishigami, y muchos otros detalles que, si te pones a hilar fino, te desalentas mal. Pasaron 3700 años y la Aldea tiene no más de 100 personas, en todo ese tiempo transcurrido debe haber por lo menos miles y miles de personas, hasta me atrevería a decir que hasta hubieran igualado el nivel intelectual de los humanos hoy en día, alguna ciudad ya levantada, es medio engorroso todo, pero ese no es el objetivo de la serie básicamente.
El Prota es muy OP, sabe todo, no importa que es lo que le pregunten, me hacen creer que tiene un IQ por arriba de los 180 fácil, típico prota de Shounen obviamente. Después están los demás, que son los que completan la cuadrilla de personajes, son agradables, pero no creo que haya ninguno que destaque, por ahí Chrome y el Viejito Artesano hacen una dupla genial.
Del 1 al 5 la puntuación para hacerlo mas simplificado:
Historia: 3
Dirección: 3
Producción: 3
Animación: 3
Arte/Diseño: 4
OST: 3
Edición de Sonido 2
Genial el ultimo cap con ese golpe de nostalgia que te hace sentir cuando Senku rememora lo que la ciencia también aportó en Entretenimiento, que ni siquiera debería sentirme así, porque todo lo que nombro, está al alcance de mi mano, en esta era moderna, pero logró que me transporte un ratito al futuro para sentir que eso que te hierve la sangre está ahí. Descubrimientos como el primer agujero negro, historias como las de Sherlock Holmes, 20.000 Leguas o la Guerra de los Mundos, la Nintendo Switch o el mismísimo Goku. ¡Una caricia al Alma!!!
8/10