05-09-2019, 20:26
(04-09-2019, 23:23)hormiga_electrica escribió: Dos cosas.
a) ya habiamos visto la Tierra, aunque no lo sabiamos.
Spoiler:O sea que la humanidad desarrollo tecnologia de agujero de gusano para emigrar a gran escala ante el peligro del impacto de un asteroide de 300 km, mientras las mas lentas (aunque FTL) naves exploraban posibles planetas habitables. (plothole del autor/a: ¿porque no usaron esa tecnologia para desviar el asteroide?)
Lo que no entiendo es porque se altero la historia del hecho, cosa que debe haberse hecho a lo largo de generaciones. Se inventaron toda una historia a partir de la crisis de los misiles del 62. O mejor dicho, entiendo el porque. Borron y cuenta nueva, y parece que les fue bastante bien.
Aunque ahi hay otro posible plothole de como pudieron mantener semejante conspiracion, asi que vere como me lo tratan de explicar en el proximo capitulo. Me parece que era mas facil olvidarse del elemento del asteroide y esas yerbas conspiranoicas y ambientar la historia en el futuro como siempre. El wormhole podria ser una version mejorada del viaje FTL que solo unos cuantos conocen y usaron para eliminar a los clones.
Listo.
Contra-plothole: posibilidad de que la tecnologia de agujero de gusanos tuviera implicito el riesgo de trasladarse a una realidad diferente. De todas maneras introduce una mayor complejidad al guion que a mi parecer es innecesaria en esta historia de supervivencia en particular. Otra vez, lo simple suele ser lo mejor.
...:
Pero el agujero de gusano tiene 3 mts de diámetro como mucho y no tiene suficiente poder de absorción como para arrastrar un Asteroide de 300 km de diámetro, básicamente de mi casa hasta el centro de CABA, es enorme el meteorito, se podría decir que se tapa solo el plothole, no sabemos si se puede agrandar, es como para sacar gente de algún lugar y hasta ahí.
Responder