27-02-2017, 23:00
(Última modificación: 27-02-2017, 23:09 por hormiga_electrica.)
Sinopsis
Karakuri no kimi (Puppet Princess) es un ova del 2000, inspirado en el primero de 6 capítulos del manga Yoru no Uta de Kazuhiro Fujita (Ushio & Tora, Karakuri Circus). El ova fue animado por TMS y tiene una duración de 39 minutos.
El ova empieza con unos ninjas escapando de otros ninjas medio raros. Se detienen a recuperar el aliento en un claro del bosque, pero pronto los alcanzan. Ni siquiera cuando uno de los ninjas (nuestro protagonista, dueño de unas cejas de nivel cósmico) le lanza un kunai directo a la cabeza sirve para detenerlos. Los ninjas raros hacen mierda al resto, pero el logra escapar.
En una escena siguiente vemos a una chica llevando una caja exageradamente grande en la espalda. Cuando a los pocos segundos tropieza ya sabemos que no es un personaje muy avispado que digamos.
La mina se detiene enfrente de una cabaña en ruinas, y se anuncia diciendo que se llama Rangiku, la hija menor de un señor feudal que hicieron percha un año atrás, y que está buscando a un ninja que dicen es un maestro en la magia de desaparición, y que supuestamente vive allí.
Alguien le contesta, a lo que la chica se asoma al costado de una casa para encontrarse con nuestro protagonista de las cejas nucleares, herido en un brazo.
No tienen mucho tiempo para hablar que caen los ninjas raros y su jefe, un viejo con un peinado que claramente solo se puede conseguir metiendo los dedos en un enchufe.
Los ninjas raros y aparentemente inmortales atacan, pero la chica resulta ser mucho más de lo esperado.
Estas cejas son a prueba de balas
Impresiones
Encima el estilo de dibujo es desigual. Hay momentos en que los personajes se ven bien, y otros en que se ven para el orto, deformados como en los momentos de quality de Naruto. Esto es particularmente notable en las escenas de acción o cuando alguno se hace el loquito.
Sumen a todo eso que se ahorraron bastante en animación. Muchas imágenes estáticas. Muchas.
La historia tiene un problema parecido. Por un lado es una serie cómica y de acción, pero cuando introducen algunos elementos más oscuros como el origen de las cuerdas que mueven los autómatas, el resultado final queda un poco desarticulado. Yo creo que este problema ya viene directo del material de origen, de solo un capitulo de duración.
A pesar de todo esto, la historia en si no es mala. Los personajes estan bien, y la idea de usar marionetas para pelear es muy interesante. Los momentos donde Rangiku controla a las marionetas tienen cierta carga de sensualidad.
Es solo que esto tiene toda la pinta de haber sido una prueba antes de iniciar un manga más largo sobre marionetas, el cual efectivamente salió y se llamo Karakuri Circus.
De hecho recuerdo que en varios threads sobre Ushio & Tora mencionaban lo bueno que sería verlo adaptado.
Véanlo solo si les llama la atención lo de las marionetas.