30-11-2016, 22:22 (Última modificación: 30-11-2016, 22:27 por jncrash.)
Creo que no entendiste el punto de reflexión de la serie, osea lo que se intentó transmitir (o por lo menos lo que a mi me pareció).
Pls spoilers:
1- No podían porque squealer sabía del adoctrinamiento cerebral al que eran sometidos los humanos para que en el futuro no puedan dañar a otros humanos, pero en este caso podía dañar a humanos pero no a los "rata/topos"(no me acuerdo xD). Hasta incluso se podría decir que squealer insemino artificial mente a maria o hasta esa nena fue un bebe de probeta, no dan información al respecto.
2- Creo que a esta altura ya deberías tener bastante claro que los japoneses usan mucho este recurso del "muerto que habla", no es shun físicamente presente, sino una representación de los deseos de saki, esta muchacha está completamente obsesionada con saber que concha está pasando Y CREE que este pibe que no sabe quien es tiene las respuestas A TODO y si bien seguramente no sea exactamente eso, lo que si es, es que pasa todo en la mente de saki.
3- Este para mi es el punto principal, la moraleja como quien dice ¿Quienes son los buenos y quienes son los malos?. Las especies buscan la salvación pero a la vez se dan cuenta de las imposibilidades y de los sacrificios que están dispuestos a tomar por el bien de su raza/seres queridos. Koromaru lo único que hizo es otorgarle la victoria a los dioses para asegurar el bienestar de su gente, ya que squealer estaba "de su lado digamos" pero no hay que olvidar de que era un hijo de puta, tenía sus motivos y eran bastante honorables pero era un hijo de puta con todas las letras esa rata igual que todos los humanos ébrios de poder que se olvidaron que son seres vivos HIJOS DE PUTA, bueno, eso, alta serie 10/10 fav +RT