03-07-2014, 16:13 (Última modificación: 03-07-2014, 16:15 por hormiga_electrica.)
Sinopsis: Un manga de Sui Ishida, narra la historia de Ken Kaneki, un estudiante de 18 años que despues de un fatidico encuentro con un ghoul se transforma en uno de ellos. El anime lo hace estudio Pierrot.
Primeras impresiones: primero, no se si otros canales lo pasan con menos censura. Aun sabiendo de las limitaciones de la TV japonesa y que la mayoria de las series son publicidad del verdadero release que son los dvd´s y bluray, no deja de parecerme una cagada que una serie salga tan censurada, mas cuando no sabes si antes de los 10 capitulos la mandas a la mierda.
Por fortuna no fue como Pupa que entre el op y el ed duraba tan solo 3 minutos.
Respecto al capitulo en si, acostumbrado como estoy a leer libros de suspenso y terror no vi nada que me llamara especialmente la atencion, aunque la agonia que le causa el hambre de carne humana al protagonista me parecio bien caracterizado. Al menos sabes que no hay moeshit. Pero tambien es cierto que percibi ciertos vicios a la hora de construir una historia, por ejemplo algunos tipicos de las miles de historias de vampiros que brotan como hongos por doquier.
Ademas tengo otras criticas
Spoiler:
No entiendo. Si un ghoul solo necesita comer al menos una vez por mes, ¿como se mantiene el cuerpo durante todo ese mes? ¿De donde proviene la energia y los los elementos necesarios para el uso diario del cuerpo, como el movimiento, respiracion, digestion, regeneracion, y un largo etcetera?
Supongo que el autor en su puta vida oyo hablar del ATP.
Es obvio que pudieron operar al protagonista porque su cuerpo era humano en el momento del transplante, pero aun asi ¿como hicieron para coser los organos del ghoul a su cuerpo? Si el tejido del los ghoul tiene esas propiedades que dijeron en la serie, unir los vasos sanguineos y demas deberia ser casi imposible.
¿Ademas como no se produjo rechazo ante un organo que claramente no es humano?
Yo, que no soy nadie y apenas tengo una vaga nocion de biologia, te puedo crear 10 explicaciones distintas y todas igual de convincentes, usando tan solo unas frases.
Otra cosa es que en esta y tantas otras series cuando uno el cuerpo se transforma, dicha transformacion es casi inmediata.
Si nos ceñimos a las leyes de la biologia y la fisica y asumiendo que sea posible para un organismo convertir un tipo de celulas de un tejido a otro, dicho proceso requiere tiempo. Ni que decir ademas que esas celulas se redistribuyan en otras posiciones, efectivamente alterando la forma.
Aunque es cierto que el organismo de la pelicula The Thing por si las dudas mantenia ciertos elementos ya cambiados adentro del cuerpo cuando veia que la situacion se iba a complicar (para acelerar el proceso), aun asi requeria cierto tiempo para transformarse.
Ya se que la serie le puede dar una explicacion "magica" a todo esto, pero me sigue pareciendo un monton de mierda que nadie se molesta siquiera en desarrollar y todos se la tragan porque "queda bien".
Puede que lo siga un par de capitulos para ver que tal, pero me parece una historia de vampiros tipica encubierta, con un poco de gore.