03-01-2012, 20:15
(Última modificación: 05-01-2012, 10:47 por Hagane no Tamashi.)
Bueno, por esas casualidades de la vida me termine cruzando con los scripts de algunos de los endings de la VN y la verdad, están copados.
Suzuha:
Okabe decide no mandar el d-mail prohibiéndose seguirla. Como consecuencia nada cambiaría: ella falla y se suicida y Mayuri muere. Para escapar de esa aplastante realidad, Okabe empieza a loopear los últimos días, su momento feliz, donde ninguno de sus amigos muere. Pero esto le empieza a generar una carga mental muy grande y después de varias "repeticiones" empieza a mostrar signos de un mental breakdown groso (en un momento se plantea a si mismo que podría hacer lo que quiera: violar, matar, robar, etc, si total va a leapear de vuelta). Suzuha se percata de eso y lo encara. Okabe le termina contando que ella va a fallar y se suicida. Entonces le propone que la acompañe a 1975. Ella no quiere morir así, le pide que la salve. Okabe accede y se despide de todos por medio de carta. Al parecer, llegan a 1975 sin problemas...
Mi conclusion:
En un principio me gusto bastante, pero cuando lo empece a analizar me di cuenta que no iba a ser un "happily ever after". Si ellos logran cambiar la linea de tiempo, esa Suzuha va a desaparecer y francamente no tengo idea de que sera de Okabe.
Feyris:
Okabe decide no mandar el d-mail que cancela el de Feyris. Básicamente dice que no puede matar a alguien para salvar a alguien. Lo que propone es jugársela y mandar un SEGUNDO d-mail haciendo juego con el de Feyris (el del secuestro) diciéndole al viejo de Feyris que no venda la IBN. Sin embargo, Okabe le advierte a Feyris que esto es algo que puede hacer que todo se vaya a la mierda, pero Feyris accede. Cuando lo mandan, se va todo al carajo. Lo primero que hace Okabe es ir hasta lo de Mr. Brown a chequear el divergence meter y se percata que el primer 0 (el de antes del .zaraza) despareció. Pero también le llama la atención que Nae le tenga TANTO miedo. Ahí comprueba que realmente ella no lo conoce. Pasa por el laboratorio y resulta ser una habitación vacante. El tipo se empieza a preocupar cuando se da cuenta que todos su contactos (salvo Feyris) desparecieron de su celu. Se termina dando una vuelta por el MayQueen+Nyan2. Ahi se encuentra con Feyris y Mayuri. Feyris le pide a Okabe que mantenga en secreto lo del noviazgo, cosa de lo que Okabe no tiene ni idea (y Feyris asume que le esta siguiendo la corriente). Los problemas surgen cuando Mayuri no conoce para NADA a Okabe. Ahí también se termina cruzando con Daru quien lo reconoce, pero como el compañero de Net Access Battlers de Feyris. Ya que estaba en eso, también le pregunta por Kurisu, a lo que le contesta que hace unos días dio una conferencia (supongo que la misma donde se cruzan después del primer d-mail en la serie). Después de que Feyris sale del laburo, se reúne con Okabe quien le dice que tiene amnesia. Feyris le cuenta que es su compañero de Net Access Battlers, su novio y que están viviendo juntos (para prepararse para la final del torneo de Access Battlers). Okabe le pide a Feyris que acompañe a Mayuri porque existe la chance de que ella muera. Feyris accede y Okabe se va a esperarla en su casa. Mientras espera, se cruza con el viejo y la vieja de Feyris (a lo que Okabe recalca que es la primera vez que ve a la madre de Feyris). Feyris vuelve y le dice que esta todo bien. Okabe dice que entonces la apuesta fue, objetivamente hablando, un éxito. Salvo ambas vidas, pero como precio perdió todos su vínculos. Hay un poco de charla romántica y al final, Okabe decide vivir en esta linea como el compañero y amante de Feyris (no es que tenga medios para ir a otra linea de todos modos...)
Mi conclusion:
Este es el que mas me gusto. Siempre me pareció medio raro que Okabe decida dejar morir al viejo de Feyris así como así. Ademas, por lo que se sabe, ninguno de los lab members es perjudicado (mas allá de perder sus vínculos) y de yapa se terminan saliendo del attractor field @
Ruka:
Okabe decide no mandar el d-mail cancelando el de Ruka. Ambos Ruka y Okabe entran en un estado depresivo. Llegado el día de la muerte de Mayuri, ella esta preocupada por la relación entre Ruka y Okabe. El la convence de que esta todo bien y le pregunta si la pudo convencer a Ruka de que haga cosplay. Mayuri le dice que no pudo, pero que esta segura de que se vería genial si lo hiciese. Okabe termina yendo a la expo de comics con Mayuri y Daru. Okabe presencia el momento de la muerte de Mayuri y después se termina encerrando por 3 días. Kurisu le pregunta si el es el Okabe que quedo en esa time line después de haber deshecho el d-mail. Okabe responde que no lo deshizo. Ella le dice que nadie lo puede juzgar por querer parar, puesto que habían estado jugando con un poder de "dios". Pero entonces le dice que tiene que afrontar las consecuencias de sus decisiones y seguir adelante. Ademas, no es el único. El tiene una "cómplice". Okabe decide ir ver a Ruka. Ella le dice fue al funeral de Mayuri y se sorprendió de cuanta gente la quería. Ella no quiere ser una chica al costo de la vida de Mayuri. Okabe le dice que ella no tiene que sentirse culpable, ya que es el destino el que quiso que Mayuri muera y fue Okabe el que decidió no hacer nada. Ella le insiste para salvarla, pero Okabe le dice que estuvo pensando todo ese tiempo pero no hay manera. Entonces ella le dice que ella va a ayudarlo a llevar su carga y le pide que la deje hacer un time leap. Ya que no puede salvar a Mayuri, al menos quiere darle el gusto y hacer el cosplay que le pidió. Okabe accede y cuando la manda, se activa el Reading Steiner. Cuando se encuentra con Ruka, ella le muestra las fotos que se sacaron en la expo y deciden seguir viviendo
Mi conclusion:
Este es el peor de todos. En definitiva Okabe sacrifica a Suzuha, el viejo de Feyris y a Mayuri por nada. Ademas parece que todos se olvidan que en unos 20 años SERN DOMINA EL REPUTISIMO MUNDO Y LOS CAGA A TIROS A TODOS! Es mas, entrando en detalles, Okabe sacrifica ademas a si mismo, a Daru y a toda la "resistencia" con su "no actuar"
Responder