"Oh, grande fue el pecado de mi espíritu,
Y grande es la duración de su condena;
La piedad del cielo no puede reconfortarle,
Ni encontrar reposo en la tumba:
Los eones infinitos se precipitan batiendo las alas
De las despiadadas tinieblas"
H.P. Lovecraft, Nemesis
Shiki ha sido otro de esos animes que me hacen decir "puta, que bueno es que empece a ver anime". Todavia faltan 2 capitulos mas que van a salir con los dvd, que se insertarian entre estos ultimos. Como lo que paso con Kaori y bro.
Opinion:
Todo el anime es una historia de una gran tragedia, en este caso el vampirismo, y como esta se propaga a traves del tiempo y el espacio.
Yo creo que en el mundo deben haber un par de Shikis nomas, manteniendo su numero reducido y existiendo en la oscuridad. El error de Sunako fue tratar de crear un paraiso para los Shiki, lo cual termino volviendose en su contra. Al final ella se quedo aun mas sola, pero como consuelo encontro a alguien que la aceptaba como ella es.
Puedo decir que muy pocos personajes salieron limpios del asunto.
Natsuno fue el que al final planeo todo, esperando al momento justo para inclinar la balanza hacia el lado de los humanos. Toshio fue la pieza clave, y eso que pense que iba a cagar fuego al final. Senti pena por varios Shikis, en particular la enfermera, que parece que se mantuvo humana hasta el final, y en el proceso redimio a Toru.
Otra mencion es a Kaori y a su bro, realmente me alegre al darme cuenta de que sobrevivieron.
Tal vez mi unica critica, hasta que no salgan los episodios extras, es un epilogo que me amplie un poco que fue de la vida de varios personajes
Tiene algunos defectos aqui y alla, pero eso la hacen aun mas caracteristica. Aca te van mis 10 porotitos, Shiki.