[SIZE="5"]Scribblenauts[/SIZE]
Write. Anything.
Solve. Everything.
Write. Anything.
Solve. Everything.
Scribblenauts es probablemente uno de los titulos mas esperados del 2009. Desde su presentacion en la E3 de este año, donde muchas publicaciones, lo reconocieron como mejor proyecto de la exposicion (No de DS, de toda la E3) el juego estuvo generando busquedas en todos los motores de la web.
De la misma gente que Drawn to Life y Lock's Quest (5th Cell), Scribblenauts ofrece posibilidades de juego tan masivas que superan a muchos de los gamers promedio. Cual es la principal caract que le da esta colosal cantidad de potencial? El concepto que impulsa el juego. En Scribblenauts, nuestro unico arma es un cuaderno y nuestra imaginacion. Juntos, hacen aparecer cualquier objeto que nosotros pensemos (Nada copyrighted y nada que evite que el juego sea E).
El juego cuenta con una base de datos masiva que se calcula en los 10000 objetos, desde comida, herramientas, animales, profesionales, dioses, hasta criaturas fantasticas, armas, edificios, etc. Podemos usar TODO para resolver los dos tipos de niveles del juego y obtener el Staryte (Una estrellita que es el objetivo de cada nivel). Los niveles puzzle, mas pequeños donde con una pista, nos dicen que hay que hacer para superarlo y niveles de Accion, donde con controles de plataforma (aca el juego hace agua MAL, los controles son horribles) y nuestro cuadernito, tendremos que superar obstaculos y llegar al objetivo.
Del juego no se puede decir demasiado, en fin, es un juego que realmente utiliza la imaginacion de maneras que uno no pensaria. Es de los pocos juegos en los que quedarse trabado es esencialmente imposible, ya que podemos hacer TODO lo que se nos ocurra. Pero pasa tan seguido que a veces uno se asusta, y es por eso que muchos se sienten completamente superados, esperando la tipica mecanica de 'secuencia logica -> resultado' se encuentran con un juego que les da total libertad de lo que hacer y sin el cause, se pierden facilmente.
No vean videos, no busquen imagenes, no lean mas que esto de ultima, este juego rinde infinitamente mas, con la mente limpia. Uno nunca va a salir de 100 objetos, ya que incluso nosotros tenemos (como la db del juego) objetos ligados a funciones, y cuesta salir de eso, pero las posibilidades son infinitas, y las verdad que es fantastico que alguien haya podido pensar esto.
Si Scribblenauts no revoluciona muuuchas cosas, es porque el customer de la industria de los video juegos se perdio tanto como el de cualquier otro segmento del mercado.
Edit: De aca a unos dias, compartamos Scribblenauteadas flasheras, pero por ahora que cada uno haga su scribblera vida, capaz te tiran una idea y no salis de ahi