Ahora que terminó Horimiya (mentira, lo iba a hacer el jueves pero me colgué) ahí va mi resumen:
-Yakusoku no Neverland 2:
5 porque en ningún momento volvió a lo que fue la primer temporada.
-Orphen, segunda temporada:
7 porque al menos mejoró respecto a la primer temporada sobretodo al final pero aún así en el total es bastante floja, no había visto la serie vieja salvo algún capítulo aislado pero la tenía como algo más entretenido. Los personajes tienen cero carisma y los que acompañan a Orphen están de adorno.
-Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi:
6 Lo más relevante fue como se lo manducaron al protagonista lo cual derivó en la serie de venganzas. Lo que me la bajó bastante fue que con un sólo poder "Heal" podía hacer de todo, pensé que el límite eran los escudos
-Urasekai Picnic:
6 Fue el ni chicha ni limonada de la temporada como en su momento lo había sido Kyokou Suiri. Buen diseño de
waifus personajes, temas sobrenaturales pero al final no pasaba nada.
-Kai Byoui Ramune:
6.5 Enfermedades sobrenaturales causadas por estrés emocional y un curandero simpático que las trataba. No la recomiendo pero me sirvió para pasar el rato.
-Jaku-Chara Tomozaki-kun:
6.5 Me entretuvo los viernes y más de un personaje me cayó bien. La veo como sucesora espiritual de series que no puedo nombrar acá
(como Gamers)
-Non Non Biyori Nonstop:
7.5 Siguiendo la tradición esta serie fue mi momento de relax semanal aunque no todos los capítulos estuvieron a la altura de las otras temporadas.
-Wonder Egg Priority:
8 Reseña en Thread (siempre quise poner eso
)
-Horimiya:
6.5 Serie romántica que si bien avanzó muy rápido en los primeros capítulos después se estancó un poco. Es más de la onda de Kimi ni Todoke, o sea, no mucho drama, no tanta comedia y al no caerme tan bien los personajes (salvo Hori) terminó safando con poco.
-Mushoku Tensei:
8 No mucho que agregar, trama bien cuidada aunque me cague un poco la tsundere roja.
-SNK (casi)Final Season:
7 Tal vez sea más pero como expliqué en el hilo de la serie después de conocer la verdad de la isla ya lo demás perdió relevancia sumado a las idas y vueltas temporales y el cambio de carácter de Eren.
-Jujutsu Kaisen:
7 Buena animación, buen ritmo en las batallas, en general fue una buena experiencia. Coincido en que sería mejor si se concentrase en "casos" en vez de sagas que se centren en derrotar un grupo de enemigos.
-Hanyou no Yashahime:
6 No me molestó que no se centre en los personajes de la serie original y que si bien la trama principal giraba en torno a ellos solo se mostraban en un par de capítulos. Lo que la tiró muy abajo fue el grupo principal de las 3 primas: no tenían mucho carisma y además no permitían que aparezca el sello de las obras originales de Rumiko (desconozco que rol tuvo ella en esta serie), la comedia romántica.