Hoy sale a la venta el DVD/BD 1 de Puella Magi Madoka Magica en tierras niponas, y con la edición limitada del mismo viene el primer volumen del CD Drama del anime, titulado "La hora del té de las Puella Magi". El mismo desvela el por qué de que el gato apareciese en la secuencia de opening y en muchas ilustraciones, sobre todo, junto a Homura.
Supongo que Spoiler:
El CD Drama se sitúa en la primera línea temporal por la que pasa Homura en el capítulo 10, esto es, aquella en la que ella aún no es Puella Magi. Homura se siente inútil y presionada por la sociedad en la que vive, por lo que la bruja Isabel se aprovecha de sus sentimientos negativos y la induce al suicidio. Es entonces cuando aparece el portal del Gernika y Madoka y Mami salvan a Homura, como vemos en el episodio 10. Al final Madoka le acaba contando que ella se convirtió en Puella Magi por salvar al gato negro, que iba a sufrir un accidente, a lo que Mami la reprocha por no haberlo hecho sin pensárselo como es debido.
Madoka es la que le pide a Homura que se convierta en Puella Magi y Homura le dice que lo pensará (por eso acompaña a Mami y Madoka como vemos en el capítulo 10). Madoka le pide a Homura que si le ocurriese cualquier cosa, que por favor se encargase del gato y además le advierte que si llega un día tormentoso no salga de casa puesto que será la Noche de Walpurgis y no podrá protegerla. Llega la fatídica noche y Homura hace caso omiso de la advertencia y sale a buscar a Madoka. Es el gato el que la guía hasta Madoka. Esa noche, Homura se convirtió en Puella Magi y comienza su interminable viaje a través del tiempo para salvar a su amiga.
-Las alas eran blancas y en esa escena, que por algo debe estar, eran negras y con "decorado" de subespacio de witch. Tendria que ver de nuevo como fue la transformacion de Sayaka, a ver si hubieron cambios parciales antes de la transformacion parcial. Igual toda esa escena es rara, el lugar, las alas, los hilos esos que rodeabana homura que nunca tuvo. Es re subjetivo y podes encontrarle muchas interpretaciones seguro.
.
":
Me quedaron varias cosas colgadas, pero no a la trama en si sino a Homura en particular:
-Primero que nada lo de las alas, como bien menciona Shining, que eran blancas cuando salta del edificio y despues negras como especie de "Portal al mundo witch".
-Parece que Homura adquiere no solo su poder inicial de detener/moverse por el tiempo, sino tambien esos hilos del final (parecido a lo de MImi) y el arco de Madoka, esto ultimo quizas lo que mas en bolas me dejó.
-En cuanto a Madoka, segun dice ahi, directamente creo desde cero el Universo, aunque supongo que es como dicen por algun spoiler de no se quien que solo es con respecto a las Witch, dando como resultado una nueva presencia, los demonios, para que el mundo no cambie (de lo contrario, Kyuubei no estaria ahi y quizas es como decia y seguirian en la edad de piedra). De ahi que Homura dice "este es el mundo que Madoka quiere proteger", no solo como si algunas cosas cambiaran, sino como si todo fuese distinto.
-Lo que si no me quedo claro fue la forma de limpiar las Soul Gem, aunque eso supongo que se puede obviar dado que es algo dispensable para la trama general y aun mas para lo que fue el final.
-Me quede con ganas de una buena pelea, aunque la pelea que tiene Homura con la bruja del Wilpurger Night (antes del deseo de Madoka) esta MUY buena.
Vi los ultimos 3 episodios recien, la verdad que es un 9 de esos que no se piensan.
Hace rato que no veo una serie que me deje pensando TANTO, aunque me quedaron mil y una dudas de varias cosas, como que el final es ilogicamente racional (??).
QUe homura use un arco no creo que sorprenda, de onda ella misma hizo sus armas como se ve en el cap con sus flashback, no seria raro que haya querido hacer un arco en honor a madoka o algo asi. Pero los hilos no puedo evitar pensar que es otra cosa.
Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
26-04-2011, 21:41 (Última modificación: 26-04-2011, 21:48 por Emmanuel.)
La pelea de Sayaka que era onda blanco y negro (ya saben cual) y una de las de Mami me resultaron mejores que la del final. El cap 10 en general fue mucho mejor en cuanto a peleas cortas (fue re loco). Y sin olvidar lo de Kyoko y Sayaka.
No se, como que no tenia tension por ser TAN obvio lo que iba a pasar en la pelea final.
asd:
Madoka no le hizo nada al universo, btw, el universo se cambio solo para aceptar y hacer "natural" el deseo de Madoka.
Creo que lo que no me gusto a nivel final (mas alla de las pequeñas quejas y cosas que no quedaron del todo claras) es que
asd:
como que forzaron lo del "sacrificio". Onda, no establecieron razon por la que SI O SI Madoka tenia que sacrificarse y ser parte de su deseo (en vez de "Quiero borrar con mis propias manos a las MS antes de que se vuelvan Witches", "Quiero que las Soul Gems desaparezcan antes de que se conviertan en Witches", o algo). No se si se entiende.
Como que lo hicieron especificamente para drama, y resalta un toque.
27-04-2011, 00:25 (Última modificación: 27-04-2011, 01:13 por Nuch.)
Me encanto, no me parecio forzado el final. Me encanto la estetica, las peleas estubieron muy buenas, sumamente triste la historia.
Che, no se para que tanto spoil, si posteas aca es porque ya la viste o no termino de salir la serie, que vuelteros que son.
asd:
Creo que la joda es que el deseo que pidio es imposible madoka, venian diciendo que por mas que las magical girl quisieran mejorar la esperanza, el universo se balanceaba siempre, como pidio algo imposible, termino trascendiendo las leyes de la fisica, un verdadero milagro, y bajo el razonamiento japo, se hizo dios, mas alla del tiempo espacio, la diosa de la esperanza loli, ahora en vez de convertirse en witches las magical girls desaparecen, al joder el tiempo espacio todo cambia, lo divertido es que pase lo que pase las magical girls siguen teniendo un destino un poco tragico, desaparecen cuando llegan al limite. Pobre sayaka, en todos los universos la termino comiendo, y encima su deseo se fue al tacho cuando madoka cambio el universo. La joda es que todas las magical girls terminan muriendo al final de cuentas, creo que por eso homura termina sola cuando al principio estaba con mami sayaka y la peliroja. Creo que la diferencia es que ahora se unen con madoka cuando desaparecen y es por eso que madoka le dice que se pueden volver a encontrar en algun momento.
Bueh, me hice un maraton pre parcial, fue mala idea, pero me gusto mucho, una de las mejores series del año, bah exagero, veo poco anime y me engancho facil, pero me gusto mucho, mas las escenas y toda la historia de mami y sayaka que tenia unas escenas de pelea limadisimas.
BTW, es cierto que laburo el de fate y el de saya no uta aca? con razon es tan triste jaja.
Cita:Therefore, I visited my friend Nasu Kinoko's house on the afternoon of the next day, and wanted to tell him my true intention. But before I spoke with him about what I've been thinking in my heart, Takashi Takeuchi got ahead of me and started talking. And as soon as he spoke he brought up an unthought-of proposal.
The parts afterwards are the same as Kinoko's notes. Although the initial plan was just a short piece describing the duel between Kiritsugu and Kirei, the wings of imagination can't be stopped once it is spread opened and finally all seven Masters and their Servants are gathered together. I found myself once again immersed in the joy of weaving together a story. It can be said that the launch of Fate/zero saved my writing career.
Right now, I've writing a piece that is saved and has a perfect ending. To be more accurate, writing a part of this piece.
Yes. This marvellous piece called Fate - its perfect united ending surrounding the protagonist Emiya Shirō is a set fact. No matter how cruel the end of Zero turns out to be, it wouldn't affect the perfect finish of this entire work.
Right now, I've finally got a chance to write a tragic ending according to my heart's desire. No matter how I display the darkness inside my heart, from an overall look I am nevertheless a partner of 'the warrior of love, Nasu Kinoko'.
Por ahi el tipo suena un toque DARKNESSSSSSSS I CUT MYSELF CRAAWWLING IN MY SKIN~~, pero por lo menos sabe escribir.
Me resulto un poco gracioso el 'the warrior of love, Nasu Kinoko' tambien. AI NO SENSHI, MAHOU SHONEN MADOKINOKO NASU. Y Urobuchi es su Homura.
asd:
Ahora se imaginan la escena final entre Madoka y Homura cuando se despiden, pero con dos japoneses peludos. Manualmente.