Cita:La historia trata de Shichika Yasuri séptima cabeza generacional de la escuela de artes marciales Kyotō-ryū en el Japón medieval. El junto con su pequeña hermana Nanami viven en una isla solitaria hasta que un consejero militar de nombre Togame les habla sobre las 12 espadas legendarias que han sido forjadas. Como resultado Sichika se embarca en una aventura en busca de dichas espadas.
Sale mensual (Osea un episodio por mes), ya van por el ep 10 de lo que calculo son 12 o 13, y cada uno dura 40-50 minutos. Basado en unas light novels del mismo autor de Bakemonogatari.
Esta muy bueno la verdad, recomendado. Lo unico que le encontre de malo es que hablan mucho, y si bien las charlas apartir del 2º episodio suelen ser entretenidas y atrapantes (en el 1º me embolo un toque de a momentos), no deja de sentirse poco natural. Pero mas alla de eso, todo lo demas es copado a copadisimo.
Esta buena la serie, y el 5to episodio (o 4to... el de la hermana) me fascino. Pero la verdad es que la serie no me resulta TAN buena. Hubo algunos episodios bien copados, y otros basatante aburridos.
Las escenas de peleas en la serie son la minima parte de los episodios. El resto es todo charla, y estas suelen ser bastante aburridas.
En fin, una serie de 8 solido, que no va a ser 7, pero que va a ser casi imposible que le de un 9 (deberian ser demasiado buenos los episodios que quedan).
Salio el 11. Mortal cap. Personalmente tiene tantas chances de que le ponga 8 o 9, depende de como me haga sentir el final. Osea, hasta aqui es un "8.5", pero tengo que ver si lo bumpeo para arriba o se va para abajo.
14-12-2010, 01:59 (Última modificación: 14-12-2010, 02:04 por Emmanuel.)
Bueh, se termino. Un 8.
Comentarios:
El final no me resulto lo suficientemente conmovedor y definitivo, y como que el punto tematico de la serie se me paso por sobre la cabeza; por que lo de alterar el futuro me chupo tres huevos y medio al final.
Me gusta mucho que la serie no tiene asco de matar personajes, pero al mismo tiempo matarlos asi nomas hace que los personajes tengan tanto valor como un grunt en un Zaku de los que mata Amuro. Me causo mucha gracia que le den nombres a los 11 guardianes del emperador, y Shichika los mataba en 15-30 segundos.
Creo que si hay algo que le falto, a mi gusto, fue enfoque tematico. Se pasaba mucho de un lado a otro con los temas, y no hubo uno o dos que realmente resaltaran y pareciecen LO importante, y los personajes a veces como que no tenian razon de estar (mas que nada algunos de los Ninjas). Al final Shichika seguia vivo, pero yo estaba "Y? Podria haber muerto tranquilamente y no cambiaba nada."
Al mismo tiempo senti que la muerte de la minita no tuvo un punto en particular, y paso por que al autor se le canto.
Y por dios, no puedo creer que la zorra de Hitei siga viva.
De todos modos, la serie es un viaje muy entretenido, con un poco de todo y definitivamente recomendable. Tiene escenas que te hacen largar un lagrimon, sorprenderte y FFFFFFFF'ear. Creo que el mayor problema (dejando de lado lo del spoiler) es que las peleas no son TAN copadas (con algunas excepciones), pero el resto le hace buen respaldo (Estilo, personajes principales, etc).
Ahi la termine de ver. La verdad es que el episodio 11 fue tan copado que por un momento pense que le podia llegar a dar un 9 si el final era de ese nivel, a una serie que hasta ahi venia siendo de 8, pero mas cercano al 7 que al al 9. Y es que salvo unos pocos episodios buenos, y el 4to que fue demasiado copado, hasta ahi la serie me habia resultado buena pero que en general no llegaba a emocionarme.
Pero bueno, el final fue del mismo nivel que el de los episodios anteriores. En realidad, fue todavia mas aburrido (en 20 minutos podian hacer el episodio sin ningun problema). La historia central es bastaaaante cualquiera, los personajes no los termine de entender en su mayoria.... pero al menos tuvo varias cosas buenas como para que la serie se merezca un 8.
LLegue a la mitad del segundo capitulo y lo saque, es infumable. Se ponen a hablar tooodo el dia diciendo forradas como "yo soy re poderoso porque soy re malevolo" "no me importa te vencere" "ten cuidado que es re poderoso y es re malevolo" "jaja, soy re poderoso y re malevolo, ahora voy a activar un modo que es mas poderoso" "oh no activo un modo re poderoso" "no me importa, soy un espadachin que no usa espada (?)" y ahi el principal mata al malo del capitulo de un golpe despues de 20 minutos de forradas.