Bueno, terminé de ver Endless waltz, y la verdad que te doy la razón de que esta buena. No sólo las peleas y la animación son grosas (aún para ser de 1998), sino que es como que el guionista se diera cuenta de las pelotudeces que hizo en la serie, y se arrepintiese mostrando que el resultado de lo que hicieron en la serie llevaba a un sistema insostenible, que en un solo año se derrumba.
Tanto las motivaciones de los personajes se vuelven mucho más claras, como las ideas políticas de cada parte. A tal punto lo hicieron que me dio la impresión de que muchos personajes directamente pensaban distinto que en la serie.
Máxima expresión de esto:
Y el punto máximo es cuando Relena manda a su gente a que inicie una guerra contra sus opresores, algo diametralmente opuesto a lo que decía su postura, pero al mismo tiempo mucho más acorde con la realidad.
Yo por mi parte sigo pensando que aún la peli es en muchos aspectos políticamente incorrecta, pero a diferencia de la serie, aca es opinable, mientras que en la otra es lisa y llanamente ridícula.
Pensamientos sobre la peli:
Creo que lo que más me molesto es la idea de destruir todas las armas como manera de acabar con las guerras. Es cierto que más armas llevan a elevar el nivel de violencia de los conflictos, pero no influyen en la cantidad de conflictos en sí. Y los conflictos son inevitables, fruto de la diferencia de intereses y puntos de vista. Por lo tanto va a volver a haber una guerra en wing, no importa lo que hagan. Lo que paso en la peli les debería haber enseñado de que necesitaban de herramientas para poder combatir los resultados violentos de los conflictos. La misma peli deja el mensaje de que la paz no se gana de arriba, sino que irónicamente hay que luchar por ella. Pero después de eso van y destruyen a los gundams. Y para demostrar aún más la precariedad de esto, wu fei se va a poner BOMBAS para evitar futuras guerras. No critico el hecho de que lo haga, sino que si lo va a hacer bien podría haberlo hecho usando a nataku; no tiene sentido usar unas armas sí y otras no.
Ahhh, y esto también me molesto, aún cuando es totalmente irrelevante: Duo se escapa de la carcel tirando una puerta de metal abajo de una patada. Podrían pensado dos minutos en buscar una mejor forma. Como ya dije, una boludez sin importancia alguna, pese a lo ridículo.
En fin, endless waltz hizo que valiera la pena comerse toda la segunda mitad de wing, planteando posturas más inteligentes, reivindicando personajes, y además haciendo una película entretenida.
21-02-2010, 14:44 (Última modificación: 21-02-2010, 15:00 por Emmanuel.)
EW:
El tema de destruir los Gundams pasa por destruir las peores (mejores) armas que hay en ese momento. Y como ninguno de ellos quiere seguir luchando, prefieren hacer mierda los gundams asi nadie los use, por que por ahi los agarra un loco cualquiera. Cualquier otra guerra que se arme, se va a luchar con armas convencionales, y no super poderosas. (recordemos que los Gundams son one-of-a-kind)
Osea, "vamos a desarmar todos los misiles nucleares" mas o menos (y asumiendo que no se los puede volver a construir).
En cuanto a Relena, fue un big FUCK YOU a la serie. Y esta bastante bueno, por que como personaje empieza con las mismas creencias que en la serie, pero al ver todo lo que pasaba, empieza a pensar y termina decidiendo eso.
Y lo de Duo no recuerdo, pero ES FUCKING DUO, FUCK YEAH. El unico pj copado en la serie.
Aclarando un par de cosas: Wing TV tuvo un cambio de escritores por la mitad de la serie (whoopie doo que sorpresa =P, ahi es cuando todas las tematicas se vuelven cualquier cosa). Y los OVAs/Peli Endless Waltz tienen un director diferente (escritor no se, tal vez es el original).
BTW, Ya salio el RAW de Gundam Unicorn 01. Hay que esperar subs. Aparentemente tiene buenisima produccion (no me esperaba menos), por comentarios es BIEN UC (El prota es una cruza de Kamille y Amuro, los roles de los pjs son los usuales, etc), aunque el plot suena un poco mas wtf (con Newtypes uno nunca sabe).
21-02-2010, 20:20 (Última modificación: 21-02-2010, 20:23 por Emmanuel.)
Te bancas en ingles? Fijate en BakaBT que segurisimo esta.
Y si, las pelis resumiran mal la serie (mas alla de mi modesta opinion sobre esa serie de porqueri- eh), pero las escenas nuevas de mechas son geniales. Y el final cambiado me gusto,
Z NT:
Siempre me resulto maliiiisimo el ultimo ataque del final boss que dejo retrasado a Kamille. Muy forzado para hacerlo bad end, no tenia sentido.
21-02-2010, 20:48 (Última modificación: 21-02-2010, 20:51 por Sig*mA.)
EmmanuelVR escribió:Te bancas en ingles? Fijate en BakaBT que segurisimo esta.
Sí, es más me lo estaba por bajar de Anime Sky scraper pero los links estan rotos.
Edit: uh es verdad y tiene seeds y todo joyaaa bajando.
Z NT:
Siempre me resulto maliiiisimo el ultimo ataque del final boss que dejo retrasado a Kamille. Muy forzado para hacerlo bad end, no tenia sentido.
Jaja es malisimo realmente.
Z:
Che medio que no me gusto como desarrollaron al personaje de Char en la serie, se lo ve como muy "debil" aunque cuando pelea contra Haman y Scirocco no tiene nada de debil...pero en general no me gusto.
Si, la verdad que perdio todo lo de "lider" que tenia en 0079 Char. Pero creo que es entendible por que ya hizo lo que queria hacer. Y en CCA le dan media vuelta a su pj. Que en realidad tendria sentido si fuese 0079 solo, pero con su desarrollo en Zeta queda medio colgado (el discurso que da en Zeta lo hace parecer pro-tierra pro-humanidad pro-que se vayan pacificamente. Lo que hace en CCA es idiotamente radical).
Sacado de la Special Edition 3. Aparentemente no lo llaman un trailer, sino un newsflash. Good enough for me. (Notese que el audio y el video no sincronizan)
Traduccion de lo que dicen en el trailer
Trailer:
Inno-Lindt: Im/Were/etcs going. Dont you want to know the true strength of an Innovator? Of course, [I'll show/tell/whatever] you as you please.
???: Veda accumulated data on the world through the Innovades. We are supervising and controlling them.
???: Commence particle missile attack upon reaching the [designated] point as per Plan D34.
Lyle: Youre slow. Even though youre an Innovator.
Marina: I want to deepen our understanding of each other and search for the best path. Not by opposing each other, but through talking and understanding.
Allelujah: Its alright. Swinging by from time to time isnt bad.
Nena 2: The Federation Governments secret data: its data on the citizens who have strong QBW and the factor to become Innovators.
Setsuna: Ribbons Almark!?
Allelujah: Theyre targeting Marie! Why?
Billy?: Diet member Graado, make a proposition to the congress that they be forced into a QBW isolation institution.
Sumeragi: Tell him how you feel. Yeah, thats necessary to understanding each other. {EDIT: The first line might be Feldt talking. The transcript posted on /m/ attributes it to Sumeragi, and Im not 100% sure whos saying it from the voice. If its Feldt it should probably be more like Ill tell him how I feel. but Im just guessing at the context.}
Setsuna: I dont get it, I really dont get it.
Lyle: Sorry, your fun holiday is over.
Nena 2: I wonder if youve read the materials I sent you? Mister Innovator.
Sumeragi: These are the dialogues to come
Setsuna: [screaming]
Lyle: Setsuna!
Hallelujah: What are you doing!?
Tieria: We Innovedo have decided to walk alongside humanity. For that purpose!
Graham: I couldnt bear it any longer, BOY!
Setsuna: Roger. 00 Qan[T], Setsuna F Seiei, heading out!
Setsuna: [screaming]
Aparece en el trailer, tiene la cara de Nena, pero pelo mas marronesco. En teoria es una "Nena" mas (recorda que Nena y los otros trinitys fueron criados/creados por CB (Ribbons). Nena podia acceder a VEDA como los innovators (aunque sin mucha libertad), cosa que humanos normales no tendrian que poder, lo que indica que es una humana modificada o algo asi, asi que no seria raro que haya un clon. Eso, o esta es la original, o es un caso heavy de sameface y misma seiyuu XD
De todos modos Nena esta muerta, esta es cientifica/ingeniera/whatever.