Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Yokohama Kaidashi Kikō - Quiet Country Cafe (2002)
#1
[Imagen: yoko2poster.jpg]
La piba Valium

Yokohama Kaidashi Kikō  - Quiet Country Cafe es la segunda adaptación del manga de Hitoshi Ashinano, animada de nuevo por el estudio Ajia-do Animation Works y SME Visual Works.

Impresiones
Vuelve el slice-of-life mas tranqui de la historia, aunque suene increíble mas tranqui todavía. A pesar de que ahora hay dos estudios involucrados, la animación decae como si le hubieran cortado las piernas al Diego.

Dejando de lado escenas como Alpha y Kokone mirando el escenario durante 4 largos minutos, el primer OVA trata de como una tormenta le destruye el café a Alpha (dejando la parte de la casa intacta). Antes de que eso sucediera el encargado de la estación de servicio la fue a buscar y le dijo que se quedara en la estación mientras dura la tormenta.
Al volver y ver todo destruido se pone a tocar su instrumento y así la encuentra el encargado. Tiempo después decide empezar a viajar por Japón a pie, dejándole su moto al nieto de este.

En el segundo OVA la vemos recorriendo varios lugares, trabajando un tiempo en cada uno. Algo interesante es que se encuentra con un aeropuerto y conoce a su piloto robot. Como casi todo lo relacionado con el escenario nunca lo explican pero al parecer todos los robots son hembras ya que los machos se "murieron", excepto este.
También vemos brevemente una escena donde el nieto del encargado charla con una amiga y hablan sobre otra robot que anda por el bosque desnuda (en el manga explican un poco mas quien es). Mientras tanto Kokone va hasta la casa de Alpha mientras esta de viaje y pasa la noche allí, dejándole un par de mensajes para cuando vuelva.
Al final después de trabajar con un puesto de venta choclos asado, ahí en medio de la nada enfrente del Monte Fuji (que  esta truncado luego de haber hecho erupción durante la catástrofe de la que nunca se habla), decide volver a su casa.

Fin.
 
[Imagen: yoko2.jpg]


La gran diferencia con la primera adaptación, dejando de lado el bajón en el nivel de producción, es que estos OVAs me resultaron soporíferos y tuve que hacer un esfuerzo considerable en no quedarme dormido.
En el de 1998 no pasaba casi nada pero al menos te quedabas viendo el escenario. Acá ni eso.
Ademas carece completamente de ese cierto aire de misterio que tenia el primero ova de 1998. Salvo alguna que otra ruina todo Japón parece ser una campiña agrícola ahora, lo cual me termino resultando visualmente monótono. Nada que ver por ejemplo con los escenarios de Heavenly Delusion. Ni que decir que no volvemos a ver un arma, cosa que ya se notaba en el 2do ova de 1998, como si hubiera un intento de enfocarse exclusivamente en el moe y el slice-of-life ignorando ese aspecto de apocalípsis lento.

Yo creo que esta es la prueba de que este tipo de slice-of-life puede funcionar como película pero ya como serie te tiene que gustar y mucho el genero para no quedarte en coma farmacológico ya en el 3er o 4to episodio.
Sigo pensando que un slice-of-life con toques de terror podría ser un golazo.





Responder