Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wizardry (1991)
#1
[Imagen: wizardryposter.jpg]

Wizardry es una serie de juegos de rol desarrollados por Sir-Tech. Este anime está basado en el primer juego, Wizardry: Proving Ground of the Mad Overlord del año 1981. Fue una de los primeros juegos al estilo Dungeons & Dragons, y el primero de ese tipo en tener gráficos a color.  Sirvió de inspiración para el desarrollo de los RPG, influenciando el surgimiento de sagas de videojuegos que al día de hoy continúan.

Sinopsis

El OVA empieza con un grupo de 3 aventureros adentrándose en una mazmorra, y pateando el culo a unos monstruos. Luego de hacer pate a los monstruos, abren con cuidado un cofre y encuentran oro y joyas como para que cada uno se monte una empresa multinacional. Se les ve como le brillan los ojitos.
Sin tener idea de cómo mierda cargaron todo el botín, nos muestran que toman el ascensor y van al bar.
Allí nos enteramos casualmente que la mazmorra posee 10 niveles, y que años atrás un poderoso mago llamado Werdna robo al rey un talismán mágico, ocultándose en el nivel más profundo. Obviamente hubo aventureros que trataron de recuperarlo, pero terminaron desaparecidos (léase hechos mierda).

Como evidentemente todo el oro y joyas se las gastaron en chicas y alcohol, van de vuelta a cazar. Los atacan unos zombis y cuando la cosa se les estaba poniendo un poquitín pesada aparece un mago y su discípulo, y desintegra a los zombis.  Ya desde el primer segundo sabemos que el discípulo es el inútil del grupo. El viejo les dice que el va a ir al 10 nivel porque tiene huevos, y porque según las leyendas de los magos el amuleto es en realidad un sello mágico, que si se rompiera el mundo será destruido. A nuestros héroes no parece interesarle mucho el fin del mundo, así que rechazan la invitación.

Luego de toparse con los cuerpos destrozados de otro grupo, se encuentran con varios demonios gigantes atacando a una chica. Ahí nos introducen a la elfa pelirroja del grupo, también maga.
Obviamente la presencia de una minita hace que el grupo cambie de idea respecto a lo de salvar el mundo, y deciden bajar al 10 nivel a romperle el boliche a Werdna.


[Imagen: capturaswizardry.jpg]

Impresión

El OVA posee una duración de 50 minutos. A nivel dibujo claramente no ha envejecido tan bien como otros OVAs contemporáneos. La música me paso en su mayoría completamente desapercibida. Respecto a los escenarios no hay mucha variedad ya que el OVA transcurre en un 90% en una mazmorra oscura.
La historia es muy simple. Los personajes son los típicos de este tipo de historias, como el protagonista recto y honrado, la elfo misteriosa que sabe pelear pero cada dos por tres la tienen que rescatar, el enano viejo pero powa o el aprendiz miedoso e inútil que cae en la primera trampa que aparece.

Obviamente compararlo con animes de la época como Record of The Lodoss War es como cuando Samoa jugó contra Australia y perdió 31 a 0.
Y aun así, a pesar de lo limitado y tosco de todo, no me aburrió. De hecho no me pareció mala la idea de que una historia de este tipo abarque una sola misión y ocupe casi todo el anime a diferencia de lo acostumbrado. Bien hecho semejante escenario generaría una sensación de encierro y opresión mayores. No sé si rendiría para una serie de 12, pero para una película de 2 horas no estaría mal.

Pero hay algo que tengo el deber moral de denunciar y es LA CONSTANTE AGRESION A  COLUMNAS QUE HAY EN ESTE ANIME. Columnas altas, bajas, gordas, flacas, todas son cortadas , clavadas, golpeadas, congeladas, desintegradas. De hecho la mayor fuente de agresión son los cuerpos de los protagonistas. Así es, creo que en 50 minutos vi mas impactos contra columnas que en todo Saint Seiya. Toda esta masacre de infraestructura me conmovió hasta el punto de las lagrimas. Luego de recuperar fuerzas con ese elixir que llaman cerveza decidí lanzar una campaña a favor de los derechos de las columnas.

[Imagen: agresion1.jpg]
Una muestra de la violencia desmedida contra las columnas

[Imagen: agresion2.jpg]
¿Porque tu mano descarga su furia sobre la pobre piedra, oh bella elfa?

[Imagen: agresion3.jpg]
Asesino!

[Imagen: agresion4.jpg]
NO PUEDE HABER TANTA MALDAD!!!





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder