Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
What's Michael? (1985)
#1
[Imagen: michael1.jpg]

What's Michael es un manga cómico de Makoto Kobayashi, serializado desde 1984 a 1989. Sigue la historia de el gato atigrado Michael. No hay continuidad entre las viñetas, ya que que puede ser un gato normal con distintos dueños, un gato antropomórfico, un gato de interior o de exterior, un gato gigante tipo godzilla, incluso muriendo en algunos episodios.
El manga tuvo dos OVAs de 55 minutos en 1985 y 1988, y una serie de TV de 45 episodios en 1988.
Este OVA en particular fue el de 1985, animado por Kitty Films (acertado nombre de la productora)


Impresiones
No pongo sinopsis porque el OVA es simplemente lo que dice más arriba, una serie de sketches cómicos acerca de un toga llamado Michael. Los sketches son breves y oscilan entre historias normales que cualquier dueño de gatos entenderá (como el tipo que ve al vecino jugar con el perro en la plaza y trata de hacer lo mismo con el gato) pasando por lo raro hasta lo decididamente bizarro, como que el gato es raptado por extraterrestres o se hace gigante para pelear contra Cat-zilla.

Ya cuando empieza el OVA me dio mala espina ver que el OP era un simple texto que se desplazaba por la pantalla mientras el fondo cambiaba de color, cual protector de pantalla de Windows95.
Por fortuna el anime en si tiene un dibujo más que aceptable, que le va muy bien al estilo de la historia.

Respecto a la calidad de los sketches...bueno, haciéndola corta les dire que 1/4 están buenos. En algunos el gato no aparece, como los de la pareja que se separan a lo serie dramática pero todo exagerado.
Otro de los buenos es el del yakuza, un tipo ultra-duro que mete miedo pero se desvive en secreto por su compañero felino. O el del policía que quiere hacer una misión de incognito y el gato esta ahí revolviendo la basura y trayéndole problemas. O como olvidar la típica del dueño que es recontra cuidadoso y obsesivo con su gato, abre la puerta y se le escapa.
 
[Imagen: michael3.webp]

Además tenes una escena live-action bizarra que parece que lo hicieron con sobras de los Power Rangers y El planeta de los Simios, y me causo bastante gracia.

 
[Imagen: michael4.webp]


La joda es que después de eso te venían sketches de los otros 3/4. Estos oscilan entre meh pasando por malo a "quiero irme de este planeta ahora mismo". Posta, hubo algunos que me dio vergüenza, como el del tipo que se pone una cola de gato e imita a Michael y que para mí se quería garchar al gato.
O el del chofer que se baja del camión y se pone a mostrar las cosas que puede atraer o espantar un gato mientras el locutor te lo señala. También en este grupo meto algunos sketches que empiezan bien pero cometen el error de hacerla demasiado larga.

Por un lado me parece que tenes la cuestión de que la comedia japonesa es un hit or miss. Por el otro la elección de las viñetas especificas, mas en un comic como este que el estilo de comedia por sketch varía enormemente.

 
[Imagen: michael2.jpg]


No hay mucho más que agregar. Si les gustan los gatos al menos péguenle un vistazo y traten de disfrutar los buenos sketches, mientras llaman a los Hombres de Negro o a su sacerdotisa gato preferida para que les borren de la memoria los malos.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos
Responder