18-07-2022, 01:22
(Última modificación: 18-07-2022, 01:31 por hormiga_electrica.)
El material promocional se ve mucho mejor que el OVA.
Wanna-Be's es un OVA original de 1986 creado por Toshimichi Suzuki, con diseños de Kenichi Sonoda (Gunsmith Cats, Bubblegum Crisis). La animación estuvo a cargo de los estudios AIC, Artmic y Movic, con la dirección de Yasuo Hasegawa. Su duración es de 45 minutos.
El Dream Team (?) es un grupo de lucha libre femenino cuyos dos integrantes acaban de ser hechos puré por el team Foxy. Miki y Eri son parte de ese team y deciden entrenarse a pleno para pelear contra ellas. Su gimnasio recibe de parte de una corporación una muy generosa donación de maquinas para que ellas entrenen pero sin saberlo les están poniendo algo a sus bebidas y no es Gatorei.
Impresiones
¿3 estudios para hacer este OVA? Digo porque la calidad es medio-baja. Sin embargo las peleas están buenas y el diseño de personajes a cargo de Sonoda es copado. Obviamente no me pueden engañar diciéndome que no estuvo inspirado en Dirty Pair.
El OVA empieza con una pelea entre unas chicas del Dream Team contra el Team Foxy, las cuales ademas de ser mas fuertes les encanta hacer trampa. Le dan para que tengan a la chicas y tengo que reconocer que no me esperaba que las peleas fueran tan violentas.
Hasta le pegan al arbitro (y no sera la primera vez en el OVA xD).
La cosa es que aunque pierden, de golpe una de las chicas pela mas músculos que Arnoldo y levanta a la mas grande del equipo Foxy. Ese arranque no dura mucho ya que se desvanece inmediatamente y el único que parece haberse dado cuenta de lo que realmente paso es el entrenador.
Ahí nos introducen a nuestras protas, Miki y Eri, que son básicamente Kei y Yuri de Dirty Pair respectivamente, en su forma de ser y un poco en los diseños.
La cosa es que el entrenador esta metido en algo turbio con uno de los promotores, una corporación que esta haciendo experimentos con las luchadoras. Y no es una droga común sino un virus capaz de re-escribir el ADN y fomentar el crecimiento muscular.
Tengo que reconocer que cuando recién al día de hoy se esta hablando del "futuro doping genético", es interesante ver como un OVA relativamente oscuro de 1986 se adelanta a esos conceptos. Bien ahí!
La corporación le da al gimnasio de las chicas un montón de maquinas y empiezan a entrenar, a la vez que sin saberlo les dan el gatorei. Debido a la duración del OVA no se explayan mucho acerca de esto pero parece que usan de base un virus procedente de una rana venenosa del Amazonas.
Las chicas se van haciendo cada vez mas fuertes, así que su entrenador concierta una nueva pelea con las Foxy.
Esa pelea esta llena de publico ademas de varios CEOs observando todo.
Aun cuando las protas son mas fuertes que meses atrás, las Foxy empiezan a castigarles y no dudan en apelar a mas trampas que funcionario corrupto.
Ya en el limite les pega el efecto Gatorei y se deshacen de ellas rápidamente.
Las protas se dan cuenta de que algo no esta bien, ademas de que sus dos compañeras no están en el hospital. Dicho sea de paso, ¿ en 2 meses no se les ocurrió pegarle una visita al supuesto hospital?
Interpelan a su entrenador el cual termina confesando todo y se dirigen al edificio de la corporación a buscar respuestas.
El personal de seguridad trata de detenerlas pero como si fuera un Final Fight, Miki y Eri se encargan de todos. Llegan hasta la oficina del capo de la empresa, el cual trata de escabullirse como una rata sin éxito. Conduce a las chicas a un laboratorio secreto donde están las otras dos chicas en animación suspendida. En un descuido de las protas se acerca a una consola y libera a...
UN FUCKING HUNTER DE RESIDENT EVIL!
Quiero que tengan en cuenta que el Resident Evil 1 no saldría hasta 10 años después de este OVA.
El monstruo resulta ser el padre del CEO, el cual era el capo de la empresa y quedo infectado por el virus de la rana esa. Lo peor es que al igual que pasaría años después en el RE1 con el Tyrant, el tipo libera el bicho esperando que pelee contra las chicas, pero resulta que primero lo hace mierda a él.
Sigue una frenética pelea con el bicho que es muy fuerte incluso para las nuevas habilidades genéticas de las chicas. Encima el monstruo no se rinde y las persigue a lo largo y ancho del edificio, atravesando paredes casi sin esfuerzo.
Ni siquiera se frena cuando Eri le hace una toma tan violenta que le arranca el fucking brazo al bicho.
Con tanto ataque el cuerpo se le retoba y SE LE EMPIEZA A DERRETIR Y LA MATERIA LE CAE EN LA CARA A LA POBRE DE MIKI, COMO ESA HISTORIA DE JUNJI ITO DE LA GRASA!
Finalmente el bicho se cae del edificio y se hace puré, no sin antes llevarse consigo a Eri.
Pero en la escena siguiente vemos que sobrevivió y junto con Miki van a enfrentarse nuevamente con las Foxy.
¿Les quedo algo del gatorai en sus venas? No lo sabemos porque el coño de tu madre OVA dura apenas 45 minutos, de los cuales la mayor parte son peleas.
Resumiendo
Lado negativo, el OVA dura tan poco que quedan un container lleno de cosas sin desarrollar. Por ejemplo la relación entre las chicas y su equipo, especialmente su entrenador lo cual en una serie rendiría un montón. ¿Porque el tipo vendió su alma a la corporación? Nunca lo sabremos. Nada de nada.
Hasta hay una amiga de ellas que aparece como mucho 30 segundos y que sale con un punki y era otra cosa que podrían expandir. Los personajes son otra cosa que queda sin desarrollar.
Lo peor es que el final es tan abrupto que me da la sensación de que le cortaron 15 minutos. Súmenle que la animación no es la gran cosa.
Lado positivo, las peleas son largas y violentas. Tiene un par de buenos temas musicales (tema de Seikima-II incluido).
Y el plotwist del doping genético que termina llevándote a Resident Evil esta bueno.
La verdad que a pesar de sus falencias fue un OVA que me tuvo bastante entretenido. Es otro de esos casos en que alguien debería hacer una remake actual mas extensa. No te digo una serie ya que con una película estaría bien.
Me gusta que aparecen las Knight Sabers junto con el mismo Sonoda