Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Venus: el baron Ashler de los gatos
#1
[Imagen: 10741.600x450.jpg]

Lo primero que voy a decir es que nuevamente me topo con un montón de posts, incluyendo algunos en diarios serios, que lo único que han hecho es copiar y pegar una y otra vez el mismo texto sin tomarse la menor molestía de verificar lo que se dice y repitiendo ad-infinitum errores y lugares comunes. En principio voy a citar mi propia fuente para hablar de Venus, una gata que vive en Carolina del Norte, Estados Unidos, y que fue encontrada cerca de una granja lechera. Entonces, para hablar de Venus veamos que tiene que decir la prestigiosa National Geographic en su web en español.
Como sabemos, cada cierto tiempo un gato se vuelve la estrella del internet y tal es el caso de Venus, que además de tener los ojos de colores distintos, también tiene la mitad de la cara de un color distinto a la otra, lo cual se vuelve mucho más extraño y hermoso, precisamente porque el lado negro tiene un ojo amarillo y el lado cálico tiene un ojo celeste. Incluso tiene una página Facebook oficial. En cuanto a los ojos de dos colores es una condición bastante conocida en los gatos y que se llama heterocromía, y que se presenta especialmente en los gatos de color blanco (y claro en un montón de animales más, incluyendo los humanos).

Por cierto, también andan repitiendo por ahí que David Bowie sufre de esta condición genética. Aclaremos que Bowie nació con los dos ojos del mismo color, pero en un accidente durante una pelea en el colegio, su ojo quedó dañado permanentemente por lo que cambio de color y su pupila está dilatada al máximo no podiendo volver a su estado normal jamás. Osea que si tiene la condición, pero es adquirida y no genética.

Centrémonos entonces en que Venus ha sido llamada la “gata quimera”. El quimerismo es una condición genética que no es muy rara en realidad en el mundo animal, y que da como resultado que un solo ser vivo tengo material genético de dos tipos (entendiéndose que dicho animal cuando nace y crece en realidad tiene partes que son “de un animal” y otras que son “otro animal”). Esto ocurre pues como sabemos muchas especies animales tienen embarazos múltiples y el quimerismo ocurre cuando dos cigotos fecundados se funden en una solo. De hecho, los gatos calico (de los que ya hablamos aquí) suelen ser gatos quimera en su mayoría. Leslie Lyons, profesor de la Universidad de California, nos da un alcance acerca de que creer acerca del quimerismo y Venus: “Ella es muy, muy rara. Pero todo tiene una explicación lógica y fácilmente comprensible. Entre los gatos, las quimeras no son algo realmente raro, de hecho, muchos de los gatos carey (0 cálico) tienen estas características. El distintivo moteado naranja con partes negras es un símbolo de un cromosoma X extra. Pero las gatas ya tienen dos cromosomas X, para que puedan lucir el color negro sin tener un X extra. Esto significa que Venus no tiene porque ser necesariamente una quimera. Para poder saberlo requeriría pruebas genéticas. Con muestras de piel de cada lado de la gata, podemos hacer un ADN de huellas digitales al igual que en CSI y el ADN de un lado del cuerpo debe ser diferente de la otra”. Esto quiere decir que Venus no es necesariamente una gata quimera, lo cual solo se podría afirmar con análisis, pero si tiene una mutación extraordinaria que no solo le concedió la heterocromía, sino que también dividió en dos su rostro con una precisión sorprendente, pero completamente casual (revisen el album de fotos de la página Facebook de Venus en donde están recopilando fotos de otros animales con el rostro dividido a la mitad y heterocromía). Así que ya lo saben: Venus no es un super gato mutante único en su género y nunca antes visto que anuncia el fin del mundo o algo así. Venus es solo una gata de colores curiosos que se ha vuelto muy famosa gracias al internet.



Fuente: Sugoi
National Geographic





Responder
#2
Muchas gracias por la info Hormiga, bastante interesante. Yo pensaba que era raro una gata de 3 colores, hasta que también descubrí que hay gatos de 3 pero no se si son infertil o algo asi





Responder
#3
No es así. De hecho, las gatas de 3 colores son lo más común del universo (de hecho, una de mis gatas es blanca negra y naranja/marrón). Lo que no hay son gatos machos de 3 colores, salvo por cuestiones genéticas raras como este caso.

Y a Venus la había visto hace unos meses en la tele... es gloriosa esa gata.





Responder
#4
(29-04-2014, 22:53)Titens escribió: No es así. De hecho, las gatas de 3 colores son lo más común del universo (de hecho, una de mis gatas es blanca negra y naranja/marrón). Lo que no hay son gatos machos de 3 colores, salvo por cuestiones genéticas raras como este caso.

Y a Venus la había visto hace unos meses en la tele... es gloriosa esa gata.

si de ya se eso, incluso tengo una gata asi de color blanco,negrea y naranja con rayas de tigre en la cabeza. nose si llegaste a leer bien pero mensione que hay Gatas y Gatos de 3 colores

(29-04-2014, 22:17)Kumagawa escribió: Muchas gracias por la info Hormiga, bastante interesante. Yo pensaba que era raro una gata de 3 colores, hasta que también descubrí que hay gatos de 3 pero no se si son infertil o algo asi

lo unico que no puse que son raros como lo mensionaste
y estoy de acuerdo que es gloriosa esa gata





Responder
#5
yo tenia una gata, que tenia 3 colores en todo el cuerpo, epsepto en una pata. donde empesaba la pata era rubia, y eso se extendia hasta donde terminava.
las almoadillas de las patas eran todas negtras menos la rubia, que era rosa.
se llamaba cukita. por uqe era mas fea la pobre





Responder
#6
Todo bien como rareza genética pero es muy feo pobre gato. Lo de la pupila dilatada debe verse re creepy directamente. No debe ver un carajo pobrecito.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#7
¿Alguno se acuerda del gato que no lo querian adoptar porque se parecia a Hitler?





Responder