Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vampire Hunter D (1985)
#1
[Imagen: vampurehunterd1.jpg]

Vampire Hunter D es una serie de novelas escrita por Hideyuki Kikuchi e ilustradas por Yoshitaka Amano. Las novelas comenzaron a publicarse en 1983 y continua hasta nuestros días, habiendo ya 26 novelas. Están han inspirado mangas, animes, videojuegos, artbooks, colecciones de historias cortas y demás.

Tuvo su primera adaptación a anime en 1985 por el estudio Production Reed, con dirección de Toyoo Ashida y guión de Yasushi Hirano. Este anime seria adaptación de la primera novela.
Posteriormente en el 2000 fue la tercera novela la que tuvo adaptación, esta vez por el estudio Madhouse.

En 1999 se produjo la Tercera Guerra Mundial y el mundo se fue a tomar por el culo. Pero los vampiros ya se la veían venir, así que se prepararon y, como las maquinas en Terminator, se levantaron de las cenizas del fuego nuclear para dominar al mundo, usando sus poderes y sus conocimientos con la ayuda de antiguos demonios, mutantes y criaturas creadas por ellos.

Ahora es el año 12.090.
Después de milenios de esplendor, la raza de los vampiros está decayendo y la Humanidad lentamente recupera su dominio.

En un pequeño pueblo una atractiva cazadora llamada Doris es atacada por el Conde Lee, el cual quiere convertirla en su nueva esposa. En el pueblo todos la miran con desconfianza ya que ha sido marcada por el vampiro. Nadie se atreve a enfrentarse a Lee, porque aun si pudieran llegar hasta su castillo y derrotar a los terribles mutantes a su servicio, Lee es un vampiro extremadamente poderoso de 10.000 años de antigüedad.

Aun así Doris eventualmente toma contacto con un extraño cazador llamado D.


[Imagen: vampurehunterd2.jpg]


Impresiones
¿Twilight? ¿Underworld? Quien te conoce, papa!.  Vampire Hunter D no solo una de las mejores historia de vampiros que existen en el Anime, sino una de las mejores historias de vampiros en general.
Una mezcla de western, acción post-apocalíptica, ciencia ficción, fantasía y terror, de a ratos entrando de lleno en lo lovecraftiano. Todo mezclado con una gran maestría para dar una obra única, irrepetible. Una obra que desborda estilo. Volví a ver este anime después de mucho tiempo, y esto es como el dicho acerca de Gardel: "cada día canta mejor".

Empezando por el dibujo, el mismo es de gran calidad y ha envejecido admirablemente bien. Al tratarse de Yoshitaka Amano, el mismo de Angel Egg, notaran que los fondos son de gran calidad, lleno de detalles y colores vivos. El ripeo que vi esta vez se ve increíble, aunque la gran resolución trae aparejado que algunos defectos de la transferencia del máster se noten, como pequeños destellos o rayones. La verdad que apenas se nota.
Por otro lado el diseño de personajes clama 80s con toda, pero me resulta muy atractivo, aunque hay un par de veces que se nota cierta inconsistencia en la calidad. O sea hay escenas donde se ve muy bien y otras donde baja un poco, pero afortunadamente son muy pocas y no molestan. Las escenas de acción están muy bien animadas. Obviamente como buen anime de los 80s hay mucho gore y fanservice.

¿La música? EXCELENTE. De hecho ahora mismo la estoy escuchando de vuelta mientras escribo el review.

Los personajes me encantan, y la historia me fascina. D es un personaje muy interesante. Cuando aparece es como el Extraño del western High Plains Drifters. Salvo que acá aparece en un fucking caballo cyborg y con una espada más larga que el Titanic.
Doris me gusta como personaje, aunque es verdad que a pesar de ser una guerrera después es más una damisela en apuros.  Me pregunto como hace para no tener frio en invierno con esa pollera tan corta. El hermano es otro personaje que aunque aparece brevemente, también me cae bien.
Y por el lado de los villanos que puedo decir. Rei Ginsei, Lamika la hija del Conde, y el poderoso Conde Lee.  Aunque la película toca relativamente poco a Lee, también me resulto un personaje atractivo, en especial el hecho de que con 10.000 años su existencia es simplemente un indescriptible aburrimiento, solo interrumpido por breves periodos de algo nuevo cuando decide buscarse una esposa.

Cuando ojee un poco de que van las novelas obviamente hay algunas diferencias en el aspecto de los personajes, como el hecho de que Doris es morocha en la novela (pelirroja en el manga) y tiene más pinta de guerrera, y mas información acerca del mundo y los personajes. Es interesante la figura de el Dios de los Vampiros, aquel que en un punto de la Historia recibe el nombre de Dracula, y como su sola presencia afecta al universo de Vampire Hunter D.

Al seguir indagando en las novelas...oh boy. Genial es decir poco. No entiendo como esto no ha tenido una serie de películas/anime.  De hecho cuando dijeron que tenían pensado hacer una nueva serie de películas de estas novelas me puse a saltar de alegría hasta el punto de estrellar mi cabeza contra el techo, pero por ahora dicha serie está en preproducción.

La verdad que no quiero contar mucho mas de este anime porque prefiero que lo vean ustedes.


Eso si, tengo que añadir que a pesar de que el 2do anime del 2000 tiene mucha mejor producción, la verdad que cuando lo vi por primera vez me gusto pero seguía prefiriendo este anime de 1985. Mas cuando investigue y descubrí que la película del 2000 es una adaptación muy libre de la 3ra novela. Y mierda que eso se nota. A mi parecer le falta la magia que tiene esta película. Encima el diseño de personajes elegido no me gusta mucho.

En fin, si no la vieron...¿que mierda están esperando?, coño de su madre!


[Imagen: vampurehunterd.gif]
Este tipo le dijo a Lee que le gustaba SAO,
Death Parade y Charlotte
.





[-] 2 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos, MetalGuear
Responder
#2
Me acuerdo la primera vez que vi esta peli hace unos cuantos años. Debía ser uno de los primeros animés post-apocalipticos que veía, y el mundo medio steam-punk pero cruza medieval y a la vez high tech me pareció increible. Ah, y la historia tambien engancha bastante.





Responder