Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valvrave The Liberator
#1
Valvrave The Liberator

[Imagen: opster_zpsaceb05a8.jpg]

Serie de mechas producida por Sunrise, dirigida por Ko Matsuo y escrita por Ichirō Ōkouchi (Code Geass). La serie tendra dos temporadas de 12/13 capitulos muy proximas entre si.


[table]Sinopsis: en el futuro el 70% de la humanidad a migrado al espacio debido al desarrollo de ciudades espaciales. Entre la Dorushia Military Pact Federation y la ARUS ( Atlantic Ring United States) existe una nacion neutral llamada Jioru que ha prosperado economicamente. Entonces un dia Dorushia decida atacar este pais. [/table]


Primeras impresiones: muy buen comienzo para esta serie de mechas, tengo que decir. Muy buen nivel de animacion, tambien. A diferencia de Majestic Prince que la borre luego de 5 minutos, esta me entretuvo hasta el final (sigan viendo despues de los creditos).








[Imagen: firmarr.webp]
Responder
#2
lo q me gusto:
lo q no:
una decepcion como se dio todo realmente no parece q se hubieran puesto a pensar las escenas, pero sacando eso, tiene potencial la serie





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
Responder
#3
Lo que no te gusta esta en el 90% de los animes de mechas que conozco Smile

Igual algun dia alguien va a hacer un anime de mechas "realista", o que por lo menos respete la mayoria de las leyes de la fisica (onda Planetes)





[Imagen: firmarr.webp]
Responder
#4
El problema es que si buscás realismo, los mechas tienen que ser lentísimos o matás al piloto al primer salto por la sola inercia.

Y lo de los flacos que aprenden en un segundo es como un clásico del género. Creo acordarme que el flaco de Macross lo único que hace es tirarlo arriba de un edificio cuando se sube por primera vez. El de Turn A también como que le costó aprender a usarlo un poco más allá de que algo le hacía. Y en general las gundam al prota un poco le cuesta al principio. Pero eso es como lo máximo que se me viene a la cabeza. Un flaquito que se suba al mecha y termine a la media hora diciendo "a la mierda, no puedo ni prender esta poronga!!!", y se pase los siguientes 4 años estudiando no va a pasar nunca.
Todo esto por supuesto aclarando que hay muchos mechas en los que en el primer episodio ya los protas llevan años manejandolos, pero son los menos. Creo que de todas las series gundams (no contando ovas), el único caso es Setsuna, y de las Macross ninguna.
Y lo más importante de todo, es que no tienen por qué cambiarlo. El Nirvash tira lujos desde el primer momento que se sube Renton (eureka de por medio), y yo no ví a nadie quejarse.





Responder
#5
no tube en cuenta la fisica solo las situaciones





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
Responder
#6
(12-04-2013, 18:26)Titens escribió: El problema es que si buscás realismo, los mechas tienen que ser lentísimos o matás al piloto al primer salto por la sola inercia.


Olvidemonos de ciencia ficcion dura con los mechas (aunque yo creo que se puede hacer una historia de mechas cientificamente correcta). Algo mas blando.

Seria copado aunque sea una mencion.

Por ejemplo en Andromeda tenias una nave que media 1.3 kilometros de largo, con una masa de aprox. 97 millones de kilogramos. Pero te mencionaban que una de las piezas fundamentales de la nave era el Generador de Campo de Gravedad, que reducia la masa a...1kg. Un fucking kilogramo.

Lo del protagonista que de repente sepa usar un mecha puede resolverse facilmente. Por ejemplo en el futuro simplemente puede ser obligatorio saber manejar uno.
O podria ser que cuando te enlazas con el mecha se descargue momentaneamente en tu cerebro una interface de software con la IA del mecha, algo asi como los implantes de memoria de Matrix pero que te dure solo mientras estas adentro. De esa manera cualquiera podria pilotear un mecha, pero con practica podrias ser mejor.

Se me ocurren varias otras alternativas, incluso apelar a la memoria genetica.

Si yo lo pude explicar en un parrafo que le costaria a un autor posta.





[Imagen: firmarr.webp]
Responder
#7
Malentendieron a Creap. No se queja de que los mechas sean rapidos o que el prota pueda manejar genial desde 0 (En este caso justificado por eso que le inyectaron en el cuello seguro), sino de lo PELOTUDO que fueron varias escenas, como cuando se la pasa llorando sin saber por que no anda cuando hay un cartel de 40 pulgadas diciendole "APRETA ACA, SEGURO ESTO LO VA A HACER ANDAR" y varias otras pelotudeces melodramaticas irrealistas mal dirigidas/escritas.

Aparte de que fue super generico en general. Empieza con un hijack demasiado al estilo MSG/GS.

Pero bueno, el final con lo de
me llamo la atencion asi que le voy a dar dos caps mas.

El diseño del mecha me gusta. No hay una sola minita (o personaje) que me guste hasta ahora.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#8
si tomamos en cuenta la fisica, tengamos en cuenta todo. las series de mechas no existen.

como lo mencionan es muy gundam. ataken todos al pais neutral forrado en guita





Responder
#9
(13-04-2013, 14:24)Berserkerush escribió: si tomamos en cuenta la fisica, tengamos en cuenta todo. las series de mechas no existen.

Si buscan la ley cuadratico-cubica, entenderan porque en la Tierra es muy dificil hacer mechas. En el espacio es otra cosa.





[Imagen: firmarr.webp]
Responder
#10
Nah, no me gusto.

Vere un capitulo mas pero seguramente la dropee, como suelo hacer con el 99% de las series de mechas. Una lastima porque tenia cierto potencial lo del mecha-vampiro.





[Imagen: firmarr.webp]
Responder