29-09-2024, 03:07
Uzumaki es un manga de Junji Ito, serializando entre 1998 a 1999. En el año 2000 tuvo una primera adaptacion a live-action, adaptando una parte del manga. Ahora tiene una miniserie de 4 capitulos animada por el estudio Drive y Production I.G, direccion de Hiroshi Nagahama. Musica de Colin Stetson.
Kirie Goshima ha vivido toda su vida en el pequeño pueblo costero de Kurouzu-cho. Un lugar muy tranquilo salvo que cualquiera que venga de afuera nota que hay demasiadas espirales en el pueblo.
Un dia su novio (que suele estudiar afuera del pueblo) le dice que deberian escapar. Su padre ha estado experimentando una bizarra obsesion por las espirales y Juichi siente que todo el pueblo esta siendo infectado por ellas.
Un dia su novio (que suele estudiar afuera del pueblo) le dice que deberian escapar. Su padre ha estado experimentando una bizarra obsesion por las espirales y Juichi siente que todo el pueblo esta siendo infectado por ellas.
Primeras impresiones
Ah, Uzumaki, manga considerado casi inadaptable, a pesar de tener una adaptacion bastante divertida en el 2000 (y de a ratos creepy). Cuando anunciaron que le estaban haciendo un anime me sorprendi. Varias veces lo retrasaron aunque los previews mostraban que la animacion le iba a hacer un digno homenaje al arte de Junji Ito, no como las ultimas adaptaciones que tenian tanta quality que terminaban causando gracia.
Despues de verme el primer capitulo (de 4) tengo que decir que estoy gratamente satisfecho. Primero es loco que el director de Uzumai es el que dirigio Flowers of Evil (Aku no Hana), cuya animacion rotoscopiada le quedaba francamente mal cuando lo comparabas con el estilo del manga. Aca tenemos todo lo contrario ya que respeta el estilo de Junji, combinada con animacion tradicional y otras yerbas. De hecho le da un aire extraño que a mi parecer le queda perfecto. Otro plus es que la hayan hecho en blanco y negro. Me encanta que muchas veces en los fondos vemos espirales, algunas de ellas subliminalmente ocultas.
Ademas, la musica de Colin Stetson. Cuando escuche su trabajo en Hereditary y Color Out of Space supe que era el indicado para este proyecto.
Aunque hace rato que me lei el manga, me di cuenta de que cambiaron el orden de algunas cosas puntuales, como por ejemplo la introduccion del pibe caracol, haciendo que sucedan casi al mismo tiempo lo cual no queda mal, aunque hay que ver como consiguen meter el resto de la historia en 3 capitulos sin que quede muy apretada porque el manga va a las chapas.