Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un exeditor de la Shonen Jump explica el proceso de cancelación de las series
#1
El veterano Nobuhiko Horie fue editor en jefe de la revista Shonen Jump Semanal de Shueisha durante su llamada “era dorada”, estando a cargo de series tan famosas como Hokuto no Ken y City Hunter.
Durante una entrevista con el portal Oricon Music Store, Horie ha desvelado una información aterradora que muchos ya sospechaban: la encuesta semanal de los lectores puede llevar a la cancelación de una serie después de solo tres capítulos.

[Imagen: editorshonen2.jpg]


El editor comenta que incluso si la serie pertenece a un autor importante, la dirección de la revista puede decidir su final si su popularidad empieza a caer rápidamente. Los editores saben si una obra será popular o no tan solo tres semanas después de su inicio, por lo que siempre intentan ajustarse a los gustos y deseos de los lectores. “Las encuestas son lo que más objetividad aporta”, comenta, añadiendo que los editores pueden explicarles a los autores que quizá sus obras no son especialmente interesantes, pero que el refuerzo de las encuestas les hace entender mejor la situación en la que se encuentran.

Pese a todo, Horie admite que la decisión de cancelar una serie puede llegar de manera demasiado prematura. “También hay casos en los que un manga va ganando popularidad poco a poco y esa idea se suele pasar por alto”. En cualquier caso, parece que el periodo estándar para una cancelación ronda las diez semanas, aunque algunas series consiguen salvarse al volverse más populares sobre el séptimo o el octavo capítulo. El editor piensa que esta práctica de la Jump para decidir el final de una serie es una desventaja para las obras que se desarrollan lentamente, y cita casos como Kenritsu Umisora Koukou Yakyuu Buin Yamashita Taro-kun (de Koji Koseki) o Hareluya (Haruto Umezawa) como ejemplos de ello.

Hiroyuki Nakano, el nuevo editor en jefe de la revista, comentó en julio que las ventas de las ediciones físicas de la publicación están cayendo y que, en cambio, las de la edición digital están creciendo de manera proporcional, si bien en conjunto no dejan de ser más bajas año tras año comparadas con lo que solían vender antiguamente. No hay duda de que la Jump, la más fuerte de las revistas de demografía juvenil masculina, se encuentra en horas bajas justo cuando llega su 50º aniversario. Quizá sea momento de reflexionar sobre la dirección que debería tomar a partir de ahora y de hacer cambios acordes a los tiempos que corren para mantener su estatus como el titán del manga que lleva siendo desde hace casi tres décadas.


Fuente: Koi Nya





Responder