Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Twilight Q (1987)
#1
[Imagen: twilightq1.jpg]

Twilight Q fue el intento en 1987 de hacer una serie estilo anime similar a la clásica Dimensión Desconocida.  Por desgracia solo conto con 2 ovas, los cuales provienen de estudios y staff diferentes. Ambos duran 30 minutos.

Time Knot: Reflection
Dos amigas van de vacaciones a la playa. Una de ellas esta nadando y se encuentra una cámara de fotos. Cuando lleva el rollo a revelar descubre una foto de ella con un hombre que no conoce. Decide llevar la cámara a un especialista, lo cual suma aun mas misterio porque según él a pesar de que está dañada por la exposición a los elementos durante cierto tiempo, dicho modelo aun no ha sido lanzado al mercado.


Este OVA fue animado por el estudio Aija-Do, con dirección de Tomomi Mochizuki, historia de Kazunori Ito.

[Imagen: twilightq2.jpg]


Mystery Article File 538
Durante un caluroso verano varios aviones han estado desapareciendo del cielo sin dejar rastros. Algunos testigos incluso afirman que los aviones se transformaron en peces koi.  En ese ambiente tan extraño a un investigador privado le llega un trabajo para seguir a un misterioso hombre y su hija, los cuales viven en un edificio de departamentos abandonado. Lo que parece un caso típico se convierte en un misterio todavía más profundo, mas cuando revisando donde está construido el edificio, resulta que el mismo estaba planificado pero nunca se construyo.

Este OVA fue animado por el estudio Deen, con la dirección e historia de Mamoru Oshii.

[Imagen: twilightq3.jpg]


Impresiones

Me entere de este singular anime mientras buscaba información sobre Urban Square. En un blog mencionaban que el autor había trabajado en otro anime llamado Twilight Q (el primer OVA). Así que decidí pegarle un vistazo.
Además de que las sinopsis de cada capítulo atrajeron mi atención, también lo hizo el que la segunda historia estaba escrita y dirigida por Mamoru Oshii.

Como pueden ver en las capturas la animación en ambos OVAs es excelente. Fondos muy detallados, líneas claras con colores vibrantes. El segundo OVA además utiliza imágenes reales combinadas con los dibujos, dándole un efecto expresionista genial. También habrán notado que ambos OVAs poseen diseños de personajes bien diferentes.
La música en líneas generales me paso desapercibida, salvo ambos ED.

Al igual que sucede con los capítulos de La Dimensión Desconocida, a nivel historia y ejecución son muy diferentes. Me limitare a tocar la historia de ambos OVAs muy por encima porque la verdad no quiero estropearles la experiencia.


Ambos OVAs me gustaron, pero especialmente el segundo, el cual tiene esta hecho al estilo de un policial noir.
Es interesante la ejecución particular de la historia en el sentido de que el detective te va contando verbalmente su investigación mientras suceden otras cosas. Esto que en otros animes no funcionaria, aquí lo hace bien. De hecho a medida que transcurre la narración y te vas metiendo en el misterio de la aparentemente inofensiva vida de ese hombre y la niña empezas a notar en la historia un dejo de terror y locura.

Ojo, estoy seguro de que el estilo de narración puede que le resulte a algunos algo aburrido y prefieran el primer OVA.

[Imagen: twilightq4.gif]

El primer OVA tiene un único problema para mí y es que pasan demasiadas cosas para meter en tan solo media hora. Yo creo que con 1 hora hubiera sido mucho mejor. De hecho otra cosa que me recuerda mucho a la Dimensión Desconocida es que muchas de sus historias podían funcionar como películas y /o series, cosa que aquí justamente sucede.

Si ya se vieron el OVA entonces...

En fin, las antologías son algo raro en el anime, y mas una al estilo de la Dimensión Desconocida. Y esta lo hace realmente bien, aunque habrá parte del público que prefiera más un OVA respecto al otro. Es una lástima que el proyecto no prospero. Quien te dice que en los próximos años no veremos algo similar, y probablemente con mejor suerte.

Ultra recomendado.


[Imagen: twilightq5.gif]





Responder