Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tres historias de las víctimas de Hiroshima contarán con una adaptación animada
#1
[Imagen: zTORWgW.jpg]
El programa Anime Daisuki Datta Anata e -Hibakusha kara no Tegami- se estrenará en el canal NHK General, de la prefectura de Chugoku, hoy 2 de agosto a las 19:57 de la tarde (hora local japonesa) y constará de tres cortos de animación y un documental entre bastidores que se centrarán en las victimas de la tragedia ocurrida en el bombardeo de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Tras su primera emisión a través de NHK General en Hiroshima, el documental también se estrenará en distintos canales de NHK, tales como NHK BS1 y NHK General (en todo Japón).
 
NHK, la oficina de radiodifusión de Hiroshima, recopiló miles de historias, tanto de los supervivientes como de amigos y de familiares, de la tragedia ocurrida en la Segunda Guerra Mundial durante el año 2007. Entre las 2.200 que recopilaron, seleccionaron tres de ellas para adaptarlas al anime y así incluirlas en el programa.
[Imagen: CNZuqot.jpg]
El programa incluye el corto Yaman e no Tegami, de diez minutos de duración, el corto Anata ga Ite y Watashi ga Ite, ambos de cinco minutos de duración, y el documental Chichi to no Wakare. Este último tiene una duración de veinte minutos y está protagonizado por los creadores del anime y la gente que compartió su historia. Este documental no solo se centrará en la tragedia en sí, sino también en la vida cotidiana de la gente antes y después del suceso.
 
Michiya Katou dirigió Yaman e no Tegami, Kitaro Kousaka diseñó a los personajes y Youichi Watanaba fue el director artístico. Takahiro Goto, y Yuri Habuka, se encargaron de la dirección fotográfica y la composición musical, respectivamente. Por otro lado, Kaya Kiyohara será la invitada del programa y protagonista del corto. Mientras tanto, Anata ga Ite y Watashi ga Ite, fueron dirigidas por Hana Ono. Por su parte, la universidad de Hiroshima produjo Chichi to no Wakare.
 
Fuente: ANN





[-] 1 usuarios agradecieron a Nen por este post:
  • hormiga_electrica
Responder