Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tokyo Revengers
#1
[Imagen: 113949l.jpg]

Takemichi Hanagaki, un joven de 26 años de edad, sin esperanza en la vida, se entera que su ex novia, Hinata Tachibana, así como su hermano más joven, Naoto, son asesinados por el Tokyo Manji Gang. Cuando Takemichi es empujado frente a un tren, se teletransporta exactamente 12 años en el pasado hasta 2005. Takemichi revive sus años de escuela secundaria, y después de revelarle a Naoto que Hinata va a morir, Takemichi es transportado repentinamente al presente, creando un tiempo. paradoja donde Naoto sobrevive y ahora es un detective. Naoto deduce que Takemichi puede viajar 12 años atrás cuando se toman de la mano. Tomando conocimiento del pasado, Takemichi promete salvar a Hinata.




Reseña:

Shounen clásico que trata sobre viajes en el tiempo y bandas callejeras juveniles. La historia de esta primera temporada es entretenida y liviana, tampoco trata ser mas de eso, porque con lo que muestra, le alcanza y sobra para su cometido.

Pero acá es donde me saco el termo de la cabeza un segundo y se me ocurre: Por que pasa lo que está pasando?¿ Por qué el Prota tiene esa habilidad?¿ Un “Revenger” es aquel que tenga la habilidad de viajar en el tiempo?¿ Muchas preguntas tengo, pero creo que ninguna va a ser contestada, ya que el anime se embarcó en mostrar la serie de sucesos que Takemichi, el personaje principal, debe tratar de cambiar para que el curso de la historia se modifique y nada más(por lo menos ahora).  Creo que eso se hubiera solucionado con una introducción en segundo plano de lo que es un “Revenger”, podría especificarse en un grafiti en la pared que llamara la atención del Prota, o una noticia en la TV relacionada al mito de gente que tiene la habilidad de volver al pasado, que se yo, etc. Algo como eso le agregaría valor conceptual a la obra y la complejizaría más todavía, pero bueno, me disperse… un futuro novelista haciendo un ejercicio práctico…

Me vuelvo a poner el termo en la cabeza: Vamos, quien no quiere viajar en el tiempo para corregir un par de errores, no?¿ Estas tramas son muy vitalizantes, de verdad esperaba cada semana con ganas de ver Tokyo Revengers.
Lo personajes son divertidos y queribles todos, y para mí, el mejor personaje es Hina, el motor de todo. Es un personaje tan carismático y dulce, que el solo hecho de pensar que su vida corre peligro, personalmente hablando me mueve la estantería. 
El Prota, Takemichi, es un tipo común, la verdad que no destaca mucho, es débil, improvisado y boludo, pero eso demuestra que no hace falta ser un groso para ser un protagonista acorde, porque sus actos dentro de la pandilla no son determinantes y hasta a veces, sabiendo que va a suceder, falla igual, pero si ayuda a que otros se destaquen, a base de ponchazos y arremetidas se va metiendo poco a poco en el corazón de la banda, cosa que en su pasado no pudo lograr, simplemente ahora el enfoque es otro: salvar a la persona que quiere.
Mickey y Draken esta rotísimos, no pueden más de guasos, y debo confesar: me molesta muchísimo el personaje de Mickey, no sabemos nada de él, pero, sin embargo, todos le palpan las pelotas a morir, Mickey esto, Mickey aquello, aguanten un segundo hermano. Personalmente pienso que Draken es mucho mejor pero bueno. Tal vez sea porque este mal adaptado desde el manga o no sé, pero siento eso.
Los antagonistas también transmiten algo, me genera mucho desconcierto Kisaki Tetta y Hanma, cumplen bien su rol, están ahí siempre rompiendo las pelotas, y son una máquina de poner palos en la rueda del Prota. Pude pensar algunas teorías sobre estos 2, para mí uno de ellos(Kisaki) puede volver al pasado también, y por eso siempre quiere eliminar a Takemichi, un completo desconocido en el futuro, o espera, tal vez Takemichi le haya dicho a Kisaki que tiene esa habilidad y éste quiera eliminarlo de antemano… Puuugh!!! Voló a mierda el cerebrito que tenía dentro del termo.

En fin…

Me entretuve siempre que la vi, y con ese cliffhanger del final, espero con ansias la 2da. temporada de la serie. Espero por favor con un poco más de respuestas así se hace más interesante aún. Que ganas igual de ir por la calle con una camperita de la Tokyo Manji eh!!



7/10





Responder
#2
Este es uno de esos anime donde es muy importante no hacer preguntas, solo dejarse llevar. El tema de que el prota viaje en el tiempo y todo lo que rodee a ese hecho está lleno de agujeros lógicos y cosas sin responder, pero simplemente no importan y quizás nunca las responda.
Y está bien. El viaje en el tiempo es una mera herramienta para mostrarte todo lo demás: personajes bien atrayentes, peleas copadas (que lastimosamente sufrieron de quality), y el misterio de qué carajo pasó entre el pasado y el presente. Comparto lo que dice Licks de que el prota está ahí para hacer brillar a los demás personajes.
Como nota al pie, por lo que vengo viendo en redes, esta fue la serie más popular de la temporada por lejos.

Le dejo un 8 porque pese a sus puntos flojos igual logra dar una impresión demasiado buena.

Si tienen ganas googlen todo el bardo que hubo con la esvástica en las camperas de los personajes, se combinó con los juegos olímpicos en Tokyo encima.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder