Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
To the Forest of Firefly Lights (2011)
#1
[Imagen: fireflies1.jpg]

Hotarubi no Mori e (To the Forest of Firefly Lights) es un manga oneshot shojo escrito por Yuki Midorikawa (Natsume's Book of Friends) publicado en el 2002. Tuvo una adaptación a un corto de 44 minutos por parte del estudio Brain Base, con dirección de Takahiro Omori.

Hotaru es una niña de 6 años que durante sus vacaciones de verano se pierde en un bosque encantado habitado por yokai. Allí encuentra al que parece ser una persona normal que usa una máscara. Encantada de ser rescatada ella salta hacia ese muchacho pero este la esquiva. Resulta que él es un yokai también y debido a un pacto con el dios de la montaña que administra la zona, si un humano lo toca desaparecerá. Luego de decirle que se llama Gin, la acompaña a la salida.

En los días siguientes Hotaru lo visita, hasta que sus vacaciones terminan. Luego al año siguiente vuelve a visitarlo y así durante varios años. Hotaru va creciendo aunque Gin se mantiene igual. Lentamente Hotaru se va dando cuenta de que está enamorada de Gin, cosa que parece ser reciproca.


Impresiones

Hotaru es una niña de 6 años...encuentra al que parece ser una persona normal que usa una mascara...enamorada...
 
Pedobear ALELT Pedobear

[Imagen: fbi.gif]

[Imagen: fbi2.gif]


Pedobear ALELT Pedobear


[Imagen: fbi3.gif]



A nivel animación la calidad es muy buena, un poco por encima del capítulo promedio de anime. Hay que tener en cuenta además que estaban a mitad de trabajo cuando el terremoto de 2011 golpeo Japón, y pudieron terminarlo sin problema. El éxito de su mucho más larga obra posterior y anime Natsume's Book of Friends fue una de las razones por las que se adapto esta historia, con la cual comparte algunos elementos.
La banda sonora, principalmente temas a piano, es agradable y contribuye a la atmosfera.

El guion es básicamente la clásica historia romántica entre una humana y un yokai, la cual obviamente es problemática para ambos ya que viven en mundos completamente distintos.
Con la sinopsis ya les conté el 90% de la historia.

Me gusto, aunque no me pareció wow. No es tanto por su duración sino que si tuviera que definirlo es una frase es "le falta el toque a lo Ghibli". Ves creaturas mágicas pero carecen de ese aspecto misterioso y loco que Gihbli (por poner un ejemplo conocido por todos) le puede dar. O una obra como Maho Tsukai no Yome. O si vamos al caso, Children Who Chase Voices de Makoto Shinkai.

Gin luce como un humano común y corriente y de hecho se saca la máscara varias veces. El resto de las criaturas son yokai típicos, pero no se molestan en hacerlos peculiares o raros. Por ejemplo esta el yokai sombrilla, que podrían usarlo como base y darle un aspecto siniestro a pesar de ser amigable. Nope, sigue siendo solo una sombrilla. Lo mismo del kitsune. Nunca vemos al dios de la montaña.

La historia romántica zafa, Hotaru es simpática y hay cierta dosis de drama pero en líneas generales me pasa lo mismo que con la atmosfera, está bien pero no es nada destacable.
Vi OVAs retro con temáticas similares y que encima no son parte de la trama principal manejar esto de manera mas atractiva. Sin ir más lejos si se vieron la remake de Dororo también saben de que hablo. Recuerdan el capitulo del tipo que se enamora de una demonio araña?
Un genial episodio que todavía me emociona cada vez que la recuerdo. Y ese capítulo duraba menos de la mitad de este OVA.

Ojo, parece que le estoy dando con un palo pero nada que ver. Es solo que aunque hay buenos elementos el uso que hacen de ellos es simplemente correcto. No van un paso mas allá.

[Imagen: fireflies2.jpg]

Uno de los elementos que me gusto es la idea de que los yokai hagan una fiesta de verano donde se disfrazan como humanos y lo hacen tan bien que a veces algunos humanos reales se meten sin darse cuenta.

De hecho eso podría usarse para otra historia.
Imaginen que esta vez fuera un pibe el que va a una de esas fiestas, pensando que es la del pueblo pero el dolobu se equivoco de camino y conoce a una minita sin saber que es una yokai. Luego cada verano tratan de verse y el pibe nota que ella no envejece. Hasta me atrevería a seguir la historia a través de los años y las décadas, siempre en una noche de verano donde vemos al prota hacerse viejo mientras ella se mantiene igual que como el primer día.

Nunca me vi NAtsume así que no puedo hablar, aunque me parece que al ser una historia mucho más larga te permite jugar más con los elementos y desarrollar las historias mucho mejor aun si no innovas en el escenario yokai.

Resumiendo

Si están medio al pedo o se vieron Natsume's Book of Friends y quieren ver un trabajo previo de la autora, péguenle un vistazo. Si no pasen de largo que hay cosas mucho más memorables.
 
[Imagen: fireflies3.jpg]

Wtf...Durarara? Es verdad, Brain Base animo esa serie también.





[-] The following 1 user Likes hormiga_electrica's post:
  • SHINING
Responder