Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Sky Crawlers
#1
[Imagen: Sky_Crawlers_POSTER_s.jpg]


[ame]http://www.youtube.com/watch?v=aSwyIzIoRbk[/ame]


La historia gira alrededor de Kannami Yuichi, un piloto sin memoria estacionado en Uris, una base en Europa.

La habilidad de Yuichi es reconocida rapidamente, y se vuelve un As (?). En la base, conoce a una mujer, Kusanagi Suito, su comandante, y quien solia ser una piloto excelente tambien. Aunque se encuentran por primera vez, sienten como si se conocieran durante mucho tiempo, y poco despues empiezan a tener una relacion. Sin embargo, un dia, ella le pregunta una cosa sorprendente: "Me puedes matar? De otra forma, no podremos escapar de todo esto".

---------

La verdad es que les puedo decir tres palabras mas y spoilearles algo muy importante, pero no lo voy a hacer, y voy a dejar que se lleven una sorpresa. =P

La peli en si es tranquila, muy tranquila. Con un aire de melancolia flotando.
La animacion es de la reputa madre, y las escenas de accion/dogfights son espectaculares, pero son secundarias al frente de lo realmente importante: Los personajes. Todo gira alrededor de ellos.

Destaco como te presentan la historia de una forma, haciendote creer que va a ser una cosa, y termina siendo otra.
Comienza pareciendo una simple pelicula de pilotos, y sus vidas, pero es en realidad, algo mas profundo, interesante y emocional. Poco a poco te van dando datos sobre lo que es en realidad, sobre lo que les pasa a los personajes y por lo que estan viviendo. Sin embargo la presentacion nunca es demasiado repentina, y te da tiempo no solo para entender lo que esta pasando, sino para entender a los personajes y por que se comportan como se comportan. Cosas que te parecian raras, se vuelven coherentes.

TL;DR: No es un action-flick, no la miren esperando explosiones por todos lados y aviones tirando miles de misiles. Y traten de prestar atencion y leer entre lineas.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#2
Pinta copada, downloading. Mas tarde edito post con comentarios.





Responder
#3
Suena a peli WIN de proporciones épicas. Me la voy a bajar.





Responder
#4
Boludo qué ponjas hijos de puta... no dejo de asombrarme con lo que hacen.





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#5
EmmanuelVR escribió:Lo realmente importante: Los personajes. Todo gira alrededor de ellos.
Eso em hace acordar a algo, jeje!
EmmanuelVR escribió:TL;DR: No es un action-flick, no la miren esperando explosiones por todos lados y aviones tirando miles de misiles. Y traten de prestar atencion y leer entre lineas
Fuck!...con lo q me gustan las explociones. La descargo, por q todo lo q recomendaste y miré, me gustó, asi q ya la estoy descargando, espero q este en avi:cool:





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#6
No se olviden de ver el epilogo dsp de los creditos.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#7
T.T ... Tus comentarios me emocionaron...

(Snif, Snif)

Cuando pueda la descargo...





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder
#8
Acabo de verla. RECIÉN terminé de ver el epílogo, y admito que fue de casualidad, porque me quedé escuchando el ED que es simplemente genial.

Cosas a comentar sobre la peli:

- Me sorprendio que es producida por la Warner. Sobre todo porque es genial (no es que Warner haga cosas de mala calidad, pero no pensé que una productora yanqui pusiera guita para... animu, basicamente)

- La historia es impecable. No es recomendable para personas como Titens, porque van a estar eones hablando de lo mala que es, solo porque no tienen paciencia y esperan a que terminen de contar la historia y le den un cierre como la gente. No que concluyan cada tema que tratan a los 4 minutos de empezado y dejen el plot de la película como un colador.

- La animación, obviamente por ser perlícula, es exquisita. Recalco el "exquisita". El movimiento de los personajes, la ambientación y el dibujo están geniales. Admito que el diseño de personajes no es de mi mayor gusto, pero lo compensa todo con el 3DCG que es AWESOME.

- El OST. Dios, el OST. La ambientación musical es hermosa. Increiblemente hermosa. No es un OST para bajarse y escuchar todo el día. Es mas, no es un OST para bajarse y escuchar (en mi opinión) pero está bien adapatado a la película. En particular, el tema del final se lleva todos los premios.


Rating final? No será lo mejor del 2008 (tenés 5 cm/s y SotS para comparar... vas mal si querés ganar algo con eso) pero definitivamente es una película para recomendar. Muy fuera de serie en el buen sentido. Unas 5 estrellas se merece, aunque muchos le darán 4.5.





Responder
#9
neon escribió:Rating final? No será lo mejor del 2008 (tenés 5 cm/s y SotS para comparar... vas mal si querés ganar algo con eso) pero definitivamente es una película para recomendar. Muy fuera de serie en el buen sentido. Unas 5 estrellas se merece, aunque muchos le darán 4.5.

El dvd salio este año... se la consideraria del 2009 no? Por que SotS salio en el 2007 en cines y 2008 en dvd.
Personalmente Sky Crawlers > SotS, pero bueno, gustos.
Y 5cm es del 2007 derecho.

A las peleas les falto la "accion" que tiene SotS, osea, no son tan adrenalinicas o como quieras llamarlo. Pero eso fue lo mejor, por que las peleas NO son lo importante, es mas





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#10
hubiera Jurado que era del 2008 5cm. Y que SotS era también del 2008. Bue, no importa. El hecho es que, en realidad son dos cosas distintas, incluso te digo la historia es mejor la de TSC que la de SotS, por mas que la de SotS me parece que tiene un plus por meter hechos verídicos de la historia.

Aparte, no podés comparar el arte de los fondos y de los dibujos de SotS con los de TSC. En SotS todos los backgrounds parecen cuadros, hechos en lienzo y con pincel. En TSC es puro arte digital. Aparte, la definición del trazo y de los colores es MUCHO mejor en SotS que en TSC, además de los diseños de personajes.





Responder