Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Samurai (1987)
#1
[Imagen: thesamuraiposter.jpg]

The Samurai es un anime cómico basado en el manga de 1985 del mismo nombre creado por Kasuga Mitsuhiro. La animación corrió a cargo del estudio TBS, guion de Miki Kousuke, dirección de Yamazaki Kazuo.

Takeshi Chimatsuri es un estudiante que ha dedicado su vida a entrenar para ser un samurái como su padre.
Un día dos hermanas que hacía mucho tiempo no veía aparecen en la escuela, dispuestas a pelear para recuperar una espada que el padre de Takeshi gano en combate con el padre de las chicas.
Debido a que Takeshi tiene como punto débil el cuerpo femenino (?) debe recibir un entrenamiento especial de parte de su compañera y su profesora.


Impresiones
Lo primero que pensaran es que se trata de un anime de Rumiko por el estilo de animación y el tipo de comedia. En particular probablemente piensen en Ranma 1/2, aunque en esta historia no hay personajes transformándose cada vez que los mojan.
Pero de hecho este anime y su manga son anteriores. Una de las razones para este aire de familiaridad es que el director es el mismo de Urusei Yatsura y Maisson Ikkoku

Este fue otra de esas veces que agarre un OVA sin esperarme nada y me lleve una grata sorpresa.
Primero porque el OP es RE-PEGADIZO.

 


Victory over myself
Victory over yourself
Victory over burning blood winning!!!


:ohyeah:
 
[Imagen: yourewinner.jpg]


Después porque la comedia es muy buena, similar al estilo tontorrón presente en Ranma 1/2 pero 20 veces más ecchi.
O sea tenes una escena donde aparecen las hermanas, que están buenísimas y obviamente varios pibes se ofrecen a salir con una de ellas y se empiezan a pelear entre sí. La chica les dice que no se peleen y se empieza a desvestir enfrente de la clase, quedándose tapada solo por una sabana. Y dice...
 
[Imagen: thesamurai3.jpg]


[Imagen: jurado2.jpg]


Obvio que la hermana más seria le aplica un correctivo. O la escena donde un amigo, la compañera y la profesora lo están ayudando a "entrenar". ¿Mencione que la hermana del prota va con un camisón que deja ver todo y suele hacerle bromas?
Ahora estarán pensando que el anime es así todo el tiempo, pero no. El ecchi está bien dosificado, la cantidad justa. Ayuda que al ser un OVA no hay censura de ningún tipo.

 
[Imagen: thesamurai1.jpg]


La historia en si es simple, las dos chicas que quieren la daga y se la pasan peleando con el prota. Son varios los intentos que hacen las chicas, incluyendo una visita al campo que aprovechan para una de ellas hacerse invisible.
En eso nos van presentando a otros personajes como la madre del prota, sus hermanas, la familia de las gemelas (liderada por la abuela que parece la abuela de Shampoo pero unos cuantos siglos más joven).
En 45 minutos logran cerrar un arco argumental.

Súmenle personajes simpáticos, buena comedia que me tuvo con una sonrisa todo el tiempo, un OP RE-PEGADIZO, buenas escenas de acción. Incluso hubo un toque de drama. Otra cosa buena es que no abusan del recurso del "prota que se desangra cada vez que ve una mina" o de la androfobia de Akari (la más seria de las hermanas).
 
[Imagen: thesamurai5.webp]


Creo que la única pega es que el OVA termina y te quedas con ganas de ver más. Viendo el OP hay como ciertos indicios de que el amigo del prota pega onda con las hermanas.
Podría sumar como punto negativo que si bien la animación se la banca muy bien, un poco mas de variedad en el diseño de algunos secundarios no vendría mal. Hay mínimo 3 minitas que se parecen a Kagome!


Así que si les gusto la comedia tipo Ranma 1/2 péguenle un vistazo a este OVA que está en youtube.
No se si esta historia rendiría para hacer una serie de 50 episodios pero algo más corto de 6 OVAs no vendría mal, siempre y cuando conserven el toque ecchi del original.

 
[Imagen: thesamurai6.webp]

PD: despues de esta escena la otra hermana hace la gran TATATA del profesor Jirafales!

PD2: acabo de ver un video que menciona que un año antes este manga tuvo un live action! 
Ligeramente NSFW trailer a continuacion
 





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Dallos
Responder