Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tattoon Master (1996)
#1
[Imagen: tattonmaster01.jpg]

Tattoon Master es un manga de Akihisa Yanari, serializado en la Ultra Jump desde 1994 a 1997. Tuvo una adaptación a dos ovas en 1996 por el estudio AIC.

Hibio es el típico delincuente de buen corazón pero con problemas para relacionarse con las chicas. La madre del protagonista murió investigando una misteriosa tribu que supuestamente obtenía sus poderes a través de tatuajes. Tiempo después una chica aparece en la puerta de su casa y lo ataca haciéndole una marca en la frente. Marca que a continuación procede a besar, diciéndole que ahora estaban casados.

Es entonces que Hibio se entera que su madre no murió sino que estaba viviendo con esa tribu, y que luego de que la líder de la tribu lo conociera a través de una foto que ella llevaba, le gusto y le pidió que le permitiera comprometerse con él. Cosa que ella acepto.

Impresiones
La animación tiende a ser un poco mejor que la típica de series de la época, principalmente en el primer OVA. Los diseños de personajes son agradables. Nima y la hermana son bastante sexis. Me gusto lo cuidado de algunos aspectos de la animación, como en las escenas de acción.

La historia se encuadra en la típica comedia romántica con toques de acción. La idea de usar los tattoos como fuente de poderes es copada, pero una gran parte de las series que tratan de aplicarla terminan siendo meh o una mierda (¿alguno se acuerda de Taboo Tattoo?)

Esta es meh.

Los dos ovas se dejan ver pero es el tipo de anime que le pegas un vistazo al primer capítulo, a lo sumo el segundo y pasas a otras cosas mucho más interesantes.

[Imagen: tattonmaster02.jpg]


Personajes sacados textualmente del manual de primer grado como el prota que aprende a usar sus poderes durante una pelea a último momento, los amigos delincuentes, la amiga de anteojos que esta atrás de el, la novia/esposa extranjera linda y con poderes que se le tira continuamente, etc.
Después tenes situaciones ya vistas en un montón de series.


La comedia les diría que de 3 veces funciona 1. Las otras dos te das cuenta de que mucha de la comedia de lo 90s no envejeció muy bien que digamos. Lo del padre tan inútil que no sabes como hizo para ponerla y engendrar un hijo, y que si este no le cocina puede pasar un día sin comer, eso ya fue.

Eso de que la amiga de anteojos vaya con un arco a todas partes y apunte a todos tal vez funcionaba en ese entonces, pero ahora además de peligroso queda estúpido.
Y que decir del chiste a costa del travesti en el 2do ova...

[Imagen: tattonmaster04.gif]
Esta escena me pareció graciosa, sin embargo.

Encima hay momentos en que el anime trata de ponerse serio, como cuando te quieren hacer creer en un primer momento que la madre del prota murió, o que mataron al hermano del tipo del segundo OVA y por eso quiere vengarse, pero quedan para el ojete porque desde el minuto uno sabes que no es ese tipo de serie. Es como ver a Terminator tratando de sonreír.

Aunque una cosa que me llamo la atención es que el prota se la pasa fumando, aun en la escuela.

[Imagen: tattonmaster03.gif]
El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez!


Resumiendo, un anime inofensivo y meh, con algún toque de buena animación. Se deja ver y puede servir para pasar el rato mientras esperan a que venga el delivery de comidas un sábado a la noche sin conexión a internet porque una rata se morfo el cable,  pero aun así hay mejores animes de relleno para pasar esos 50 o 60 minutos.

Creo que si tomáramos la misma base de esta historia y la hiciéramos seria estos ovas serian más interesantes.  Acá lo que se necesita es una versión ultra-violenta, muy sangrienta, plagada de chicas con tribales y sexo guarro.



See, acá nos vamos aproximando...

[Imagen: neoranga.jpg]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • creap21
Responder
#2
(30-04-2019, 01:33)hormiga_electrica escribió:
[Imagen: neoranga.jpg]


voy a hablar por todos y pasar directo a preguntar por esa imagen 



on-topic: me acuerdo q tuve la oportunidad de verlo hace muchos años creo q por el 2004 o 2005 cuando series como robotech, sailent mobius o haibane renmei me sacaban del mundo de la comedia clásica de los dibujos animados, xq en aquellos tiempos ya era un odioso de mierda a pesar de ser un pibe, quería seguir viendo dibujos animados, si, pero también quería entrar al mundo oscuro y maduro de historias complejas, en aquellos tiempos veía casi cualquier cosa q no se viera como un cartoon, tardé como 3 dias completos en descargar las partes del 1er ova con mis 32Kb y la verdad q para ese tiempo la comedia ya era pesada, es mas creo q tardé mas en escribir todo esto q en dropearla y maldecir a internet por haberme quitado tanto tiempo en algo tan inútil





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a creap21 por este post:
  • hormiga_electrica
Responder
#3
haaaaaaaaaaaaaaa pero si es RANGAAAAAAAAAAAAAA, q cara de verg... q soy, ya mismo la voy a ver de nuevo





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a creap21 por este post:
  • hormiga_electrica
Responder
#4
(30-04-2019, 02:40)creap21 escribió: haaaaaaaaaaaaaaa pero si es RANGAAAAAAAAAAAAAA, q cara de verg... q soy, ya mismo la voy a ver de nuevo

Big Grin  See, la famosa Neo Ranga.





[Imagen: crusherjoe7.gif]
Responder