Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Taiyou no Mokushiroku (2006) (parte 2)
#1
[Imagen: sunBposter.jpg]

Y seguimos con la segunda parte de la miniserie, también de una hora y 20 minutos.

Después de una breve sinopsis de lo ocurrido en la primera película, regresamos con Genichiro atendiendo su puesto de comida en el mercado. Aparece Ryotaro, el policía que esta investigando el caso, y le hace un par de preguntas. El sospecha que Genichiro sabe quien cometió el crimen del episodio anterior, aunque el prota quiere que este se entregue voluntariamente.
Irónicamente esa misma noche el asesino, un hombre llamado Jing Ming y antiguo compañero de Zhang, se le aparece en el puesto de comidas. Justo lo llama Zhang por el celu y el prota le dice que esta con Jing, el cual lo amenaza con un cuchillo. Jing le dice a Zhang que vaya a un galpón del puerto. Temiendo lo peor Zhang va a enfrentarse con Jing pero lo ve sentado junto a Genichiro, que se ve que uso sus poderes del Amor y el Heroísmo para convencerlo de que se entregue.
Aun así Jing teme hacerlo porque un grupo mafioso le ordeno cometer el crimen y probablemente Genichiro y Zhang corran peligro también si se enteran de todo.

Paralelamente Ryotaro recibe una llamada de su jefe dándole noticias perturbadoras: un topo que pusieron en el campamento de japoneses le paso la data de que un grupo estuvo armándose para realizar algún tipo de atentado.
Ryotaro sabe que si este grupo arma quilombo, a los japoneses de toda Taiwan les van a pegar una patada en el ojete.
En eso recibe una llamada de Genichiro contándole que tienen a Jing y lo del encargo mafioso.
Ryotaro hace la conexión y se da cuenta de que el grupo de rebeldes y el crimen no son eventos aislados. Alguien de muy arriba les mando un encargo a la mafia y al mismo tiempo les suministro armas al grupo de insurgentes. Le dice que lleve al tipo al campamento donde va a estar mas seguro (no se como después de lo que hizo pero bueh) y que hable con el capo del lugar, Ozu.

Van para el campamento, en donde justo estaba de visita Jimichi (que hacia 15 años que lo andaba buscando). Ginichiro le tira una de esas charlas inspiradoras y pega tal alto powerup que provoca a la mañana siguiente una marcha pacífica de 80.000 japoneses hacia la capital.

Al mismo tiempo Jimichi cumple su objetivo al encontrar finalmente a Genichiro.
Hay un par de subplots mientras la marcha se produce, donde nos introducen a una reportera que acompaña a la marcha o el grupo de políticos y militares que lideran la conspiración, entre ellos el padre de Ryotaro.
El río de gente llegue hasta un reten militar donde les dicen que peguen la vuelta o se pudre todo.
Pero no contaban con Genichiro el Yesus que se saca la remera y tira su magia. La presidenta de Taiwan, que seguía todo esto por TV, se conmueve y se rinde ante sus poderes (y los pectorales de Genichiro) y los deja pasar.

Como los organizadores de la marcha tienen la data de que los insurgentes van a atacar en tres lugares, la idea es que el grueso de la marcha siga su camino mientras tres pequeños grupos van hacia esos lugares. De hecho en dos de ellos consiguen convencer a los insurgentes de que depongan su actitud.
Pero en el tercero, que resulta ser un canal de radio y televisión, no llegan a impedir que el líder del grupo entre, causando la muerte de dos guardias y tomando prisioneros.
Genichiro va con la periodista pero la policía les impide pasar, por lo que ella le muestra una entrada trasera.
Justo al mismo tiempo Ozu entra para entrevistarse con el líder y tratar de convencerlo, pero lo único que recibe a cambio son una ráfaga de balas, todo ante la vista de Genichiro. De mas esta decir que en múltiples oportunidades los rebeldes pudieron haberlo corcheado pero su escudo de Yesus es demasiado. El rebelde habla por televisión diciendo que esto no esta dirigido en contra del gobierno de Taiwan, sino contra el gobierno japones títere de USA y China. Y que grupos similares de otras partes del mundo tomen las armas.

Como suele pasar piden un helicóptero para escapar con algunos rehenes, mientras otro helicóptero de la televisión filma todo. Pero de repente asoman soldados de este y disparan contra los rebeldes, sin importar los rehenes. El grupo de los conspiradores no querían que quedara nadie que los condujera hacia ellos y ordenaron ejecutarlos a todos para no dejar pruebas. Casi tuvieron éxito de no ser porque el líder, convertido por estar cerca del Yesus Genichiro, le paso un disco con todas las pruebas.
Mas tarde esa noche Ryotaro se encuentra con su padre enfrente de la tumba de su madre y en un tenso momento le da dos opciones: entregarse o recibir un corchazo. El padre le cuenta como se sucedieron ciertas cosas y se va caminando ante la vista impotente de Ryotaro.

Pasan mas cosas y Ryotaro va a visitar a Genichiro al hospital, que estaba tan recuperado que se lo encuentra cocinando para los enfermos y el staff del hospital. Mientras tanto algunos taiwaneses están nerviosos y le piden a la presidente que haga algo. El grupo de conspiradores tenían todo calculado y van con la renuncia para que la firme, listos para que alguien mas afín a ellos tome el poder. Por supuesto la presidenta se niega aunque sabe que la van a terminar volteando eventualmente.
Se arma una gran marcha de taiwaneses y la presidenta va a dar un discurso enfrente de ellos. En eso aparece el Yesus Genichiro, Ryotaro y Zhang, secundados por gente que cayeron rendidos ante el power del Yesus como la jefa del mercado y los hombres de Zhang. Cosa que se acerca a la presidenta y le pasa el disco. Justo había un monitor gigante de no-se-cuanta-pulgadas y una laptop, por lo que todo el mundo es testigo del video con el líder de los rebeldes deschavando a todos con cámaras ocultas. La presidenta ordena el arresto de los conspiradores.

A la mañana siguiente el padre de Ryotaro se entrega. Ryotaro va con su jefe y renuncia a la policía.
La situación mejoro enormemente para los japoneses en Taiwan, pero en otras partes del mundo no hubo yesuses genichiros para frenar algunos quilombos. Lo peor de todo es que Japón USA y Japón China vieron esto y dijeron "Minga van a cruzar ahora. Se interrumpen todos los viajes".
El Yesus Genichiro, Ryotaro y Zhang se juntan y exponen su plan: ir en barco hasta Japón e entrar ilegalmente, así Genichiro va a tirar su magia y reunificar Japón.
Mientras tanto Jimichi se queda para ocupar el lugar de Ozu.

Fin.
 
[Imagen: sunb.jpg]


A diferencia de la primera parte cuya mitad era cine catástrofe, esta continua exclusivamente el drama de refugiados de la segunda mitad, con una aun mayor dosis de política y hasta pizcas de acción.
Esta segunda parte me gusto, aunque Genichiro tirando sus poderes de Yesus y convenciendo a todo el mundo sin esfuerzo me cortaba bastante el tono serio que la serie quería lograr. Encima en un momento ves al tipo que mato a una madre y a su hijo de 5 años adelante en la marcha como si nada, levantando el pañuelo blanco, en vez de haber sido arrestado inmediatamente.
Encima Ryotaro y Zhang tienen material para ser los otros dos protagonistas principales de esta historia, pero quedan en un muy segundo plano ante Yesus Genichiro.
Al menos le dieron un aire un poco mas humano ya que lo vemos llorar en varias oportunidades, en especial cuando se entera del destino de sus padres biológicos, no como el robot heroico de la primera parte.
Hubo varias cosas que quedaron colgadas de la película anterior, como el destino de Goro y su perro. Mierda, si hasta el chucho aparece en el póster, por lo menos mostrá una foto o algo.

Tengo entendido que el manga tiene una secuela, por lo que supongo que el Yesus Genichiro logro la reunificación de Japón y ya esta en vías de ser el presidente de la Federación y declarar la paz en toda la Galaxia.





Responder