Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sword for Truth (1990)
#1
[Imagen: swordfortruth1.jpg]

Sword for Truth (Shuranosuke Zanmaken-shi kama mon no otoko) es un OVA de 54 minutos basado en las novelas de Takeshi Narumi, animado por el estudio Promise y la Toei, con dirección de Osamu Dezaki. Posteriormente en 1996 tuvo una adaptación a película live-action con el nombre en inglés de "Legend of Devil".

Shuranosuke Sakaki es un espadachín hábil, misterioso y frio como el hielo. En su kimono lleva la marca de dos guadañas (que parece una esvástica) y se dice que la muerte siempre lo acompaña. Un día es contratado por el clan Nakura para rescatar a la princesa Mayu, capturada por una secta ninja llamada Seki.  Para llegar a ella Shuranosuke deberá pelear contra los asesinos mas mortales.  

Impresiones
Sword for Truth fue otro de esos animes que algunos chantas vendieron con el titulo de Ninja Scroll 2 (otro fue Makai Tensho, conocido aquí como Ninja Resurrection). Obviamente al público no le gusto mucho la jugada y consideraron a este OVA como uno de los peores animes. Mas considerando que este ova es anterior a la misma Ninja Scroll de 1993.

A nivel animación diría que es de nivel medio. No está mal pero se nota que no les alcanzaba el presupuesto porque apelan a varios recursos para ahorrar plata, como abusar de los primeros planos y fondos casi inexistentes ya sea porque hay niebla, es de noche y no se ve un carajo, o directamente es un fondo negro. Las escenas de acción también sufren de esta economía y a veces se ven un poco toscas, pero nada particularmente grave.
Hay algo de gore pero es inconstante. A veces te muestran un chorrazo de tinta negra y otras se ve bien claro que lo cortaron al medio o lo decapitaron.
Los diseños de los personajes me agradan, en particular su estilo. Aunque en los personajes de fondo hay un montón de caras copypasteadas.

Después hay un par de escenas de sexo, como una escena lésbica que bordea casi lo hentai, y que les dan un poco mas de gustito a la historia.


Como tal vez se dieron cuenta al leer la sinopsis, la historia es simple y directa. Es verdad que introducen algunos elementos "sobrenaturales". Por ejemplo además de los ninjas típicos hay un par con poderes como el ninja que tiene algo parecido a  una máscara de gas pero que tira seda de araña como si del hermano delincuente de Spiderman se tratara, un hombre medio-pez y un viejo que te hace unos sellos de Naruto y te tira lámparas por la cabeza. Si, como están leyendo. El jefe de los ninjas es literalmente indestructible.

Respecto al protagonista es poco o nada lo que sabes. Como dice un reviewer en MAL es una mezcla de Golgo 13 con Kenshin. De vez en cuando te tira alguna frase y con eso tratas de construir algo de su pasado, como "No tengo ni dios, ni maestro", o cuando la princesa lo abraza en un momento de desesperación y le dice que lo siente como una persona cálida (what?), a lo que el responde "Yo mate a mis padres y a mi hermano menor. ¿Como un hombre así podría ser cálido?"

[Imagen: swordfortruth2.jpg]


¿Es el anime tan malo como dicen? Nah, no me parece.

Es genérico, pero se nota que el material original rinde para hacer algo entretenido, pero entiendo que a muchos les parezca una mierda porque además de la animación maso la gran joda de este anime es que quisieron comprimir una historia más larga en 57 coño de su madre minutos.

Hay un montón de personajes y subtramas que introducen y quedan colgados, como Oren, la ladrona que parece estar enamorada del protagonista y que tiene un tatuaje bastante llamativo, la aparición de otro clan de ninjas femenino, algo relacionado con un par de espadas que te las muestran pero no sabes para que mierda las quieren, un oni que aparece 10 segundos como mucho y menciona algo acerca de 4 dioses, una secta cristiana ahí metida, un asesino de nombre Maruji que mata usando jiujitsu. Este parece un personaje realmente interesante  pero apenas le dedican 2  o 3 minutos a lo sumo. ¿Y qué onda con la princesa? Se nota que hay onda entre el protagonista y ella, pero es otra cosa que queda absolutamente colgada.
Y que decir de que el prota gana todas las peleas sin mucho problema y que el anime termina antes de que aparezcan los adversarios realmente powas.

[Imagen: swordfortruth3.jpg]

Kishibojin - Ogra caníbal que tenia cientos de hijos a los que amaba, pero para alimentarlos raptaba y devoraba a los hijos de los demás. Se arrepintió luego de hablar con Buda y se transformo en protectora de los niños y los partos.

Wikipedia - Kishibojin
http://www.onmarkproductions.com/html/kariteimo.html (en ingles)


Por lo que leí acerca de la película live action, al tener media hora como que expanden un par de estas cuestiones, pero no deja de ser una el típico OVA piloto como para que el público tenga un pantallazo introductorio de la o las primeras novelas, y tal vez tener una serie más larga (cosa que nunca paso).

Aun así dentro de todo me resulto entretenido. Personalmente Makai Tensho me gusto mas a pesar de tener uno de los peores cliffhangers que he visto en un anime. Quiero ver si consigo la peli como para tener una mejor idea.
Es el tipo de anime que normalmente no le pegarían un vistazo salvo que justo ese día se levantaran con el pie derecho y estén re-pila. Si es ese día y no tienen una mierda que hacer prueben de pegarle un vistazo, sino pasen de largo.





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post
  • Coty
Responder