Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Space Family Carlvinson (1988)
#1
[Imagen: family1.jpg]

Uchū Kazoku Carlvinson, cuyo nombre parece provenir de un juego de palabras entre Space Family Robinson (como se conocio en Japon a Lost in Space) y el portaviones USS Carl Vinson, es un OVA de 45 minutos basado en el manga de Yoshitō Asari, serializado desde 1985 hasta 1996. El anime estuvo a cargo del estudio Doga Kobo, dirección de Yabuki Kimio con guion de Shimada Michiru.
Es interesante que el autor fue ademas diseñador de algunas de las ciraturas en Evangelion (Sachiel, Samshel y Zeruel) y en juegos como Kiki Kaikai y Parodius.

Año 4001.

Una troupe de actores extraterrestres viaja en su nave a su próxima función. De repente cerca del planeta Anika una nave sale del hiperespacio y colisiona violentamente con ellos, estrellándose en el planeta. Los protagonistas bajan al planeta y entran en la nave, encontrándose con que los dos tripulantes adultos (ambos humanos) han muerto. La única sobreviviente es una bebe.
Después de que la policía estelar se desentiende del tema los actores deciden encargarse de la niña hasta que una misión venga a rescatarla.

Y así pasaron 5 años.


Mama
[Imagen: Mama.jpg]


Papa
[Imagen: Papa.jpg]


Beruka
[Imagen: Beruka.jpg]


Tah
[Imagen: Tah.jpg]


Andy
[Imagen: Andy.jpg]


Palka
[Imagen: Palka.jpg]


Corona-chan
[Imagen: Corona.jpg]



Esperen un momento... ¿la nena se llama CORONA?



Impresiones
La animación posee una calidad similar a la de una serie promedio de la época. Como pueden ver en las capturas un punto destacable son los diseños de las diferentes criaturas, incluso de algunas que aparecen de fondo como la gigantesca masa gelatinosa que recorre plácidamente el planeta. La música me paso desapercibida salgo el ED.

La historia básicamente es una tierna comedia/slice of life donde 5 extraterrestres hacen de familia para la bebe, la cual luego de la introducción donde la vemos crecer en Anika junto con su "familia", ahora tiene 5 años.
En todo ese tiempo los protagonistas se ha asentado en el planeta junto a los peculiares locales, y han llegado a querer a Corona como su propia hija.

Una parte importante de la comedia proviene de las peculiaridades de cada protagonista, además de que el anime combina escenas "mundanas" como el típico verano japonés con chicharras o el juego de verano escolar con una vuelta de tuerca extraterrestre. Incluso hay pequeños detalles deliberados como que en la futurista nave de los protagonistas hay una radio tipo 1930s para escuchar transmisiones de otras naves, o la tele de tubo del comedor.

Cada personaje es muy particular, no solo en diseño sino también en personalidad. La líder del grupo, una bola gigante peluda que hace de la mama de Corona. El robot de combate que hace de padre (inusualmente parecido a Bender de Futurama), con su tendencia a exagerar en todo, el inquietante pero tontorrón Tah, Andy el ojo con patas y Palka...no se que mierda es Palka.
Obviamente no debemos olvidarnos de Corona-chan, supa-energetica como buena niña de 5 años, viviendo una situación extraordinaria como si fuera lo típico.
Pero es que además tenemos a los otros protagonistas que viven en Anika, como las extrañas criaturas que parecen el indicador de google maps pero con patas, una rata gigante, el dragón que parece que salió de la película de lensman y tantos otros.
 
[Imagen: family3.webp]

Incluso un cameo de THE THING del Maestro John Carpenter!

 
[Imagen: family2.jpg]

Tengo que decir que pase un rato muy agradable con este ova. A ver, no esperen ver algo serio o particularmente realista, ya que desde el minuto uno se estarán preguntando cómo es que la policía espacial no fue a buscar a la familia de Corona-chan.
Es de esos animes que vez con una sonrisa y hasta llegas a ponerte sentimental ocasionalmente. Definitivamente un slice of life muy peculiar.
Creo que la única pega que puedo encontrarle es que termina y te quedas con cara de "pero la puta, no hay más?!"


Breve pero recomendado. Ojala algún día tenga una remake de al menos 12 episodios, porque podría ser realmente interesante.
 
[Imagen: family4.webp]

[Imagen: family5.jpg]





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty
Responder