27-03-2022, 00:04
La comedia romántica de la temporada Invierno 2022. Y tal vez, lo mejor de tal.
Porque con tan poco, hizo mucho. Tal vez muchos de nosotros esperábamos que la temporada sea marcada por un Shounen consolidado, pero no fue el caso. Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru tiene merecida tanta popularidad y efervescencia, a mi parecer, estos son los motivos:
CloverWorks. A pesar de casi estallar por los aires debido a la alta demanda de series que tuvo que manejar esta temporada, siempre brindo una buena calidad en la entrega de estos episodios, y nunca mostro la hilacha, capitulo a capitulo cumplió con lo pactado frente a los espectadores, y eso ya es un punto a favor.
Los Personajes. Si se dieron cuenta, los personajes en estos 12 caps, son contados con los dedos de una mano: Kitagawa, Gojou, Juju, Shinju, y el Abuelo. Por más de que esto a mí me haga mucho ruido, por la escasez de tales, no hacía falta en este caso. Si, está bien, tal vez queríamos nosotros más escenas en el Instituto, las amigas de Kitagawa aparecen en el 1er. cap y nada más, pero la trama fue a lo seguro, comedia romántica y listo. Inmiscuir a las amigas de la Protagonista o a la Pibita que forreo a Gojou de niños, era ponerle un poquito más de drama que pudo no encajar, por lo menos ahora, en la historia. Tal vez en la siguiente temporada requiriéramos de ellas, está por verse.
Gojou, un personaje ascendente, paso de estar encerrado en su mundito de muñecas, a abrirse, y aprender cosas nuevas, y más que nada, a sociabilizar. Kitagawa es la “Best Girl” de la temporada sin discusión alguna, un personaje que eleva la serotonina a los cielos.
Ah por cierto, hay otro personaje más que pocos notaron, el Cosplay. Tiene su propia sub-trama, cuando hacen menciones, marcan detalles y gajes del oficio del Cosplay. No conozco mucho del tema, sé que tiene su propio fandom, y al ver esta serie, pude notar más particularidades. Personalmente no estoy metido en ese nicho, pero entiendo que hay gente que sí, es como el Anime y yo, si sacan una serie de cómo hacer un anime (Eizoken te habló a vos, muchas gracias, por tanto) obviamente, me sentiría identificado, no me puedo hacer el desentendido, banco esto.
Además, me pareció un gran recurso, retratar Animes dentro del Anime, quiero decir con esto que, los pequeños fragmentos donde la serie caracterizaba los personajes que Kitagawa usaba para disfrazarse, son guiños hacia otros animes de renombre, estuvo muy bien.
Ahora, le voy a pegar, y voy a utilizar ese polémico Cap 11:
Sinceramente, no me molestó casi nada el ecchi durante el trascurso de la historia, aportó lo suyo, no es nada grave, estaba moderado, puede ser que la Protagonista aparezca en semi-pelotas, ya que estaba metida en este mundillo del cosplay, debe vestirse y desvestirse, normal…
No puedo perdonar lo del capítulo 11. Es un desvarío gigante, un ecchi a nivel toxico, puedo entender que a todos les guste esta clase de escenas porque son atrevidas y embarazosas, pero dale, dejó la vara demasiado alta para lo que viene. Yo ahora espero mucho más que esta escena, algo más fuerte, entienden?¿ Algo menos que esto es retroceder, y no sé si la historia va a tener una acto igual a éste, es parecido a cuando te dan un globito con helio, está flotando, pero lo soltaste 2 segundos y se te fue, ya no lo podes agarrar, está ahí, estacionado en el techo sin posibilidades de recuperarlo, bueno, así quedó el cap final también. Nada pasó, estuvieron a milímetros de tela, de estar teniendo garchando, y al cap siguiente, que lindos los fuegos artificiales no?¿ Particularmente, para mí se le salió la cadena al Autor. No era lo que venía mostrando, y un salto de tanta magnitud como este fue demasiado.
Para terminar, el ED esta Genial.
7/10