Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sin The Movie (2000)
#1
[Imagen: sinposter.jpg]


Acerca del videojuego
1998 fue un gran año para los videojuegos, ya que entre otros vimos la salida del primer Half Life. Recuerdo que en ese entonces compraba una revista llamada XtremePC, y había visto un preview acerca de otro juego en primera persona llamado SiN, por parte de Ritual Entertainment. El mismo usaba el motor grafico del Quake II pero muy modificado.
El preview decía que el juego podía ser el FPS más completo de la época ya que entre varias cosas traía daño localizado, podías sacarle el arma de las manos a los enemigos, los escenarios eran muy manipulables al estilo Duke Nukem, lo que hacías en un nivel afectaban el desarrollo más adelante. Por ejemplo si tu misión era prevenir que un mutágeno llegara a las fuentes de agua y fallabas, mas adelante tenias que pelear contra muchos mutantes.
Súmenle además un protagonista que tiraba frases al estilo Duke Nukem, todo eso presagiaba un juegazo.

Cuando me conseguí el juego casi no lo pude correr. No tanto porque me anduviera lento en mi PC de ese entonces, que si mal no recuerdo era o un 166 MMX o un K6-2 500 mhz, con una placa de video Voodoo 3.
No, el problema es que el juego salió con unos bugs tremendos. Hasta el demo venia infectado con el virus CIH. Tenias suerte si podías jugar 5 minutos de corrido antes de que se colgara.
Lo peor es que el primer parche, si mal no recuerdo, pesaba 20 megas y el segundo 10. Piensen que en esa época la banda ancha era algo poco común, y bajar unos parches de ese tamaño con un modem de 56k era un dolor de huevos. Así que deje el juego tirado en un oscuro lugar del armario y seguí viciando con el Half Life.

La cosa es que tiempo después la XtremePC empezó a sacar un CD con demos, videos, programas y parches. Y en el primer CD tuve la sorpresa de que venían los dos primeros parches del Sin, así que finalmente pude jugarle.
Y la verdad que me encontré con un juego muy bueno, una especie de sucesor espiritual del Duke Nukem 3D.
Fue una lástima que el juego fallara, no solo por los bugs de su salida apresurada, sino que la época tampoco era la más propicia ya que tenía que competir contra EL MONSTRUO que era Half Life.
Tiempo después me entere que salió una película de 60 minutos, que vi calculo que en el 2000 o 2001 en VHS, y de la cual hablaremos ahora. Luego en el 2006 se trato de reflotar la saga de forma episódica, esta vez con el Steam Engine, pero paso sin pena ni gloria.


La historia en el juego y el anime
Transcurre en el 2034 en la ciudad de Freeport. Muy al estilo Robocop, debido a la corrupción y la falta de efectividad en la lucha contra el crimen, la policía ahora está en manos de empresas. El protagonista del juego es el capo de Hardcorps, una de las fuerzas de seguridad más grandes de la ciudad. Hace años que lucha para liberar las calles de una droga muy adictiva llamada U4, de la cual hay rumores de que produce mutaciones. Pronto veremos que están involucradas la Mafia y una poderosa empresa de bioingeniería llamada Sintek, liderada por la sos-PECHOSA de Alexis Sinclair.

El anime, si bien toma los personajes y elementos clave del juego, los maneja de otra forma. Además el año ahora es el 2070. Licenciado por ADV Films y animado por Phoenix Entertainment (Urotsukidoji, Ninja Resurrection), el dibujo es bastante bueno, las escenas de acción bien animadas. La música, a diferencia de los OVAs que estuve viendo, es notablemente buena.  El nivel de violencia es alto. Si bien no es todo el tiempo, verán cabezas explotar, gente atravesada, gente partida al medio con las tripas volando hacia la pantalla como si fuera una expendedora de tickets, sangre a baldazos y muchas, pero muchas explosiones. Y como buena pelicula de los 90s hay minitass en bolas.

La película

La película empieza con un funeral bajo la lluvia. Nos muestran a nuestro protagonista, John Blade. Entonces tenemos el primero de los flashbacks. Debo advertirles que esta película exagera un poquitín con el tema de los flashbacks. Allí vemos que Blade y compañía persiguen al sospechoso de raptar una niña. Cuando los móviles policiales lo interceptan en la calle, resulta ser un monstruo humanoide que lanza de sus manos algo así como misiles que hacen mierda a dos de las patrullas. Obviamente la patrulla de nuestro protagonista lo esquiva como un campeón, y logran dispararle un rastreador.
Siguiéndolo hasta la alcantarilla, el hacker del equipo, llamado JC ( si, el chabón es un homenaje a John Carmack, creador de Doom) se da cuenta de que el monstruo se saco el rastreador. Lo ve en el fondo de un tubo, así que se mete para buscarlo a pesar de que el protagonista le dice que no lo haga.

Obviamente ya sabemos que va a cagar fuego.

El rastreador parece enganchado a una masa orgánica, y cuando JC extiende la mano una niña se asoma y le dice que tenga cuidado. La masa lo agarra y se empieza a fusionar con su cuerpo. Antes de perder el control, JC toma a la niña y se la lanza a sus compañeros, pidiéndole que lo mate. El protagonista, con lagrimas en los ojos, saca el arma que parece directamente un cañón, y BANG BANG BANG, le mete tres cochazos en la cabeza. Como eso no parece detenerlo, toma el arma de la compañera y le dispara una carga explosiva que lo desintegra.

Y se vienen los títulos.  Volvemos al presente. Vemos que Blade está hablando con un amigo de su padre. Este le dice que no se involucre, ya que no quiere perderlo a el también. Cerca de allí una mujer está escuchando la conversación, y pronuncia con desdén el nombre del protagonista.
En la escena siguiente nos muestran los cuarteles de Sintek. Vemos a Alexis Sinclair, flotando en una especie de tanque con una ropa que deja ver muy claramente lo sosPECHOSA que es.
Un par de escenas después estamos en el cuartel de Hardcorps. La rubia que vimos al principio espiando entra como piña al lugar. Uno de los policías le pregunta quién es, y la mina lo ignora como si fuera una planta en el pasillo. En la oficina de Blade ella le dice que es oficial de la Armada Universal, y que quiere que le transfieran el control de la investigación. Obviamente Blade no piensa darle ni la hora. La mina lo mira con el mismo desprecio que yo cuando veía Charlotte. Y ahí nos enteramos que es la hermana de JC.

Y luego...bueno, tendrán que verlo ustedes.


[Imagen: capturasin.jpg]
[Imagen: capturassin2.jpg]

Impresiones

Calculo que la última vez que me vi este ova fue en el 2001. Obviamente para este review ayer volví a verlo. Debo admitir que al día de hoy y a pesar de los defectos que tiene me sigue gustando. Esto es el equivalente a esas películas de ciencia ficción y acción clase B de los 80s que pasaban directo al videoclub, pero cuando las agarras por el cable te la quedas mirándola.
El problema principal es el de siempre: tratar de condensar todos los elementos de la historia en 60 minutos. Más que en este caso el materia original es un FPS. Hay varias cosas que quedan sin desarrollar, como la naturaleza de la chica misteriosa y los padres. Aun así tengo que decir que hicieron un buen trabajo con lo que tenían.
Como dije antes la música me gusto.

Si tienen 60 minutos un día para distraerse, y no les molesta que un tipo explote y las tripas salpiquen la pantalla, esto puede ser para ustedes.





Responder