Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Shirobako
#1
Shirobako
(white box)

[Imagen: shirobako.jpg]


Sinopsis: serie producida por P.A. Works, basada en el manga de Kenji Sugihara. Trata de las pruebas y dificultades de unas chicas que intentan tener éxito en la industria del anime a través de la escritura, producción y actuación de voz.

Primeras impresiones: luego de que con Glasslip este estudio cayera a lo mas profundo del abismo nos vienen con algo a primera vista radicalmente diferente. El capitulo a grandes rasgos me gusto mas que nada por le hecho de mostrar el backstage de la produccion de un anime, pero lo note medio enrevesado, a los tumbos. No ayudo que el casting es masivo y por lo tanto la exposicion de los personajes y sus motivaciones fue practicamente nula.
Habra que ver si en los capitulos siguientes hacen un salto hacia atras y muestran como llegaron alli, ya que si no esto es un drop seguro. El diseño de las cinco protagonistas principales es bastante soso; tienen todas la misma cara con diferente peinado y color de pelo. ¿La carrera con el coche de la otra productora? Ironico considerando lo ultimo que estuvo sacando P.A. Works. Dodgy

Otra cosa que le juega en contra es que es uno de esos animes que te exige tener cierto conocimiento previo del tema que tratan, en este caso a que se dedica cada persona dentro de un estudio, ya que sino van a estar medio perdidos. Recomiendo leer el siguiente link (en ingles por el momento Anime Production

Y este video




Tal vez lo siga viendo o no, pero reconozco que es algo diferente, mas partiendo de este estudio que en los ultimos años con sus producciones propias se transformo en un dispenser de excremento.





Responder
#2
En defensa de P.A., voy a decir que las series que no son estilo slice of life/romance me han gustado todas creo, salvo CANAAN, mientras que cuando intenta hacer slice of life con romance/drama es donde suele hacer agua. A.B., uchouten kazoku, another, y la peli de Layton me gustaron, mientras que de las slice, true tears, tari tari, hanasaku iroha y glasslip fallaron todas. Nagi me reservo mi opinión hasta que la vea.





Responder
#3
La verdad estuvo bien, supo entretenerme a pesar de que no me gustan las series moe ni ver niñas tiernas comer donas.

Realmente pense que cuando hacen anime tenian a 40 negros dibujando sin paga durante todo el dia, al parecer me equivoque.

Edito:





[Imagen: 7IROA.gif]
Responder
#4
Gracias a Shirobako, ahora no me saco de la cabeza que Ufotable y Mappa compiten en carreras de autos a lo Need for Speed para ver quién es mejor en animación.





[Imagen: nQmeEWy.gif]
Responder
#5
El verdadero salto lo das cuando notás que un anime como Hyokka, al día de hoy, es una de las 3 mejores series en cuanto animación, sin haber una sola explosión sino chabones resolviendo misterios intrascendentes.
O cuando notás que la animación de las Monogatari es patética, pero que la maquillan con el arte y la dirección, al punto visualmente es copada.





Responder
#6
Despues de ver el 2do decidi que no voy a seguirla.
Puede resultar interesante para tener una idea del proceso de creacion de un anime pero en mi caso me alcanza con alguno de los tantos videos de youtube donde visitan un estudio y te muestran el proceso. Y todo en media hora y sin personajes copy-paste.
Me hubiera resultado mas interesante si la serie tratara de como llegaron a trabajar para dicho estudio, aunque probablemente la vision pecaria de pintar todo demasiado de rosa.





Responder
#7
Concuerdo con hormiga.

La serie podria haber sido interesante en muchos aspectos, pero se queda estancada en poner cosas que uno conoce y añadirle moe con donas.

Aca la dejo, esperaba mucho mas de este dibujo chino, pero bueno no todos los animes son Parasyte.





[Imagen: 7IROA.gif]
Responder
#8
Viendo como fue el segundo ya no puedo continuarlo, la idea que te pongan todo lindo, tierno y sin comedia que valga la pena, no es algo bueno de ver, puede que funciones para cierto publico pero para mi no.

Si todos el staff que se mostró (tirando mas por el director) en Shirobako son así de idiotas y sin sentido de creatividad yo puedo ser mejor que ellos aportando ideas xD

Otra serie de P.A Works que no intenta hacer "nada" en sus cosas, la verdad decepcionante.





[Imagen: CoIuXVE.gif]
Responder
#9
Yo intenté mirar el primer capitulo pero ya al minuto 12 me pareció insufrible... la escena de la carrerita con el auto fue absurda y para colmo no era la primera vez que la hacían supuestamente (ah! eras tu wachita-chan! me volviste a ganar) y después tmb la reunión del estudio para ver el capitulo, un personaje mas asqueroso que el otro, desde las protagonistas hasta los jefes y el viejo choto ese que estaba ahí con intenciones cómicas que no te saca una sonrisa ni del paquete.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#10
(16-10-2014, 19:41)jncrash escribió: ...y después tmb la reunión del estudio para ver el capitulo, un personaje mas asqueroso que el otro, desde las protagonistas hasta los jefes y el viejo choto ese que estaba ahí con intenciones cómicas que no te saca una sonrisa ni del paquete.

[Imagen: homer.gif]





Responder