Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Shin Megami Tensei: Tokyo Revelation (1995)
#1
[Imagen: megamitensei0.jpg]
Manga basado en la serie de juegos Shin Megami Tensei, escrito por Kazunari Suzuki y dibujado por Chiaki Ogishima.
Animado en 1995 por el estudio J.C.Staff.

Akito Kobayashi siempre tuvo interés por lo oculto, y cuando descubre cómo controlar demonios a través de un programa de computación, planea traer un montón de demonios a la Tierra para hacer todo mierda. La única cosa que puede detenerlo es su viejo amigo Kojiro Soma, si logra despertar su poder a tiempo.

El ova comienza dentro de un avión en vuelo. Un peliblanco con gorra de Japan X está escribiendo en su laptop como si se hubiera acordado a último momento de entregar un trabajo practico. Como el avión esta por aterrizar la azafata le dice que no puede usar la computadora. El tipo ni la mira, y cierra la pantalla. La música de suspenso me dice que no fue una buena idea. Cuando la azafata se va, el tipo sigue tipiando. Unos entes demoniaco salen de la pantalla y se dirigen hacia la cabina, invisible salvo al peliblanco (y nosotros, obviamente). Como si fueran Gremlin talibanes el avión termina explotando sobre la ciudad.
El peliblanco sobrevive a la explosión, y levita hasta el suelo. Sonriendo, dice "Presidente Ose, este es un regalo para usted".
Durante un momento se abre un portal, y un ente gigantesco emerge de él, para segundos después desaparecer.
El peliblanco tira la típica risa de villano, a pesar de darse cuenta de que el sacrificio no funciono, ya que la calidad de la "magnetita" no era adecuada.

En la escena siguiente vemos a otro protagonista, Kojiro Soma, teniendo una pesadilla. Se despierta para encontrarse a su hermano menor en la habitación con la computadora. El pendejo parece estar programando, pero a mí no me engaña, estaba jugando a un hentai.  Kojiro sale, saluda a su perro y va para la escuela.
Allí lo reciben dos de sus amigos, la rubia Saki y su novio. Le dicen al prota que el velorio de los padres de uno de sus amigos es a la noche (uno de los que murió en el avión).
Posteriormente los vemos en el aula. Unas amigas de la rubia están hablando con ella, y al parecer están viendo a ver cual se tira primero al nuevo de la clase (me gusta la del hime cut de pelo verde)
Obviamente cuando el nuevo entra ya todos sabemos quién es.

El prota lo mira y lo reconoce como un viejo amigo de la primaria, alguien a quien solían hacerle bullying y él lo salvo en una ocasión, además de mostrarle su interés por lo oculto.
Afuera de la escuela una moto se detiene y se baja un chabón alto con cara de "me miras y te cago a trompadas" y su compañera, una minita altamente partible con una ropa demasiado sugestiva. Mientras se dirigen a la escuela una loli los observa desde el bosque y sonríe.

Todas las fichas están sobre la mesa.


[Imagen: megamitensei1.jpg]
Impresiones
El estilo de dibujo de vez en cuando es un poco rígido pero dentro de todo está bien, algo parecido al estilo de Clannad pero en los 90s. La banda sonora tiene un par de temas notables, especialmente en alguna escena de suspenso o acción, aunque nada que digas "que buena OST, me la bajo y me la pongo a escuchar mientras hago ejercicio".

Respecto a la historia, la premisa esta buena y tiene buenos elementos, tanto a nivel historia como personajes, pero con 50 minutos no hay casi ni tiempo de exposición. Todo está muy justo, tanto que en un momento no sabía si la rubia era novia del prota o del amigo, cosa que al revisar vi que lo habían mencionado pero como todo estaba tan condensado se me había pasado por alto. Hay varias facciones involucradas, y de algunas de ellas no tenes idea de quienes son ni que hacen.
Es una lástima porque si este anime en vez de 50 minutos tuviera 2 horas y fuera totalmente hentai sería mágico.

¿Por qué digo lo de hentai?
Porque hay muchas escenas altamente sugestivas. Primero vemos que el peliblanco le tira los galgos al protagonista, el cual se tira para atrás y le dice que es heterosexual.  Ok. Luego no pasan ni 3 minutos de esa escena y las 4 minitas que estaban hablando con la rubia están apretando y tocándose una a la otra en medio de un circulo mágico rodeado con computadoras tecito Aparecen unos demonios de la pantalla y las poseen.

Beautiful.

Después tenés a la ninja "espiritual" y su compañero motoquero, la cual va con poca ropa pateando culos por su dios. Más adelante la loli tiene que "despertar" el poder del prota. Despertar, no sé si me entienden :dada:  Thug 2 De hecho hay un par de cositas que me recordaron a Bible Black. ¿Me pregunto si este manga/anime fue una de las fuentes de inspiración (recordemos que el juego original es del 2000).

¿Lo recomiendo? Uhm, si no estuviera todo tan condensado le diría que sí. Si quieren ver una de las primeros Megami Tensei en alcanzar el anime y las escenas sugestivas, péguenle un vistazo.

[Imagen: megamitensei2.jpg]

[Imagen: megamitensei3.jpg]

[Imagen: megamitensei4.jpg]

[Imagen: megamitensei5.jpg]

[Imagen: megamitensei6.jpg]

[Imagen: megamitensei7.jpg]

OK Thug 2





Responder