14-02-2013, 18:21
(Última modificación: 14-02-2013, 18:51 por Sound Theory.)
Vengo a postear otro thread con un retro glorioso que seguramente pasó desapercibido para varios.
Por favor díganme que no soy el único que jugó esto alguna vez. Yo lo estoy jugando de nuevo ahora, es un juegazo.
Es un RPG de la SNES, de aquella epoca dorada de los rpg de 16 bits. Salió solamente para japón, nunca lo tradujeron. Tiene traducción al inglés hecha por fans y también al español, aunque hay que hacer un pequeño laburito extra para meter el parche al español.
Este juego tiene todo. Personajes para elegir, 6 en total, y podés elegir 3 solamente. Cada uno de una clase diferente. Mage, Swordsman, Ranger, Priest, Monk, Lancer. Los pjs suben de nivel, pudiendo elegir dónde poner el puntito extra de stats al subir. Aprenden skills. Podés "evolucionar" 2 veces a diferentes clases, "luz" u "oscuridad", llegando a 4 diferentes combinaciones para cada personaje, todas con distinto skilltree, con distinta habilidad especial al llenar la barrita de 'furia' (también tiene eso). En algunos casos, tienen dos habilidades especiales diferentes según que combinación de botones apretes.
Podés plantar semillas que dan items, tenés todas las propiedades elementales típicas de un rpg, con enemigos mas sensibles a un tipo que a otro. También tenés ciclos de día y noche, avanzan gradualmente o podés ir a un inn y elegir en qué momento del día despertar. Y todos son factores importantes, nada de gimmicks pedorros que no tienen mucho sentido (como Chrono Cross con sus 80 personajes).
El sistema de pelea es muy original, es un hack'n slash con un sistema de uso de skills en forma de ruedita muy muy macanudo una vez que te acostumbrás. La calidad gráfica es zarpada considerando que es un juego de SNES. La música es genial. La historia, si bien un tanto cliché, no deja de ser convincente. Sobre todo porque podés optar entre 6 personajes para tu protagonista, y cada uno comienza el juego de manera distinta.
El juego es notablemente dificil, no es un grindfest como pokemon por ejemplo. Vale decir que para poder ganar el juego hay que grindear bastante, pero el sistema de pelea, si bien un toque bugeado a mi gusto, nunca aburre. NUNCA. Las peleas contra jefes son todas diferentes, todas muy significativas
Este juego es considerado entre los mejores RPG de la época, personalmente, top 3 junto con el Chrono Trigger y Zelda: A Link to the Past.
Es una tragedia que todos los juegos de la franquicia después de este no le llegaron ni a los talones a los Secret of Mana. El de Play Station introdujo tantos cambios que no dejó nada del original, lo simplificaron muchísimo, la verdad una lágrima de juego. Los que siguieron a ese fueron aún peores.
La cantidad de features que tiene Seiken Densetsu 3 realmente me deja con la duda de cómo puede ser que al día de hoy salgan RPGs tan flacos en tantas áreas cuando hace ya 18 años hacían cosas tan completas y buenas como esta en un cartucho que si te bajás el ROM te enterás que pesa poco mas de 4MB. Después me vienen con el Final Fantasy 34 pesa 80GB distribuído en 3 Blu-Rays doble capa y los personajes son todos unos cactus, el sistema de pelea te cansa a las 2 horas de jugar, la historia es chotísima, etc.
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Me están jodiendo? Límite de 3000 caracteres? Y encima después me pega todo en el mismo post? Ahora cada vez que edite tengo que borrar párrafo, meter otro post y dejar que el sistema me los pegue de nuevo. Makes sense.
Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."