Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seiken Densetsu 3 - Secret of Mana 2
#1
[Imagen: Seiken%2BDensetsu%2B3%2BBox.jpg]

Vengo a postear otro thread con un retro glorioso que seguramente pasó desapercibido para varios.

Por favor díganme que no soy el único que jugó esto alguna vez. Yo lo estoy jugando de nuevo ahora, es un juegazo.

Es un RPG de la SNES, de aquella epoca dorada de los rpg de 16 bits. Salió solamente para japón, nunca lo tradujeron. Tiene traducción al inglés hecha por fans y también al español, aunque hay que hacer un pequeño laburito extra para meter el parche al español.

Este juego tiene todo. Personajes para elegir, 6 en total, y podés elegir 3 solamente. Cada uno de una clase diferente. Mage, Swordsman, Ranger, Priest, Monk, Lancer. Los pjs suben de nivel, pudiendo elegir dónde poner el puntito extra de stats al subir. Aprenden skills. Podés "evolucionar" 2 veces a diferentes clases, "luz" u "oscuridad", llegando a 4 diferentes combinaciones para cada personaje, todas con distinto skilltree, con distinta habilidad especial al llenar la barrita de 'furia' (también tiene eso). En algunos casos, tienen dos habilidades especiales diferentes según que combinación de botones apretes.

[Imagen: Seiken_Densetsu_3_class_change_chart.png]

Podés plantar semillas que dan items, tenés todas las propiedades elementales típicas de un rpg, con enemigos mas sensibles a un tipo que a otro. También tenés ciclos de día y noche, avanzan gradualmente o podés ir a un inn y elegir en qué momento del día despertar. Y todos son factores importantes, nada de gimmicks pedorros que no tienen mucho sentido (como Chrono Cross con sus 80 personajes).

El sistema de pelea es muy original, es un hack'n slash con un sistema de uso de skills en forma de ruedita muy muy macanudo una vez que te acostumbrás. La calidad gráfica es zarpada considerando que es un juego de SNES. La música es genial. La historia, si bien un tanto cliché, no deja de ser convincente. Sobre todo porque podés optar entre 6 personajes para tu protagonista, y cada uno comienza el juego de manera distinta.


El juego es notablemente dificil, no es un grindfest como pokemon por ejemplo. Vale decir que para poder ganar el juego hay que grindear bastante, pero el sistema de pelea, si bien un toque bugeado a mi gusto, nunca aburre. NUNCA. Las peleas contra jefes son todas diferentes, todas muy significativas

Este juego es considerado entre los mejores RPG de la época, personalmente, top 3 junto con el Chrono Trigger y Zelda: A Link to the Past.


Es una tragedia que todos los juegos de la franquicia después de este no le llegaron ni a los talones a los Secret of Mana. El de Play Station introdujo tantos cambios que no dejó nada del original, lo simplificaron muchísimo, la verdad una lágrima de juego. Los que siguieron a ese fueron aún peores.

La cantidad de features que tiene Seiken Densetsu 3 realmente me deja con la duda de cómo puede ser que al día de hoy salgan RPGs tan flacos en tantas áreas cuando hace ya 18 años hacían cosas tan completas y buenas como esta en un cartucho que si te bajás el ROM te enterás que pesa poco mas de 4MB. Después me vienen con el Final Fantasy 34 pesa 80GB distribuído en 3 Blu-Rays doble capa y los personajes son todos unos cactus, el sistema de pelea te cansa a las 2 horas de jugar, la historia es chotísima, etc.

----

Me están jodiendo? Límite de 3000 caracteres? Y encima después me pega todo en el mismo post? Ahora cada vez que edite tengo que borrar párrafo, meter otro post y dejar que el sistema me los pegue de nuevo. Makes sense.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#2
Tengo que admitir que este post me dió ganas de volver a jugar al chrono trigger.





Responder
#3
Quizas lo juegue en la DS con el emu, tenia ganas de jugar un juego de estos ya que el Chrono trigger q lo jugue hace poco (SISI HACE POCO) me dejo con ganas de mas.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#4
(14-02-2013, 21:29)jncrash escribió: Quizas lo juegue en la DS con el emu, tenia ganas de jugar un juego de estos ya que el Chrono trigger q lo jugue hace poco (SISI HACE POCO) me dejo con ganas de mas.

El emulador de DS es una cagada, no corre casi nada. Ya probé, este juego no pasa de la pantalla del título.

En serio, si alguna vez supieron apreciar la gloria de un buen RPG en la SNES, jueguen a esto. Es un recontra juegazo.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#5
yo me maté con Chrono Trigger y Zelda: A Link To The Past. Este se me saltó, el 1 lo jugué y me gustó. Me di masa con casi todos los RPG de SNES (en emu, obviamente) y el que venció mi voluntad fue el Final Fantasy III, que de pasar a ser un disfrute llegué a un punto donde no pude avanzar más y lo dejé, y ahí terminó mi época de viciar este tipo de juegos.

Excelente reseña Eddie, me dieron ganas de jugarlo. Pero bueno, hoy en día tengo mil cosas que hacer, y ninguna da (suficiente) plata Sad

Espero tener un año al repedo y solo con este tipo de jueguitos, libros, pelis, no mujeres y ponerme al día con tanta cosa atrasada.





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder
#6
Ah bueh

Si Eddie hace post del Seiken Densetsu 3, yo me voy a hacer post del Terranigma.

Junto con el Chrono Trigger son los tres mejores RPGs de la snes por lejos.

Por otro lado
>Zelda
>RPG
???





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#7
Este juego es como el 1, pero mejor en todos los sentidos que te puedas imaginar. Yo también jugué el 1 después de este y lo gané, también un juegón.
Los FF de SNES no jugué ninguno. Se me hacen muy genericos y gráficamente chotos. A decir verdad, después del C. Trigger la barra queda muy alta contra cualquier otro juego.

El Tales of Phantasia es también un clásico zarpado, pero no es tan bueno en cuanto a gráficos. Sí tiene una jugabilidad muy copada y atrapante si te bancás la onda chibi.

(14-02-2013, 22:08)Emmanuel escribió: Ah bueh

Si Eddie hace post del Seiken Densetsu 3, yo me voy a hacer post del Terranigma.

Junto con el Chrono Trigger son los tres mejores RPGs de la snes por lejos.

Por otro lado
>Zelda
>RPG
???

Y cómo calificarías al zelda? En realidad puede que tengas razón, iba a poner al Tales of Phantasia y me acordé del Zelda.
Al Terranigma no lo jugué nunca, si mal no recuerdo es mas viejo que estos.
Edit: Ahí vi el gameplay. Si, lo había probado alguna vez. Lo descarté porque me parecio re tosco en su momento.





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#8
No, el terranigma es uno de los ultimos juegos que salio para la SNES. Graficamente es de lo mejor que tiene la snes.

Capaz que estas pensando en el Illusion of Gaia, de la misma "cuasi saga", mas rudimentario pero igual copado.

Y el Zelda es claramente accion/aventura.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#9
noooooooo los secret of mana y el terranigma. los gane todos cuando este foro solo era una idea de algo.
recuerdo estar buscando latas para que un loko invente las sardinas enlatadas y asi evolucionar una ciudad. que groso.
el secret of mana 2 solo llege al pajaro. que era re jodido y nunca me dio ganas de entrenar.

Igual lo mejor del secret of mana 2 (este juego que puso eddie) es que tenia un multiplayer de la concha de la lora para ese tiempo.
y jugarlo con el josti era lo mas groso del universo





Responder
#10
che alguno jugo al shinning force?(el 1 los demas son re pedorros) es una gen despues sino me equivoco el juego.
Esta semana me pongo a limar esto, tengo la re ganas de jugar un jrpg desde que me compre la ps3 y el FF no me sacia.





Responder