Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rozen Maiden (2013)
#1
[Imagen: 52079.jpg]

Más allá de que casi todos sabemos qué es Rozen Maiden, para los que no la tengan en el radar, es una serie animada por Nomad que salió en el 2004, tuvo su segunda temporada en 2005/06 (Traumend), y dos OVAs a finales del 2006 (Overture).
La historia giraba alrededor de Jun Sakurada, un hikikomori que un día le llega una carta, en la que meramente le daban a elegir entre "dar tuerca" ("wind"... como a los relojes) o no. Al marcar que sí, forma un contrato por el cual le envían a Shinku, una de las 7 Rozen Maidens. Estas 7 habían sido creadas varios siglos atrás por un alquimista inmortal, que intentaba crear a Alice, la mujer de sus sueños. Para eso, las muñecas tienen que pelear entre sí, y la ganadora se transformaría en Alice.
Ahora bien, si bien las 2 series están basadas en el manga, la primera tuvo algunas diferencias importantes, y la segunda temporada es una versión muy libre en la que la mitad de las cosas son totalmente inventadas (así les salió).

Así es que llegamos a esta nueva serie, que está saliendo actualmente. Está claro que todavía no se sabe como va a seguir la cosa, porque recién han salido 2 episodios, pero todo apunta a que se trata de un spin-off de la historia del manga, y no una tercera temporada o remake.
El arte y la calidad de producción son absolutamente diferentes a las de las series viejas (que era realmente pobre, además de ser bastante viejas ya). Al principio choca un poco, pero en este aspecto me parece que DEEN va a hizo un buen trabajo.

Por otro lado, el primer episodio es realmente un desastre, más allá de que se entiende lo que quisieron hacer. Básicamente es un resumen de 7 volumenes en 25 minutos, en la que muestran los dos cambios tal vez más importantes entre lo que pasó en las series y el manga.
Esta claro qué es lo que quisieron hacer con el primer episodio, más allá que no les salió para nada bien, y el resultado fue desastrozo. Básicamente es un episodio dirigido a los que ya vieron la primera temporada, para recordarle los hechos centrales y mostrarle las diferencias entre lo que pasó en la serie y el manga, aunque más sea por arriba y sin profundidad. ¿Y por qué hacerlo tan a las apuradas? Porque por lo visto, todo lo pasó hasta ese momento, no va a servir más que de transfondo a una historia que transcurre en una dimensión paralela.

Y es que después de un espantoso primer episodio, el anime empieza en serio justamente en el segundo. Y justamente sucede en una dimensión en la que Jun al recibir la carta elige que no le va a dar tuerca, y por lo tanto nunca recibe a Shinku. De esta forma sigue siendo Hikikomori depresivo toda la escuela, y a los 18 años, tiene una vida de mierda, solitaria y depresiva, todavía rechazado por todos.
Decir más es entrar a spoilear mucho. Pero voy a decir que me gustó un montón el segundo episodio, y que pinta más que interesante esta serie. Después de mirar el primer episodio, me puse a leer el manga hasta el Vol. 8, y sacando las diferencias que marqué, y sumándole la relación de Suigintou con la chica del hospital que se quiere morir de la segunda temporada, con acordarse lo que pasó en la primer temporada y lo que muestra el primer episodio deberían poder ver esta nueva serie sin problemas. Pero es cierto que todavía no está claro hasta qué punto va a haber relación o no.

En definitiva y resumiendo, si vieron al menos la primer temporada, vean al menos hasta el segundo, porque la serie pinta interesante por ahora[/spoiler].





Responder
#2
Vi el primer cap y dije "ya estoy grande" y lo saque.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#3
(19-07-2013, 00:43)SHINING escribió: Vi el primer cap y dije "ya estoy grande" y lo saque.

Igual estaria bueno alguna serie con muñecas, pero mucho mas oscura. Onda el tipo este Rozen sea un demente que mataba gente, y usaba sus partes para hacer muñecas, por ejemplo los tendones. Y las muñecas esten vivas, y necesitan sangre para vivir.





Responder
#4
Gracioso, considerando que el segundo episodio fue casi seguro, el episodio más seinen de toda esta temporada hasta acá (lo que habla del resto de la series...).

Y acabo de terminar de ver el 3 que salió justo ahora, y también me gustó, salvo el último minuto.
.

Es notable como cambiaron el estilo de la serie a algo muchísimo más oscuro que la serie original (de por sí, el manga es mucho más oscuro que la serie en sí). Es hasta gracioso comparlo con la serie en la que se pelean por dulces, miran Kun-Kun, o pelean con payasos.
Pero en fin, es a partir del episodio que viene que se va a terminar de delinear el estilo de la serie seguramente.





Responder
#5
(19-07-2013, 00:55)hormiga_electrica escribió:
(19-07-2013, 00:43)SHINING escribió: Vi el primer cap y dije "ya estoy grande" y lo saque.

Igual estaria bueno alguna serie con muñecas, pero mucho mas oscura. Onda el tipo este Rozen sea un demente que mataba gente, y usaba sus partes para hacer muñecas, por ejemplo los tendones. Y las muñecas esten vivas, y necesitan sangre para vivir.

Como lo plantea hormiga seria rentable


Me gusto la animacion nomas , era horrible la anterior , pero le voy a dar un par de chaps mas





[Imagen: soraya.jpg]
Responder