Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Roots Search (1986)
#1
[Imagen: rootssearch1.jpg]
Mas acerca de este poster que parece no tener una mierda que ver con el anime más adelante.

Roots Search es un oscurísimo  ova de 1986. Una búsqueda en internet me dice que fue animado por Pierrot y que a gran parte del staff se lo trago la calle, salvo a la guionista Michiru Shimada (Dirty Pair, Dragon Ball, Hamtaro, etc), la cual probablemente escribió el guion en una servilleta de papel durante una borrachera.

En la estación espacial Tolmeckis, dedicada al a investigación de los poderes psíquicos, vive una tripulación de 3 hombres y una mujer, lo cual puede llegar a ser un problema si tu estación espacial está en la loma de orto, un poco mas allá. La protagonista, una psíquica llamada Moira, tiene unos sueños donde ve el futuro. Lo que ve no es quien va a salir campeón en el mundial de futbol, sino que algo parece hacer poronga a cada uno de la tripulación.
No terminan de mostrarnos el sueño que una nave sale de warp en las cercanías de la estación y casi se estrella contra ella. Reciben un SOS de la misma, y al abordarla descubren que toda la tripulación está muerta, salvo un tipo que encuentran inconsciente en un pasillo y un extraterrestre acostado en una cama, vagamente humanoide con muchos tentaculillos saliendo de su cuerpo y una boca vertical similar a ya saben que.
Obviamente cuando nos mostraron los sueños del futuro ya sabemos quienes van a cagar fuego.

Impresiones
Si leyeron esta sinopsis pensaran que el ova puede llegar a ser vagamente interesante, pero NO, salvo por un pequeño detalle que mencionare al final.

Creo que este es el ova retro gráficamente más feo que he visto. Es más feo que pegarle a la madre, aun para los estándares de 1986. El impacto fue aun peor para mi porque yo venia de ver dos animes con excelente calidad grafica, Goku Midnight Eye y la grandiosa Doomed Megalopolis.
No les miento, en una escena deje de prestar atención a lo que pasaba porque no podía dejar de mirar el cuello de uno de los protagonistas, similar al de un avestruz.  Los escenarios son regulares, todo con una paleta de colores limitada  prácticamente al rojo o al azul, aunque de vez en cuando hay algún que otro fondo inusualmente bien dibujado. La música tiene algún que otro tema de suspenso, y el ED no está malo, pero creo que mejor estarían en un anime de más calidad.

[Imagen: rootssearch2.jpg]

Los personajes y la historia...puf, todo es tan confuso y rápido que no llegas a conocer a nadie. Apenas tenés tiempo siquiera de simpatizar con la protagonista. Cuando te queres dar cuenta el anime termina de manera tan abrupta y rara que hasta me puse a escuchar el ending para ver si me enteraba de algo.
Ya desde los primeros minutos supe que este ova tenia cierto aire a Hell Target, en el sentido de que el ente leía las mentes de los tripulantes y tomaba la forma de aquello a lo que temían o de lo que sentían culpa. Pero si bien Hell Target era un anime hecho con recursos limitados, aun así le ponía onda.
Roots en cambio es como un Hell Target trucho que compras en una feria por 2 pesos, y que era mejor gastarlos en caramelos.

[Imagen: rootssearch3.jpg]
Al gordo se le ocurrió verse Death Parade y Charlotte en continuado

[Imagen: rootssearch4.jpg]

[Imagen: rootssearch5.jpg]
Obvio no podían faltar los tentaculillos

[Imagen: rootssearch6.jpg]

Imagínense que mediocre es todo que lo mejor de lejos es el poster, que se repite en una escena final. UN PUTO POSTER QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA SERIE. PERO...¿Y SI TUVIERA QUE VER? (música de suspenso de 8 bit)
La cosa es que ese poster me parecio sospechoso. Entre a MAL para ver si había mas información sobre el anime, y uno de los posts tiraba una teoría que en cierta forma confirmaba mi sospecha, y la expandía de forma genial.  No sé porque me gasto en ponerla en spoiler porque este OVA no lo va a ver ni el FBI.  

Eviten este ova a toda costa. Si se quieren ver algo similar vayan directo a Hell Target.





Responder