08-05-2022, 00:29
(Última modificación: 08-05-2022, 00:29 por hormiga_electrica.)
Riki-Oh 2: Child of Destruction es la adaptación del arco que sigue al de la prisión. La animación estuvo a cargo del mismo estudio y staff.
Riki-oh sigue buscando a su hermano y sus pasos lo llevan a una ciudad llamada Mizaki, la cual posee varias plantas nucleares cuyos residuos convierten al lugar en algo infernal. La ciudad es gobernada por la mano de hierro de una secta liderada por Bison...digo el General Washizaki y se suelen organizar torneos a muerte. Es allí donde finalmente encontrara a su hermano, pero en todos estos años el ha cambiado.
Impresiones
A nivel animación se mantiene la calidad del anterior. Esta vez el OVA comienza con un salto de 20 años hacia atrás en donde vemos una prisionera en una cárcel de mujeres que tiene dos hijos. Un extraño hombre le pide que se entregue a el, pero ella se niega y va al patíbulo. Sin embargo la cuidadora se lleva a ambos bebes afuera de la prisión.
En el presente Riki-oh se encuentra con una anciana en el bosque, la cual dice tener la habilidad de contactar con los muertos. En agradecimiento a que Riki le devolvió su pelota (?) contacta con alguien cercano a el, pero sea lo que sea es tan powa que a la anciana le explotan los anteojos y LE APARECE UNA ESVASTICA en la mano.
Riki-oh reconoce la marca, ya que así como el tiene una estrella de David, su hermano tiene una esvástica
(a todo esto, ¿no es que su hermano esta vivo?)
Riki sigue su camino y luego de cruzar una cueva hacia la ciudad es atacado por un hombre, el cual resulta ser amistoso y un discípulo de su maestro. Desde allí ven el vertedero nuclear que es la ciudad de Misaki, aunque no tienen mucho tiempo para charlar ya que aparece Washizaki con algunos soldados. Riki-Oh le hace un poco de cirugía estética a unos cuantos.
Sin embargo Washizaki resulta mucho mas duro y corta al medio al otro hombre en un parpadeo. Eso por supuesto no es impedimento para que pueda decir unas frases a Riki-Oh antes de morir.
Luego de ser noqueado por Washizaki, Riki-Oh se despierta en un edificio donde se realizan los combates. Pelea contra un tipo con nunchakus y lo manda a volar afuera del ring. La cosa es que el hermano de Riki aparece en la entrada. Aparentemente es algo así como un santo y Washizaki no parece querer meterse con el.
Eso si, sera muy santo pero al tipo de nunchaku le mete 220 en la cabeza y lo hace cagar fuego.
Aquí tenemos otro flashback, esta vez a cuando Riki y su hermano eran niños y vemos como fue que se separaron (lease Riki se fue con el tipo rico y lo dejo ahí solo, un domingo en la nieve y en ojotas, el muy garca).
En el presente otra vez, Riki conoce a ROBERTCOP.
Robertcop les cuenta que el y sus compañeros metálicos trabajaban en el núcleo de la central nuclear hasta que se rebelaron. A diferencia de Terminator su rebelión no duro mucho y los hicieron mierda, dejando solo a Robertcop para pelear.
En una breve secuencia vemos a Washizaki hablando con el Maloso Supremo, el cual parece haber previsto que Riki y Nachi se reeencontrarían.
Robertcop y Riki pelean, pero este no le quiere hacer daño. Luego de un par de diálogos de héroe Robertcop se da cuenta de que es un boludo y va directo a cagar a trompadas a Washizaki, pero dura menos que una lata de Speed en un gimnasio. Washizaki le comenta a Riki EL PLAN MALOSO, el cual básicamente es que (presten atención): Dios se equivoco al crear al hombre físicamente y la única manera de restaurar el paraíso es devolver al hombre a su estado espiritual, EL CUAL CONSISTE LOGICAMENTE EN DESTRUIRLO.
Cosa que Riki-Oh lo manda a freír espárragos y empiezan a combatir, pero en eso interviene el hermano de Riki que es como MOB PSYCHO y le arranca el fucking brazo con sus poderes mentales. De paso demuele la arena en donde hacían los combates.
Luego de un salto temporal que queda para el orto lo vemos curando a una niña, lo cual no sirve de mucho porque aparece Washizaki y prende fuego todo. El hermano nazi sale en modo Broly y empieza a demoler la ciudad.
Lo peor es que SE LEVANTA UN TSUNAMI Y BARRE LA CENTRAL NUCLEAR COMO PASO AÑOS DESPUES CON FUKUSHIMA.
Finalmente Riki-Oh y su hermano pelean. La cosa resulta bastante pareja pero obviamente Riki gana. El hermano recapacita y lo perdona, y le dice que el Maloso Supremo esta en Tokio y que debe abrir la tumba de su madre ya que ahí el entenderá.
Cosa que Riki se va de la ciudad y se cruza con la anciana de vuelta, la cual resulta ser la cuidadora que se los llevo de la prisión años atrás.
A ver, el OVA repite todos los problemas del anterior, principalmente una animación regular, tratar de plasmar una gran cantidad de material en 45 minutos ademas del gore en ocasiones pobre para lo que es esta historia.
De hecho este OVA me gusto menos que el anterior. En el primer OVA si bien se saltea mucho como que al habernos visto la película tenemos una idea de lo que están salteando. Acá no pasa nada de ello y como encima el arco es bastante mas bizarro que el anterior lo comprimido del producto final le juega muy en contra. Esta todo tan resumido que salvo alguna que otra escena carece de sabor.
Riki-Oh debería ser una serie larga.
Les diría que lo vean solo para completar la colección y que mejor vayan directo al manga.