Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retro Anime - Battle Royal High School (1987)
#1
[Imagen: battleroyalposter.jpg]

Originalmente un manga de Shin'ichi Kuruma entre 1986 a 1989. Fue adaptado a un OVA de 60 minutos en 1987 con diseños de Nobuteru Yuki (entre otros, Escaflowne, X, Yamato 2199, Kids on the Slope y la fantabulosica Orange).

Sinopsis
Antes que nada, necesito un traguito de cerveza. Ahora si, entonado un poco tratare de resumir la historia.
El protagonista se llama Hyoudo Riki y es un karateca powa que decide abandonar el club de la escuela e ir por el mundo pateando culos. Obviamente al capitán del club no le hace mucha gracia que uno de sus alumnos se retobe y le dice que para irse primero tiene que derrotarlos a todos, incluyendo el. El protagonista se pone una máscara de leopardo a lo Guin Saga y los hace mierda a todos. Observando la pelea esta casi toda la escuela, obviamente la amiga de la infancia y una pelirroja que le tiene ganas al prota. Yo deduje dada la cantidad de gente mirando que mandaron los estudios a la mierda, y encerraron a los preceptores y profesores en el baño al grito de "Rompamos todo!" y "Vamo a verlo al Tiger! Al Tiger!!!"

Al mismo tiempo en otra dimensión el señor oscuro Byoudo está reunido con su sequito/harem de criaturas raras, y detecta que su poder está siendo drenado desde otra dimensión (nuestro mundo), asi que se pega una visita.
La cosa es que por motivos que no alcanzo a comprender, ni aun con otro traguito de cerveza, termina compartiendo el cuerpo con Hyoudo el tiger karateka. Pasan un par de cosas raras como que los bancos del aula les salgan bocas llenas de dientes y se lancen contra el protagonista. Silent Hill un poroto al lado de esto.
Todavía no termino de digerir todo lo que paso y se me aparece en un paneo al espacio una nave espacial de la policía espacio-temporal. Mandan a un tipo que es como una mezcla de mecánico de F1, policía de la Federal y Power Ranger.

Mierda necesito otro traguito.
No pasa ni unos minutos que aparece un cazador de demonios, que percibiendo algo raro se da cuenta de que el capitán del club de karate, al cual el protagonista le pateo el culo, esta como indispuesto y anda sacando tentáculos y rompiéndole la ropa a las chicas. Ok, acá ya se desbarranco todo. Un trago mas.
¿Mencione que aparecen unas hadas malignas, un tipo le lanza a un gato volador una tapa de alcantarilla, y un oso de peluche gigante quiere atacar a la amiga de la infancia del prota?

[Imagen: battleroyal.jpg]

Impresión
 
Obviamente esta animación adolece del problema de muchas películas/ova de esa época, tratar de meter gran cantidad de contenido en un periodo breve, en este caso 60 minutos. Lo peor es que aun así tarda un toque en arrancar. El dibujo es el típico de fines de los 80s, pero se ve que en su momento era de los mejorcitos porque para mí ha envejecido bastante bien.
Lo que me resulta interesante son dos cosas. Una es el estilo. La violencia, el gore, los desnudos, la manera de hacer ciertas cosas en esa época que las veo hoy y me resultan fascinantes, acostumbrado a los animes actuales.
¿La otra? la historia es una bizarreada total y absoluta. Si lo quieren ver asegúrense de estar un poco entonados previamente, como yo. Ahora me voy por otra mujer...digo cerveza.


Dame un besito, linda!





[-] 1 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • jncrash
Responder
#2
No hay nada mas asqueroso que esta serie, refiriendome a lo gore, no a que sea mala.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder